Unos 800 mm (equivalentes)...

gmex

Principiante
Hola.

Gracias a vuestros consejos por los subforos de arriba estoy a punto de pillarme una EPL-2. Ahora me toca decidirme por los objetivos. Lo que más usaba con mi E1 era el 70-300 pero a veces necesitaba más focal. Pensé en ponerle un teleconvertidor pero el EC14 y el EC20 están caros, no me interesa el enfoque automático y suelo usar modos A y M.

He buscado mucho en internet para acabar haciéndome un lío mayor. Encontré el Tokina 100-300 F4 y pensaba preguntar por un teleconvertidor para ponerle, pero ya me ha asustado el kilo y pico que pesa, aunque supongo que merece la pena. No debo olvidar que suelo llevarlo todo en la mochila sin salir específicamente a hacer fotos.

La otra opción son los zooms mayores, tipo sigma 50-500, 134-400 (ni sé si hay para olympus), etc.

Creo que lo mejor es mantener el 70-300 o buscar un zoom analógico de focal más o menos parecida y un teleconvertidor.

¿Sugerencias pensando en versatilidad, precio, volumen y peso?

Muchas gracias de nuevo.
 
el 70-300 si le añades el EC te va a exigir mucho en abertura y te limitara si no tienes mucha luz. Yo tengo el Sigma 50-500  4/3 y es bastante bueno aunque complicado y deberas utilizar tripode pero el precio evidentemente no es el de un EC.
 
Tal como te conteste en el otro hilo puedes pensarte la compra de el 100-300 de Panasonic y para los momentos puntuales utilizar algun teleconvertidor(si lo hay que no lo se), o un recorte en la foto,un saludo
 
Uf... entonces me compensa aguantar con el zuiko 70-300 hasta que salga algún teleconvertidor, o encontrar un sigma. Tengo una duda sobre ese bigma: si es por ejemplo de Canon, funcionaría en la PEN con un adaptador con chip, o tendría que encontrarlo exclusivamente para 4/3? No creo que se pueda, pero por si acaso...
 
El Bigma con el teleconvertidor te perdería todos los automatismos... al no tener anillo para cambiar la apertura no te funcionaría demasiado fino... mejor buscarlo en 4/3, aunque para añadirlo a una micro no es la mejor elección
 
Creo que entonces para grandes focales (si no es con teleconvertidor olympus para el 70-300) me convienen objetivos manuales con anillo de diafragma, y echarle tiempo al enfoque para acostumbrarme.
 
Atrás
Arriba