Una mosca (la segunda)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Doce

Olympista Habitual
Hola:

Sigo a vueltas con el procesamiento de las imágenes y no acabo de verlo claro. Aquí tengo dos versiones de la foto de una Asilidae, la primera revelada con Olympus Viewer 2 y la segunda con Photivo. Creo que da igual porque no me entero mucho con ninguno de los dos, más allá de lo básico. Como la foto en sí no es muy buena, la luz era muy dura y está muy justa de enfoque en la cabeza, la he pasado un poco por GIMP, probando cosas, pero igualmente el resultado no me gusta nada.

La primera:

P8112077-Asilidae.jpg

La segunda:

P8112077-Asilidae-Photivo-scaled.jpg

¿Se podría hacer algo para matar un poco ese sol que casi quema la mosca? Supongo que no es fácil. Al bicho lo encontré con esa luz y estuvo muy poco tiempo disponible porque era tarde. La foto es de agosto.
Está sacada con el 40-150mm con una logitud focal de 92mm  F 4,9 y dos tubos de extensión de 36 mm en total.
Tiene un recorte aproximadamente de un 30%.
El que la segunda aparezca un poco más grande ha sido un error mío al escalarla para publicarla.

Bueno, a ver qué os parecen.

Yo la veo bien de foco y de nitidez... la primera opción me gusta más, la veo mas natural... aparte que en la segunda con el procesado a aparecido algo de ruido.
Por otro lado es una pena ese fondo, parece que distrae un poco, pero hay se que no se puede hacer nada  ;).

Saludos

He editado porque me equivoqué de versión (la verdad es que le he dado muchas vueltas y de ahí tantas versiones). La anterior era igual (con Olympus Viewer2) y con la misma modificación de inclinación. Por eso me he dado cuenta. La inclinación de la segunda es la real, y casi me gusta más. Le di inclinación para buscar una postura más agresiva, pero realmente no creo que gane nada.

La 1ª me gusta más, la veo mas viva¡¡ pero.... ya sabemos que esto de la fotografía va en cuestión de gustos :)

Atrás