Una sola foto

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Recientemente recibí una crítica (bastante constructiva) sobre la simplicidad y falta de compo de las fotografías macro que mostraba aquí, en la que se indicaba que las fotos quedaban relegadas a un simple primer plano del sujeto sin otro elemento que añadiese interés a la escena. Cierto es que, cuando me meto con el macro bajo el agua, a veces olvido un poco el escenario para centrarme simplemente en el personaje y esto puede llegar a ser monótono y aburrido. En un intento de tratar de enmendar esto, aquí os muestro una foto de una escórpora (Scorpaena notata), un pequeño pez pariente del rascacio y el cabracho. La foto no deja de ser un primer plano pero los organismos que crecen sobre la roca sobre la que se sustenta creo que da algo de juego a la imagen:

FF2 por WHOddEN3, en Flickr

Espero que os resulte un poco más interesante.

Creo que aquí has conseguido lo que buscabas, tiene tantos elementos el "escenario" que a golpe de vista me costó ver al pez ;D ;D

Saludos

drefocus dijo:
Creo que aquí has conseguido lo que buscabas, tiene tantos elementos el "escenario" que a golpe de vista me costó ver al pez ;D ;D

Saludos

hasta que no he bajado y visto toda la foto no sabia si habia pez g g g

Muy buena toma, como bien dices diferente a tus macros cerrados. 

Es posible que diga una burrada, pero le veo falta de contraste en la zona del ojo, quizas por el agua (esta claro que no es igual sin agua), pero esa zona de la cabeza parece como descolorida respecto al resto, que quizas sea asi.
Me explico como un libro cerrado ;)

Es posible que así sea y que haya una falta de contraste en la cabeza, aunque en el procesado le dí contraste a la imagen. También es verdad que en este pez la cabeza suele pasar a una tonalidad distinta a la del resto del cuerpo que puede ir desde el rojizo hasta el naranja. Gracias por vuestras observaciones.

Atrás