Va de estabilizadores

Josep M.

Olympista Participante
Soy reativamente nuevo en 4/3, y mi mayor experiencia fotografica proviene de Canon. Por esto mis dudas.
En Canon los estabilizadores estan en los objetivos, y es necesario desactivarlos cuando se toman fotografias sobre tripode.
Ahora no nos pondremos con temas tecnicos, pero en tripode hay que dejar las lentes del objetivo fijas y no flotantes ya que corremos el riesgo de que la foto salga trepidada.
En Olympus 4/3 los estabilizadores estan en la camara y por lo que parece no influyen si la montamos en un tripode. ¿Es así?
Existen objetivos 4/3 que llevan estabilizador incorporado, como el Panasonic Lumix G Vario 1:2.8 35-100.
Camara en mano ¿hay que desactivar el estabilizador del objetivo para que no interfiera con el de la camara? ¿o el efecto de ambos se suma?
¿Y en un tripode?
Gracias anticipadas.

Yo no he hecho pruebas, pero todo el mundo dice que hay que desactivar el estabilizador al usar trípode (anto el del objetivo, como el de la cámara).

En determinados objetivos y determinadas cámaras, se pueden usar los dos estabilizadores a la vez, para el resto uno u otro.

Olympus también tiene algunos objetivos estabilizados

aoc dijo:
Lista de objetivos Lumix que permiten estabilizador doble:
https://shop.panasonic.com/dual-is
Está claro que el objetivo que cito está comprendido en los compatibles.
Y sí, lo mas prudente parace ser desconectar todos los estabilizadores cuando queremos tirar con tripode.
¿Para que los queremos conectados? No serviran de nada.
A ver si estudio el manual de la camara para saber como se desconectan.
Gracias por la respuesta. Saludos.

Ojo:

12-35 hay dos y el primero creo que no permite dual.
No dices si tienes cámara Oly o Lumix, creo que objetivos Lumix no permiten estabilización dual con cámaras Olympus

Mi camara es Olympus, y segun he podido averiguar parece que no son compatibles.
Pues desconectaremos el del objetivo que siempre es mas facil.
No obstante haré unas pruebas a ver si soy capaz de percibir las diferencias.
Por cierto, el objetivo una maravilla.
Saludos.

Pues no hay nada como leer detenidamente los manuales.
En el de la camara dice que hay que desactivar el estabilizador cuando se use tripode.
Tambien informa que cuando se use la camara en mano, si el objetivo tiene estabilizador y este se env¡cuentra activo, la camara da prioridad al del objetivo sobre el de la camara.

Atrás