Utilidad de los tubos de extensión

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Hola a todos,

Me está picando el gusanillo del macro, y ya estoy investigando y leyendo todo lo que puedo sobre el tema.
Hay una duda que tengo respecto a los tubos de extensión. ¿Para qué valen?
Para acercar el objeto, ya, pero ¿no da igual acercarse uno mismo? Con insectos entiendo que no porque espantamos al bicho, pero con motivos estáticos tiene que dar el mismo resultado acercar el motivo que acercar la cámara físicamente.

Si estoy fotografiando una moneda de 1€ (por ejemplo) ¿no da igual colocarse a 1m con un tubo que a 30 cm sin nada? las distancias las he puesto a ojo, no las controlo aún.

Tratare de explicarlo, aunque estoy desde el móvil (disculpa las faltas). Los tubos aumentan la distancia entre el objetivo y el sensor, reduciendo la distancia mínima de enfoque y aumentando la imagen en el sensor, por lo que permiten acercarte más y tener una imagen más ampliada. Por ejemplo, el 70-300 tiene una distancia mínima de enfoque de 1 metro, con tubos, podrías reducirla y sacar la moneda el doble de grande de lo que realmente es (o mas)

Sí, pero tienes que tener en cuenta que la distancia a la que te permite enfocar se reduce también, es decir, no es como un duplicador, no puedes enfocar hacia infinito, te permite enfocar dentro de un espacio bastante corto.

Vaaaaale, ahora lo entiendo. No había tenido en cuenta la distancia mínima de enfoque del objetivo.

Es decir, que lo que te permite el tubo de extensión es que puedas acercarte tú más al motivo.

Gracias a los dos!

Boira dijo:
Vaaaaale, ahora lo entiendo. No había tenido en cuenta la distancia mínima de enfoque del objetivo.

Es decir, que lo que te permite el tubo de extensión es que puedas acercarte tú más al motivo.

Gracias a los dos!

Síiiiiiiii, pero no puedes alejarte tampoco, es como si el anillo de enfoque apenas tuviese efecto. P.e. no podrías hacer un retrato, pero sí fotografiar solo el ojo. ¿¿¿Mesplico???

Atrás