Una disciplina casi imposible

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  Pillar insectos al vuelo es realmente complicado. Ésta la he hecho esta misma tarde, en una zona verde al lado de mi casa.  Alguno se acercó a preguntarme a qué narices le estaba haciendo fotos. El bichito volando se ve sólo a corta distancia. Les dio un poco de risa de verme allí moviendo el zoom y la cámara. Claro: Estaba intentando que el susodicho díptero estuviera  en el encuadre y luego enfocado a "manuela" .  Más nitidez no estaría mal por supuesto. Y me hubiera gustado "congelar" las alas. Eso sí. Me he divertido mucho, que es lo principal.
Muchas gracias por pasar y un saludo

17178325162_e3af9bce11_c.jpg

Wow !!!  :o ... pues te pides demasiado ! ... esa foto es IMPOSIBLE ! ... si la veo y no la creo y menos enfocando en manual. Felicitaciones !

Muy meritorio... alguna he hecho yo así y también en manual con un 180... Sé lo difícil que es y lo nerviosos que son aunque se quedan quietos en el aire dos o tres segundos...es el momento de hacerlo rapido y pocos equipo clavan el foco en eses corto espacio de tiempo.

Sobre nitidez me parece más que notable... lo que llega a despistar es el fondo tan plano.. (seguro que hay quien piensa lo contrario) pero a mi es lo que menos me gusta.

Saludos

Buen trabajo ;)
Tengo mis dudas con el fondo. Parece apreciarse una ligera sombra.
¿ Es una cartulina o una pared ?
Un saludo.

nandoseo dijo:
Buen trabajo ;)
Un saludo.

pues estoy en las mismas, me gusta la nitidez conseguida  y valoro mucho la dificultad de la foto , pero me despista el fondo....

nandoseo dijo:
Buen trabajo ;)
Un saludo.

Gracias a todos por pasar.

La ligera sombra son las alas del bichito.  El color del fondo corresponde al gris oscuro del pavimento.
Saludos

Congelar un insecto en pleno vuelo no es una tarea fácil. Creo que la imagen hace justicia al empeño y la perseverancia. Y para las alas, sé que lo conseguirás. Enhorabuena.

Atrás