Una duda...

olympito

Olympista Habitual
...Pues eso,una duda que tengo es lo que me ha llevado a poner esta foto,no tengo otra pretensión.
Si observáis,encima de las cuatro luces centrales aparecen otros tantos destellos que no deberían estar ahí y más arriba dos manchitas que parecen pájaros volando(no lo sé).
Ésta es una muestra; pero hice varias y en todas aparecían estos destellos raros.Además en el cielo aparece bastante "ruido".
La foto está tomada con el Zuiko 50mm f2 macro;pero es que con los otros dos Zuikos que tengo:OM 50mm f1.4 y OM 50 mm f1.8 me ocurre lo mismo,me salen muchos destellos y los cielos con bastante ruido.
El caso es que con los objetivos del "kit",14/42 y 40/150,siendo menos luminosos no tengo este problema:no me aparecen los destellos y el cielo no tiene tanto ruido.
¿Alguien puede aclarame esta duda?
Perdón por la extensión del texto.
Saludos para todos.

P8242275.jpg

La verdad es que no se porqué salen esos reflejos parásitos tan peonunciados. Como no sea por que te hayas dejado el filtro UV, no se...

rul dijo:
Como no sea por que te hayas dejado el filtro UV, no se...

Eso reflejos son producidos al incidir la luz sobre la optica del objetivo, para eliminarlos es necesario un filtro como bien dice rul, existen varios tipos que pueden serte validos solo has de mirar por internet. El asunto de las cosas que parecen pajaros, amigo mio es suciedad que tienes o bien en la lente o bien en el sensor (esto mas dificil pues son pequeñas y la vibraciones del sensor deberian de eliminarlas), prueba en un primer lugar a limpiar el objetivo, y si siguen apareciendo....

Espero que te sirva de ayuda

JJuguera dijo:
rul dijo:

Eso reflejos son producidos al incidir la luz sobre la optica del objetivo, para eliminarlos es necesario un filtro como bien dice rul, existen varios tipos que pueden serte validos solo has de mirar por internet. El asunto de las cosas que parecen pajaros, amigo mio es suciedad que tienes o bien en la lente o bien en el sensor (esto mas dificil pues son pequeñas y la vibraciones del sensor deberian de eliminarlas), prueba en un primer lugar a limpiar el objetivo, y si siguen apareciendo....

A lo que se refiere Rul es a que con una cámara digital el dejarse un filtro puesto en casos como el de la foto provocan efectos indeseados.  ;)

Benirrielo dijo:
JJuguera dijo:
rul dijo:

A lo que se refiere Rul es a que con una cámara digital el dejarse un filtro puesto en casos como el de la foto provocan efectos indeseados.  ;)

Pues creo que has dado en el clavo,Benirrielo.Pensando en el tema,me he acordado que en los objetivos del kit no tenía puesto ninguna clase de filtros,sin embargo en los tres de 50 mm sí,el UV.Así que por lógica debe de ser eso.
Gracias por la opinión,también para mi paisano JJuguera.

Veo que ya te han dado la solución, yo iba a decir que esos reflejos parecen los típicos que aparecen cuando miras una luz a través de un cristal, por lo que parece al provocado por el filtro del objetivo.

Y lo de ruido en el cielo no será roña en los filtros? jejejejejejeje

En fotografía nocturna, según tengo entendido, se recomienda quitar todo tipo de filtros del objetivo salvo aquellos que quieras poner para algún efecto concreto y buscado. De hecho cuando haces nocturas en las ciudades y fotografías farolas lo más común es que el filtro te produzca flares en la imagen que, quitando en filtro, desaparecen. Y es que cuantos más cristales tenga que atravesar la luz para llegar al sensor más probabilidades hay de que aparezcan cosas raras.

Saludos.

Neviros dijo:
Veo que ya te han dado la solución, yo iba a decir que esos reflejos parecen los típicos que aparecen cuando miras una luz a través de un cristal, por lo que parece al provocado por el filtro del objetivo.

Y lo de ruido en el cielo no será roña en los filtros? jejejejejejeje

En fotografía nocturna, según tengo entendido, se recomienda quitar todo tipo de filtros del objetivo salvo aquellos que quieras poner para algún efecto concreto y buscado. De hecho cuando haces nocturas en las ciudades y fotografías farolas lo más común es que el filtro te produzca flares en la imagen que, quitando en filtro, desaparecen. Y es que cuantos más cristales tenga que atravesar la luz para llegar al sensor más probabilidades hay de que aparezcan cosas raras.

Saludos.

No,no tengo roña en los filtros...je,je,je.
Gracias,Neviros.Tengo en cuenta tu opinión.Salud,compañero.

Atrás