Utilizar Flash Metz 36 AF-5 Digital

raul.camagui

Principiante
Buenas tardes,

Tengo un dispositivo flash externo Metz 36 AF-5 Digital para una máquina Olympus E520 y cuando lo coloco no funciona. Si activo el flash de manera automática sin poner en la cámara sí funciona, es obvio que hay algo que no estoy haciendo bien, pero al ser nuevo en este campo estoy algo perdido.
He estado mirando en la máquina pero no encuentro ninguna opción para el flash externo y tras leer en algunos foros he leido algo de incompatibilidad.
Alguien puede ayudarme a resolver esto?

Muchas gracias.

El flash es dedicado para Olympus? de este flash se fabrican varias versiones para Canon, Nikon, Pentax, Sony y Olympus/Panasonic, para que funcione tiene que ser la version para la marca de tu camara.

Es muy extraño lo de incompatibilidades, de este flash no hay ninguna actualizacion de firmware, si hubiera incompatibilidades Metz habria sacado alguna actualizacion para corregirlo

Tienes en la camara activado el flash?

Hola:
  Aún no siendo dedicado para 0lympus, el "chispazo" debe darlo y usarlo en manual aunque el ttl no funcione en ese caso.
Cuando vaya a Málaga te lo digo y lo vemos "in situ" si lo deseas.
Saludos

Las distintas versiones de flash dedicado, cambia la zapata y el firmware, un poco por encima de la zapata del flash en la parte trasera tiene que poner "for Oly" puede estar hay el fallo, tambien puede ser que en la camara este desactivado el flash o una averia, entonces hay que ver si es del flash o de la camara

Atrás