Una vista de Santurtzi por la noche con el OM 50mm f1.8

TrueBilman

Olympista Participante
Pues eso, que una nueva prueba con el objetivo.

Hice varias malas fotos hasta que caí en desactivar la estabilización de la cámara y los filtros de ruido, ya que estaba utilizando trípode. También usé el levantamiento de espejo previo. Y el resultado es este, donde obviamente hay más luz de la real, aunque creo que los colores serán correctos (pero como soy daltónico, me da igual si no lo son...)

Obviamente aquí la foto la he reducido, lleva un retoque de niveles.

4715566290_779e4d0a26_b.jpg

Pues en el cielo tienes un claro ejemplo de "contaminación lumínica" ese tono lo da el alumbrado público. Bonitas "estrellas" en el lado derecho.
Nos vemos.

Efectivamente la contaminación lumínica es grande, así se ve por la noche (más oscuro en la parte de los edificios pero casi igual el cielo). Es que por allí detrás están Portugalete, Sestao, Barakaldo...

En cuanto a EXIF puedo decir que es una exposición de 4" a ISO 100, ahora no recuerdo la apertura exacta que tiene esto pero es posible que sea hasta f5.6 donde la nitidez del 50mm es la mayor. El balance de blancos tampoco lo recuerdo exactamente, lo puse a mano, mucho más frío que el que sacaba la cámara porque si no esto salía amarillo-rojizo y ya hay bastante de eso.

Increible la contaminacion luminaria, es una pena de que ese cielo no fuese un pelin mas oscuro para darle mas protagonismo a los edificios y veo en unos de los destellos, un reflejo clasico del filtro que has empleado.
Saludos.

Anduve ayer por el puerto pero no encontré nada para una buena foto y el atardecer era durísimo al contraluz para que saliera el Serantes, así que nada. El Serantes lo tengo justo en el cogote en mi casa, es complicado de sacar.

Acabo de postear esto otro en cambio: http://www.olympistas.org/foro/fotografia-urbana/mas-fotos-de-santurtzi/msg9375/?topicseen#msg9375.

XDDD ayer o anteayer intenté con esta misma vista un retrato dejando eso de fondo en bokeh... pero no salieron más que churros infumables. Tengo que practicar esto. Eso sí, el bokeh hexagonal que deja es encantador.

Por que no pruevas a procesarla con un acabado en Orton, ese que le gusta tanto a A.D.
Saludos

Atrás