Vale la pena?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zimas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zimas

Olympista Participante
Hola a todos, me gustaria que este hilo sirva un poco de reflexion sobre lo que las marcas nos " obligan " a comprar.. Estoy buscando equipo, no soy marquista ( bueno, no mucho, jeje ) y todas me gustan, he mirado canon, nikon, pentax, sony ( esta no me va, no se por que ) y por supuesto olympus..

Supongo que a todos nos gustan las novedades y las ultimas tecnologias pero he visto algo curioso:

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp

Y pienso..en este caso concreto, vale la pena pagar casi el doble por 2 megapixeles mas, el estabilizador y un par de puntos de enfoque mas?

No se, actualmente estoy quitando el mono de fotos con una compacta fuji s7000 de segunda mano ( hasta que pille la reflex ) y hace unas fotos fantasticas...

Lo que quiero decir es que para el usuario aficionado ( que no se gane la vida con esto ) la mayoria de los equipos que hay en el mercado van sobrados de funciones para hacer buenas fotos...

Me digo a mi mismo, no te obsesiones con si canon, nikon, olympus o pentax van a sacar un pepino de camara.. la oferta actual es mas que de sobra.. ;D

Bueno, solo es una reflexion...

Lo que quiero decir es que para el usuario aficionado ( que no se gane la vida con esto ) la mayoria de los equipos que hay en el mercado van sobrados de funciones para hacer buenas fotos...

Tú mismo te has respondido.
Yo tengo la cámara más modesta de Canon, además acaba de ser sustituida, y tengo de sobra; hay funciones que nunca las he usado.

Nos vemos.

Si, bueno... es comprensible que la gente quiera asegurarse de que la compra de su nueva camara es acertada, he visto en este y otros foros esa pregunta mil veces " que camara me compro ? " yo me incluyo, aunque no lo he expuesto en ningun lado, me he limitado a leer... y he comprendido que no seguia el camino acertado...

Me comprare la que mejor sensacion me de en mis manos... por que de funciones, megapixeles, etc... va a ir bien...

... Aunque he de reconocer que si tuviera pasta me cogia la e-3 y al lio jajjaaaaa...( que contradiccion)

[…]para el usuario aficionado ( que no se gane la vida con esto ) la mayoria de los equipos que hay en el mercado van sobrados de funciones para hacer buenas fotos...

No me resisto a citar yo también esta frase ;).

Lo que sí deberías pensar no es tanto en la marca como en el sistema, porque ahí sí que hay sensibles diferencias. Por ejemplo, para naturaleza el factor x2 del 4/3 lo hace muy interesante, pero para otras cosas, no tanto ;).

Saludos y suerte con la elección.

galavardo dijo:
[…]para el usuario aficionado ( que no se gane la vida con esto ) la mayoria de los equipos que hay en el mercado van sobrados de funciones para hacer buenas fotos...

No me resisto a citar yo también esta frase ;).

Lo que sí deberías pensar no es tanto en la marca como en el sistema, porque ahí sí que hay sensibles diferencias. Por ejemplo, para naturaleza el factor x2 del 4/3 lo hace muy interesante, pero para otras cosas, no tanto ;).

Saludos y suerte con la elección.

Gracias, ( si que ha tenido exito la frase jeje ) y muchas gracias por el apunte sobre lo de la naturaleza, joe no tenia ni idea y de largo es el motivo principal de mis fotos, vivo en Cantabria y aqui hay mas montañas y vacas que edificios jajaja.... no, en serio, lo que he posteado mas arriba es cierto ( no soy marquista ) pero si que me gustan las olympus, me dan sensacion de camaras bien hechas, ( es como manejar un apple, puede gustar o no, pero nadie puede dudar de su calidad de acabado ).

Y esto que me has puesto de los 4/3 pues ... un punto para oly!

Aprovecho para preguntar: he leido sobre esto en el foro y parece ser que el futuro de los 4/3 es digamos incierto..

Alguien me puede explicar que significa o a que se refiere eso? Gracias.

Tambien deberias mirar las opticas. Con ellas vas a dar un salto en calidad, y aunque las hay buenas en todas las marcas debes valorar su calidad/precio.

