Ambas me gustan mucho, y ya que se trata de mi modelo favorita
, voy a explayarme en el comentario de la foto.
Creo que es una acierto tanto el color como en la de b/n, el negro que envuelve el rostro, oscureciendo todo el entorno y dejando, solo, algún detalle de mechón del pelo cerca de la cara. El brillo en labios y ojos me parece un detalle que proporciona al rostro un aire muy fresco.
La forma de la mirada hace que destaque muchos los ojos, muy bonitos por otra parte, al mantenerlos muy abiertos. La comisura de los labios le da una expresión similar a la de la Gioconda, apareciendo una apenas imperceptible sonrisa muy natural.
Hasta aquí, los halagos a la modelo y al fotógrafo en partes iguales, por el acierto en el momento del disparo, encuadre, composición, y belleza, que todo aporta.
Ahora, solo para el fotógrafo, creo que el procesado no es el más adecuado, la piel, tanto en color como en b/n, parece tener poca textura. Yo soy partidario de retocar ligeramente sin que llegue a desaparecer las normales imperfecciones de la piel. En este caso, el rostro es el elemento único de la foto, y su trato debe ser muy cuidadoso. Un retrato muy atractivo y un buen trabajo con la modelo. Un saludo para ti y para tu señora.