Valle de Ordesa

• Iniciador del tema Iniciador del tema franchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

franchu

Olympista Habitual
Hola de nuevo,

aunque la foto este hecha con mi compacta olympus, creo que es bonita como para que la veais.
Es la vista del Valle de Ordesa desde la senda de los cazadores, un recorrido sencillo y precioso.

6009502561_68e66d3e17_z.jpg

Aqui lo que queremos es ver fotos...hazlas si quieres con una caja de zapatos... ;) ;)

Sobre la foto, yo no soy muy paisajista y aqui los hay muy buenos...ellos seguron que te la van a destripar bien...pero yo la veo muy contrastada, incluso si me apuras hasta sobrexpuesta en la zona de la montaña...y hay cosas interesantes para mostrar con mas detalle (las sombras de las nubes, la de las rocas, el verde amrillento de la senda .....)

Bueno...dejo mi sitio y ya te contaran...

sld

No esta mal el encuadre y la composicion tampoco, pero esas sombras no me convencen nada, no se si la podras sacar algo de informacion.

Saludos

Como dice Malvasia veo zonas muy contrastadas y otras sobreexpuestas, y esas sombras en la zona de los arboles..., creo que habria que repetir...(aunque ya te lo confirmaran los que mas saben), saludos.

La foto en generan esta bien,es cierto que sobran esas sombras,pero muestra la grandeza del valle.Yo si tu quieres me acerco y hago otra haber si....,haber si convences a mi mujer!!!! ;) ;D ;D

Ordesa y Pineta creo que merecen un "sobresaliente con alabanza" en cuanto a belleza de valles pirenaicos. Pero no es cuestión ahora de hacer propaganda, ni de comparar naturalezas de distintas regiones, comarcas o comunidades autónomas.

Conozco el sitio y es un buen balcón para esa y muchas fotos más de todo el entorno. Y tanto me gusta el lugar que es difícil abstraerme  para hacer un comentario completamente técnico. Aún así lo voy a intentar. Bien por haber sacado esas nubes y sus sombras. Siempre dan un toque de personalidad muy agradable. Pero "mal" (sin que esto deba sonar a crítica dura, sino como cosa que mejorar) las sombras del primer plano. La alta montaña presenta el reto de tener que decidir entre luces muy altas (zonas muy iluminadas), y sombras profundas que se empastan en la imagen. Para el fotómetro esto no es un reto, sino que es imposible de prever y medir. Quizá pudieras haber abierto algo más el diafragma, pero esto también hubiera quemado las cumbres y el cielo. Puedes intentar levantar algo esas sombras o bien utilizar un software para HDR (yo he usado el SNS-HDR, que aunque es de pago tenía precio razonable al menos tiempo atrás) intentando un revelado suave. Este tipo de programas para la formación de un HDR suelen tener muy buenos resultados en tomas con iluminaciones extremas.

Y dicho esto, que pase el siguiente.

haber si....,haber si convences a mi mujer!!!! ;) ;D ;D

Eso es fácil simplemente ( aunque no del todo esté bien) hay que ver la foto, la espectacularidad del sitio es impresionante. Otra cosa es que no hay que tener vertigo y la primera subidita es de aupe pero el resto muy fácil, puedes buscar por " la senda de los cazadores".

De acuerdo con todo lo que me decís. La foto está hecha con una compacta por lo que no tenia posiblilidades de cambios de diafragma y esas cosas aunque sí la utilizaba bastantes cosas manualmente, pero es muy limitado( o yo no sé hacerlo).

De casi todo el resto de lo que me decís estoy de acuerdo, pero..... como he dicho muchas veces soy demasiado novato y con el ps más todavia pese a que hago algún que otro experimentillo, así que si quereis os dejo el original ( que por lo que comentais, tal vez este mejor que la que he colgado), y a ver que sacais de el ( no sé si eso se acostumbra a hacer, que va a parecer un tutorial).

He pensado lo del HDR, pero de momento no me aclaro mucho que parametros tocar, por lo que voy haciendo y no me acaba de convencer.

Como veis estoy demasiado pez ( como se dice por estos lares).

Gracias y perdonar si os doy la VARA,  :o ::)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

La foto está genial, me encanta, así como el sitio.

Es muy difícil que no aparezcan sombras muy destacadas si uno quiere mantener la calidad de las zonas muy iluminadas. En este caso no puedo decir nada nuevo; existen las técnicas del HDR y más opciones. Una de ellas podría ser recortar un poco por abajo para que dichas sombras no sean tan predominantes, que es lo que tiene cuando están en un primer plano.

Envidia me das, hace un par de años que no tiro millas por el campo y ya tengo ganas.

Al final me vais a vanear por pesao, pero ésta que os parece?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Los arboles de la parte baja quedan mejor asi, con detalle que no tan negros, como en la primera que subiste, aunque meparece que le falta un tanto de definición, aunque ya sabemos que al subirla siempre pierde. Me gusta la composición y la luz. Saludos.

Esos árboles, en mi opinión, afean la foto, restándole limpieza al pedazo de encuadre que hay más adelante.

Un saludo.

Atrás