Una de bichos raros

• Iniciador del tema Iniciador del tema gamdalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gamdalf

Olympista de renombre
Hace ya mas de 6 años me hice con este bicho raro,que posteriormente repare e incorpore a mis camaras de coleccion,se trata de esta mabica mvc fd91 de sony.
Para aquellos que viven inmersos en la batalla del megapixel,deciros que esta mabica hacia fotos con tan solo 0,89 mgpx,que posteriormente guardaba en disquetes,si si,disquetes,decir que no lo hacia de cualquier manera,decir que contaba conuna estupenda optica de 14 aumentos y un estabilizador,ademas de los controles de exposicion diafragma y modos manuales.
La pantalla abatible semejante a la de la e 330,que tanto me gusta.
La mabica que hoy he querido compartir con vosotros,tan poco tiene espejo,por lo que al final del visor se encuentra un minusculo lcd,señores,lo de holy no es de hoy sino de antes de ayer...... :P
Yo que he visto las entrañas de este aparto,puedo decir que el sensor es mas semejante al de una camara de video,por su tamaño,que al de una camara fotografica.....y hablando de video.....pues si,tan bien grababa video en esos disquetes,supongo que todo esto de mavica es un sistema que no tubo continuidad.
Os dejo con unas fotos del bicho raro.

Auténtica arqueología digital que nunca sabremos si no tuvo continuidad, o la conocida ley de la evolución de las especies hizo lo que tenía que hacer. Y al igual que en esta ley evolutiva no se encuentra eso que llaman "el eslabón perdido", nunca sabremos por qué extraño avance pasamos de los 0'98 Mpx a los más de 10 sin que se nos note demasiado (y esto lo digo por mí, para que nadie se ofenda). Sé que es hacer caricatura, pero quizá a veces nos dejamos llevar por la pasión de lo "grande" sin echar las cuentas sobre lo que nunca vamos a aprovechar.

Me gusta ver cosas antiguas. A la postre, todo y todos somos la consecuencia de lo que nuestros antecesores forjaron. Y en esto ni humanos, ni ciencia, ni técnología son excepción.

Gracias por la referencia de un ayer.

Por lo que tengo entendido,corrijanme si me equivoco,estos aparatos salieron con la idea de crear archivos tremendamente pequeños y con la idea principal de hacerlos manejables rapidamente,sobre todo en unos tiempos en que la internet era el sindrome del reloj dando vueltas (el de windows) su precio superaba los 300 leuros.

No nos dejemos engañar,y en ocasiones lo hacen,a la salida del vhs se demostro que el beta tenia mejor calidad y el salto hacia este nuevo sistema se revelo por la necesidad de mas espacio en cada cinta,aun,hasta hace poco se utilizaban muchos años despues.
Siempre e dicho y defendido la calidad del vinilo fente al digital del cd,y es que hay estudios que lo ponen por encima,lejos del molesto ruidito entre tema y tema,el vinilo tenia un sonito nativo al roce de la agja que recojia un microfono para posteriormente ser amplificado,tal y como en el mundo real,de hay si naturalidad.
Perdon por el ladrillo,pero soy un autentico frikkki

..... Y costaban un buen dinero.  Mi sony dsc de 3,3 mpx salió por trescientos euros y pico. Eso sí. Grababa video.  ;D....  Y ahora las compras por kilos.....
Saludos

Atrás