Una Mirla

Juanmi Blanco

Gurú Olympista
Y digo una porque es la hembra  ;)

De lo poco que he podido hacer desde que nos enceraron.

Espero que os guste.

Olympus E-M1X & OLYMPUS M.300mm F4.0
ƒ/4.0 300.0 mm 1/125 640
50008649087_dfb44fdaef_c.jpg

Para verla en grande

La verdad es que a mi me pasa lo mismo, he hecho también poca cosa..., por eso ver cosas nuevas es agradable , esa mirla te ha quedado fenomenal.

Saludos.

Que decir, de calidad extrema!

Porque creía yo que las hembra no tenían nunca el pico amarillo?  :o :-[

ramonFc dijo:
Porque creía yo que las hembra no tenían nunca el pico amarillo?  :o :-[

No vas mal Ramón. Suelen tenerlos más apagados incluso en tonos parduscos, pero ella es así de coqueta. Sabemos que es la hembra porque tenemos la pareja por el bebedero y los conocemos bien, jeje.

Joer ese posadero es  poco mas que un articulo de lujo que envidia (jjjjj).  la doña te ha quedado guapetona
un saludote

poco a poco iremos recuperando el tiempo perdido lo importante es que estemos bien, te esteva mirando la pilla con ese ojazo

Excelente nitidéz, una foto muy bonita y con unos tonos muy equilibrados.... una cosa solamente, que a lo mejor estoy equivocado, creo que es mirlo y no mirla, me parece que este el macho, si no recuerdo mal la hembra no viste ese negro tan solido y brillante, creo que su plumaje es un grisaceo oscuro casi sin brillo,  ni esos colores naranjas tan luminosos, creo que la hembra tiene colores mucho mas apagados.

NOGUERO dijo:
Excelente nitidéz, una foto muy bonita y con unos tonos muy equilibrados.... una cosa solamente, que a lo mejor estoy equivocado, creo que es mirlo y no mirla, me parece que este el macho, si no recuerdo mal la hembra no viste ese negro tan solido y brillante, creo que su plumaje es un grisaceo oscuro casi sin brillo,  ni esos colores naranjas tan luminosos, creo que la hembra tiene colores mucho mas apagados.

Tanto tu observación como la de Ramón son ciertas, pero en este caso creo que no me equivoco, más que nada porque conozco la pareja. De hecho muestra ese tono parduzco que dices, el macho es negro puro.

Pero lejos de entrar en polémicas, lo importante es que os guste. Si es macho o hembra más les afecta a ellos que a nosotros jajajajaja.

Os dejo una foto del que creemos que es el macho que ya compartí con vosotros hace unos meses, la podréis ver pinchando aquí.

Si os fijáis el pico es completamente de color sin que muestre en su parte de arriba esa decoloración pegada "al bigote". Además el negro es mucho más puro. Pero repito, da un poco igual, en estos bichos donde el dimorfismo es casi nulo cuesta identificar cuál es la hembra y cuál el macho.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios y correcciones. Siempre son bienvenidas.

Igual esta es un especimen ermafrodita :())  :0012395:

Dice:

Aspecto de la hembra
La hembra tiene un plumaje marrón, cuyos tonos varían de un individuo a otro, presentando zonas más oscuras. No tiene el pico ni el anillo orbital de color amarillo brillante del macho: su pico es marrón, a veces con una zona de color amarillo pálido, y su círculo ocular es de color marrón claro. Su garganta es más clara que el resto de su plumaje, pudiendo presentar un aspecto vagamente anaranjado. Sus patas son de color marrón oscuro.

Podria ser un macho joven. En cualquier caso, no afecta a la excelencia de la toma, que es de primer nivel.

Atrás