Uso del modo BULB

Kenshin_85

Olympista Participante
Estaba yo el otro día tratando de hacer fotos a las bonicas estrellas en movimiento por la serranía de Cuenca, cuando me di cuenta que no sabía usar el modo BULB (y del manual no me acordaba). Tras un rato probando ya deduje que hay que dejar el botón del disparador pulsado (puro genio que es uno) hasta el límite que fijas en el menú para cerrar automáticamente, así que me tuve que volver a casita con fotos de las estrellas quietecicas (que tampoco quedan tan mal).

Así que ya reflexionando, supongo que me compraré un disparador, posiblemente remoto por infrarrojos por comodidad. Y ahí entran mis dudas, ¿tengo que estar también pulsando el botón del disparador remoto de forma indefinida o va de otra forma? ¿No se puede hacer BULB con tiempo mayor a 30 minutos (el límite que da el menú)?

Donde esta en el menu eso que dices de prefijar el tiempo bulb? Es que no me cuadra. Tu en modo bulb pulsas y esta abierto mietras lo tienes pulsado.

Mirate si no te conviene mas el disparador remoto de cable por si tienes que situarte detras de la camara. Si fuese wifi no habria problemas pero por infrarrojos tendras que estar delante y tener comunicacion visual emisor-receptor practicamente.

A la otra pregunta decirte que el disparador se puede bloquear y no tienes que estar apretando el botón.

Saludos

hola no hace falta estar delante de la cámara estando detrás puedes poner el mando en frente del sensor
y disparar, el mando que tengo yo lleva como una pantallita negra que se coloca enfrente del sensor abrazada de el objetivo para reflejar el infrarrojo luego con el botón W del mando abres el obturador y con el botón  T lo cierras, espero haberte ayudado, un saludo 8)

Icarus dijo:
Donde esta en el menu eso que dices de prefijar el tiempo bulb? Es que no me cuadra. Tu en modo bulb pulsas y esta abierto mietras lo tienes pulsado.

Con eso me refiero a que en el menú, en la parte de herramientas sección 'E' una de las opciones es 'temporizador B'. Según el manual seleccionas el tiempo máximo del modo BULB, y al alcanzar ese tiempo, aun estando el botón del obturador pulsado (sin mando) se cierra automáticamente.

¿Hay alguna forma de saltarse ese tiempo máximo sin usar disparador remoto? ¿Y hay forma de no tener que estar pulsando físicamente el botón y que se quede abierto en modo BULB sin usar disparador remoto?

Hola,

No, para ello hace falta el control remoto.

Esto es muy común en casi todas las cámaras.

Un saludo.

castello dijo:
A la otra pregunta decirte que el disparador se puede bloquear y no tienes que estar apretando el botón.

Saludos

y como se hace eso ?? no consigo dar con ello. o es solo con mando especial??

vecino en modo bulb con el disparador remoto no tienes que dejar pullsado  yo tengo el original de olympus y tiene un boton para abrir obturador y con otro boton lo cierras cuando quieras  y luego tiene otro boton para los disparos normales , si quieres un dia se puede quedar ( ya ke eres vecino ) y  ves como funciona que desde donde yo vivo ( cerro del tio pio donde el mirador )  se pueden hacer buenas foticos  ;)

Atrás