Con referencia a la camara, y aunque este en via muerta, el E-system es de lo poco que se ha hecho invirtiendo en tecnologia desde la prespectiva camara-objetivo intercambiable. Esa es la clave del 4/3....y es verdad para algunas cosas es interesante y para otras no.

En definitiva creo que debes valorar más cosas.....

Saludos    

Si si, el que no sea marquista no quiere decir que me de igual la compra o que no valore mas cosas... ( si supieras la de vueltas que le estoy dando...)

Mucha razon con lo de los objetivos, ahora estoy prufundizando un poquito en ello y madre mia!! Es un mundo la verdad..pero como muchos, se supone que al principio tocara aguantarse con los del kit ( puñeteros euros joe ) ahi tiene otro puntito la olympus y sus zuiko.

http://www.quesabesde.com/noticias/mejores-objetivos-slr-calidad-precio-canon-nikon-olympus-sony,1_5883

Este articulo esta bastante bien.

Tienes que plantearte que tipo de fotografía quieres hacer y en función de eso mirar que te interesa mas, preguntando aquí es difícil que ninguno te recomendemos otra marca que no sea Olympus.

Como objetivos del kit, no creo que encuentres ningunos mejores que los zuikos que te ofrece Olympus.

La continuidad del E-system está en el aire, ya que parece que se quieren dedicar al micro 4/3, pero eso todavía está por ver. De todos modos con el material que hay actualmente en el mercado tienes equipo mas que para largo, ya que aunque esto es un vicio que cada día quieres mejores objetivos y mejores cuerpos, aunque ahora mismo parasen la producción, entre todo el material es stock y en material de segunda mano tienes para unos cuantos años.

Un saludo.

P.D.- se que mas que aclararte te he liado mas  ;D ;D lo siento.

zimas dijo:
... Aunque he de reconocer que si tuviera pasta me cogia la e-3 y al lio jajjaaaaa...( que contradiccion)
Hola.
Pues precisamente la E-3 esta ahora tirada de precio en el mercado de segunda mano con pocos disparos y de aspecto 'nueva' o 'bien cuidada' desde que salio al mercado la nueva E-5.
Vomos que por menos de 600 euros las consigues sin despeinarte....luego buscas una buena optica como el 12-60 o el 14-54 y tendras la camara de tus sueños por un precio menor de lo que esperabas.
Salu2.

zimas dijo:
[…]
Aprovecho para preguntar: he leido sobre esto en el foro y parece ser que el futuro de los 4/3 es digamos incierto..

Alguien me puede explicar que significa o a que se refiere eso? Gracias.

Pues se refiere a que tiene toda la pinta de que Olympus acabará sustituyendo el 4/3 por el m4/3. Aunque hasta ahora la firma lo ha desmentido oficialmente, sí ha habido ciertas ambigüedades y contradicciones en algunas declaraciones de sus responsables y algunos "extraños" movimientos de mercado, lo que unido a anteriores y famosas "espantadas" hace que el personal esté, más o menos, con un moscón detrás de cada oreja. En cualquier caso, la apuesta es que los objetivos 4/3 sean totalmente compatibles con las cámaras m4/3, por lo que se podría confiar en que no nos quedaríamos tirados... Y en el peor de los casos, si el sistema fuera descontinuado a la brava, como ya ha comentado J.M.Rodríguez, aún faltarían unos cuantos años para verse en un aprieto. En fin, no creo que lleguemos a eso, pero también te digo que yo por aquí tengo ya cierta fama de optimista sobre este asunto ;D ;D ;D.

J.M.Rodríguez dijo:
Tienes que plantearte que tipo de fotografía quieres hacer y en función de eso mirar que te interesa mas, preguntando aquí es difícil que ninguno te recomendemos otra marca que no sea Olympus.

P.D.- se que mas que aclararte te he liado mas  ;D ;D lo siento.

Gracias, sondeare el mercado de segunda mano.. ( para la e-3 ) lo que pasa que siempre hay un porcentaje de desconfianza, ...no conoces al vendedor, como ha cuidado la camara... en fin...

Y si !!!.. me has liao mas jajajaaaa... ( en serio, gracias por responder )

Atrás