Vaquitas suizas

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Así se llama este nudibranquio opistobranquio (significa "penacho de branquias"  en alusión a las que muestran en la parte posterior de su cuerpo estos animales y que retraen cuando sienten alguna amenaza) por el colorido tan llamativo que presenta y que recuerda al de una vaca lechera. Estos no son muy pequeños y se ven a simple vista, pueden llegar a alcanzar el tamaño de un huevo frito y estas fotos están tomadas con el 14-54mm:

la16 por WHOddEN3, en Flickr

la12 por WHOddEN3, en Flickr

la8 por WHOddEN3, en Flickr

Disfrutadlas.

Vecino cada vez nos muestras cosas mas chulas, que pasada de bichejo.
Eres un makina!, las fotos buenisimas, la grava nitida; un pasote.
Enhorabuena.

Como siempre un placer disfrutar de estos paisajes que nos traes.
Las explicación muy buena, y un detalle ver a la vaca con y sin manchas.

Qué fotazas consigues ahí abajo! Y yo que pensaba que ya había visto todo tipo de vacas por aquí por el noroeste  ;D ;D ;D

Gracias a todos por comentar... cuando yo domine la fotografía terrestre como vosotros entonces sí que podré decir que no soy un simple aficionado.

¡Nos has engañado con ese título! ¿Vaca suiza? ¡Si todos sabemos que son vacas moradas que dan chocolate en lugar de leche!  ;D ;D ;D

Lo dije en una ocasión, y lo volveré a repetir. Tus fotos mejoran día a día. Cada vez resultan más atractivas, y más instructivas. Reconozco que soy completamente analfabeto en lo que respecta a los "bicho-branquios" que nos enseñas, pero me descubren un mundo completamente desconocido para mí. El viñeteado que se observa, no sé si es porque el flash llega donde llega o porque "lo has puesto" (sea a idea o buscado en el procesado) queda francamente bien. Me gustan, no puedo decir otra cosa, y creo que servirían para publicación sobre "bicho-branquios" de nuestras costas.

Un saludo

La verdad es que ese concepto de "bicho-branquio" no lo había oído nunca, con tu permiso te lo copio ;D
Me alegra de que te hayan gustado y que disfrutes con las explicaciones, siempre que posteo procuro mostrar el mundillo más allá de las olas.
El viñeteo salió así por la orientación de los flashes externos, en macro procuro concentrar la luz sobre el individuo a sacar y a cerrar el diafragma a f18-22 para sacarlo con bastante PDC, ya que el duplicador tiende a que el 50mm enfoque en un punto concreto desenfocando lo demás.
El tiempo no me deja sacar más imágenes pero pronto volveré a las aguas. Un saludo.

Muy chulas las vaquitas, personalmente me quedo con la tercera toma, me gusta la iluminación que le has dado. Como siempre sigues animando este foro de fotografia submarina con tu estupendo trabajo, hacia tiempo que no entraba y como siempre has logrado sorprenderme con tus fotos.  :D

Una pasada!!! las vacas y las fotos.Este es un tipo de fotos fuera del alcance de la mayoría y no deja de sorprenderme.Enhorabuena.

Atrás