Unos bancos de peces.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Más de una vez os he comentado que los bancos de peces nos indican a los buceadores lo que va a ocurrir. En este caso, se estaban reagrupando para la corriente que venía arrancando, esto es, la marea iba a entrar desde donde miran de frente los peces. Cuando levanté la cabeza y los vi así organizados, supe que no debía entretenerme en llegar a la orilla si no quería acabar la inmersión agarrado a las piedras del fondo. En apenas unos minutos ya sentía la corriente frenando mi avance pero me libré por poco.
O9 by WHOddEN3, en Flickr

O7 by WHOddEN3, en Flickr

Leer la naturaleza y sus manifestaciones y saberla plasma incluso cuando el demonio de la marea entrante se aproximaba. Y el Azul, ese que parece ser tónica frecuente a escasos metros de profundidad

Teniendo en cuenta que el rojo se pierde en los primeros 8 metros, sí, el azul es el predominante a menos que uno use luces artificiales.
Leer el comportamiento de los peces me ha salvado en más de una ocasión.

Que pasada de fotos y de hobby. Seguramente ya te habrás visto atrapado más de una vez no?
Me ha gustado mucho la introducción, me recuerda a cuando mi husky predecía las tormentas con días de antelación. Me fascina esas capacidades ocultas para nosotros, y más en el mundo marino. Por ejemplo, nosotros estamos perdidos sin brújulas, GPS, estrellas etc... Y ellos sin embargo saben donde tienen que ir, detectan corrientes, temperatura... Nacen con ellos grabado en su cerebro? Aprenden?
En fin muy buenas las fotos, me gusta más la primera!

flipo con las cosas que se aprenden en este foro.......seguro que algunos buceadores desconocen estas señales y luego pasa lo que pasa.....;)

Atrás