Variaciones sobre la Albufera

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
No sé si será éste el subforo adecuado para lo que quiero enseñaros ahora.
Se trata de unas variaciones sobre una foto de la Albufera, experimentando con la intención de imitar los revelados antiguos.
En primer lugar os muestro la foto en color, luego una variación en b/n imitando los resultados de los carretes High Contrast y otra imitando el antiquísimo método Fresson, con el añadido de unos toques discretos con un pincel "damaged paper"

albufera2red.jpg

albufera2redbn.jpg

albuferaantigua.jpg

Para los interesados en emular los revelados de los diferentes carretes para b/n que se usaban les dejo este enlace: http://www.dzoom.org.es/noticia-1664.html

Esta foto es el resultado fallido de una tarde con la intención de fotografiar una puesta de sol en la Albufera, la meteorología no quiso colaborar, y por no perder el desplazamiento hice fotos para experimentar y hacer chapucillas. Si alguien tiene ganas de sobar un poco la foto, el original RAW está en: http://dl.dropbox.com/u/10745679/PB201091.ORF

Espero no hacerme cansino estos días, cuando salga a trabajar no podré hacer tantas aportaciones.

muy chulas apañero, la que mas me mola es la 1º y la 2º la ultima nome termina de gustar ese tipo de procesado  ::)

Coincido con el compañero de aquí arriba, ya de por si la imagen me parece muy buena en cuanto a composición y exposicion,
la tercera me recuerda a esas imagenes de La 2ª Guerra Mundial, me vale como experimento

Ya es hora que vea algo de la albufera en estos foros, pues he visto fotos de ese lugar fotos muy bonitas, las tres y cada una con su estilo, son un marco preciso, pero creo que se le puede sacar mas partido, solo hay una cosa que me llama mucho la atencion, la ligera caida hacia la izquierda y demasido centrado el horizonte.

Saludos

Pedf dijo:
Ya es hora que vea algo de la albufera en estos foros, pues he visto fotos de ese lugar fotos muy bonitas, las tres y cada una con su estilo, son un marco preciso, pero creo que se le puede sacar mas partido, solo hay una cosa que me llama mucho la atencion, la ligera caida hacia la izquierda y demasido centrado el horizonte.
Saludos

Lo primero agradecer vuestras visitas y todos los comentarios, que siempre me son muy útiles.
Me esperaba ambas apreciaciones, porque me las hicieron anteriormente.
En cuanto a la supuesta caída, no es tal, lo parece porque las matas* de la izquierda se van aproximando a nosotros conforme dirigimos la vista a la izquierda y producen ese efecto, la horizontalidad está perfectamente comprobada "in situ" con el nivel de burbuja que llevo, ya que en principio a mí también me daba esa impresión mirando por el visor y estuve haciendo muchas comprobaciones.
En cuanto al horizonte centrado, también soy consciente de que es "antirreglamentario", ya sabes, la regla de los tercios y tal ...  pero personalmente considero que las normas deben ayudarnos y no impedirnos expresar lo que a nosotros nos parece bello, muchas veces seremos incapaces de transmitir lo que vemos, nuestros sentimientos, a mí me sucede con frecuencia, me salto las reglas porque "veo" una cosa que me parece especial y los demás no aprecian lo mismo que yo, pero no culpo a nadie más que a mi propia impericia, intento aprender con las críticas y hacerlo mejor la próxima vez, pero sin renunciar a mi personalidad, a fin de cuentas tengo la suerte de que la fotografía es una afición y por ahora me gano la vida con otras cosas, si tuviera que vivir de ésto haría lo que me pidiera el que pague, salga oso o mona ...
No quisiera dar la impresión de engreído ni arrogante, si alguien se siente molesto con mis comentarios le pido sinceramente perdón, pero es que yo soy muy claro a la vez que intento ser repetuoso para que las relaciones con los demás sean lo más limpias posibles y todo el mundo sepa lo que se puede esperar de mis "toneterías" ... ;)
Y venga, allá va otra de la Albufera más clásica, con un cordial saludo para todos los Olympistas. Está tomada exactamente en el mismo sitio, pero unos meses antes, por eso no están los postes donde colocan las redes para pescar. Veréis que el agua también da la impresión de que está desnivelada.
(*) Se llaman "matas" a una especie de islotes que se forman en el lago de la Albufera por los cañaverales y demás plantas acuáticas que allí proliferan, y que sirven de refugio a la abundante fauna del humedal.

albufera11.jpg

Sigue poniendo mas de la albufera que ahi tienes una mina.
saludos

La primera de todos tiene un cielo bestial...una pena que no hayas podido exponer correctamente la parte inferior, igual le podrías dar algo de luz tirando del RAW.

Un saludo.

La primera y la ultima, para mi gusto las mejores.

dukenukem dijo:
La primera de todos tiene un cielo bestial...una pena que no hayas podido exponer correctamente la parte inferior, igual le podrías dar algo de luz tirando del RAW.

Eso mismo.

Saludos.

dukenukem dijo:
Un saludo.

Puedo, puedo, tengo varias tomas con diferentes exposiciones pues hice un "braketing" e incluso tengo por ahí esta misma foto o muy parecida en HDR, pero a mí personalmente me gusta así, aunque he de decirte que no eres el único que me ha sugerido que levante un poco las luces de la parte inferior.
He querido transmitir que debido a las nubes de tormenta que entraban desde el mar, el ambiente estaba muy oscuro excepto en las zonas con los reflejos del sol bajando, pero igual no he sabido expresarme.
Aquí os dejo el ORF por si queréis trastear un poco con él, a menudo la versión particular de cada uno ofrece resultados enriquecedores.
http://dl.dropbox.com/u/10745679/PB201091.ORF

Atrás