Una cámara para comenzar en m4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Porcorosso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Porcorosso

Guest
Buenas noches foro. Hoy he reservado el Olympus 45mm 1.8 ya que lo vi barato. Llevo tiempo dando vueltas a un equipo m4/3 y por comodidad y peso voy por los fijos.

Como quien dice, comienzo la casa por el tejado, aun no he decidido la cámara a comprar jajaja.
Me estoy debatiendo entre la Panasonic gx8 o g80 y las Olympus m5 II y m10 II. La última me atrae por su reducido tamaño y la calidad/precio, pero no es sellada y tras una mala experiencia con una compacta, este punto le resta muchos enteros. Usaré la cámara más para fotos que video.

Otros objetivos en mente son el Panasonic 20mm 1.7 y el 60 macro de Olympus.  ¿Los objetivos de una y otra marca se comportan de igual forma sin perder calidad en ambos sistemas? Por ahora la g80 me atrae más (aunque el diseño de la gx8 es más de mi gusto, pero es algo antigua ya, creo). ¿Que opináis, me olvido del sellado y ahorro en el cuerpo con la m10II? O opto por más seguridad, al menos en el cuerpo y voy a por un escalón superior. De Olympus me da respeto esos menús que muchos comentan, interminables :D Estoy más familiarizado con Panasonic  (tengo la lx15). Gracias de antemano por la ayuda.

Si el cuerpo es sellado y los objetivos no para el caso sería lo mismo
yo tengo la OMD 10MKII desde hace año y medio y super contento
de objetivos tengo el 45 mm 1.8  el 17 mm 2.8 y el 14-150 II
Yo la e usado en situaciones de mucha humedad y frío y nin gun problema

Entre esas, yo iría a por una G80 o GX8, y no, esta no está desfasada, aunque dicen que está a punto de salir la GX9, lo que puede ser una buena oportunidad de comprar la GX8 mejor de precio.
Por si te sirve de algo la G80 lleva mejor estabilizador (aunque el de la GX8 no es malo), le puedes poner grip con batería y no tiene filtro de paso bajo. Por contra la GX8 tiene un visor más grande y el sensor Pana de 20mgp, que parece ser que es algo mejor

Si no tengo una de esas dos es porque la economía no lo permite.
Uso la G7 con el mZuiko 12-40 y el único problema es que el botón LFn no funcona en las Pana, y anteriormente lo había usado con una GX5

Respecto a lo que preguntas de la compatibilidad Olympus/Panasonic, en principio no suele haber problemas pero sí que hay algún caso concreto de pequeñas incompatibilidades, por ejemplo el Pana 20mm f1.7 se comenta que presenta problemas de banding con las cámaras Olympus con sensor de 16mp.

crossfightsergio dijo:
Si el cuerpo es sellado y los objetivos no para el caso sería lo mismo
yo tengo la OMD 10MKII desde hace año y medio y super contento
de objetivos tengo el 45 mm 1.8  el 17 mm 2.8 y el 14-150 II
Yo la e usado en situaciones de mucha humedad y frío y nin gun problema

+1 con lo del sellado del cuerpo.
Si tu intención es como la mía, la de llevar poco peso y objetivos fijos, pequeños y luminosos(f1.8 ninguno está sellado), yo también me decantaría por la omd m10 MII.
Si quieres utilizar el equipo sellado ya tienes que combinar con objetivos pro (los tres pro f2.8 son sellados) y para eso te vale la omd m5 MII, pero por agarre yo me decantaría por la omd M1 versión MI o MII... pero para mí esa opción ya deja de ser compacta y ligera.
Otra cosa es que además tengas el corazón partido como en mi caso, que me tiene enamorado la Pen F... pero eso ya es a gusto del consumidor.
Un saludo.

Muchas gracias a todos. Se que el sellado no vale de mucho sin el objetivo, pero pisando la playa y con la dichosa calima de aquí, será de mucha ayuda para que al menos el cuerpo tenga más vida útil y no se llene de arena y polvo en nada.
Aunque la g80 está más destinada a vídeo, creo yo. Será mi elección. concretamente la G80 con el 12-60 3.5-5.6 que también es sellado (al menos cubriré el 12mm aunque no sea tan luminoso). Es un modelo más reciente y como dice aoc tiene un buen estabilizador (uso muletas y disparo mucho a una mano o desde la cintura con poca estabilidad) Además, aquí en Gran Canaria la consigo por 811eu. En cambio la gx8 aunque me gusta más su diseño y el sensor es mayor, sale 876 eu solo el cuerpo.
Marcuse. Muchas gracias por el apunte, me interesa mucho el 20mm y si puede dar pegas en Olympus, pues más motivo para tomar como base la Panasonic y usas objetivos del resto de marcas.
Nuevamente muchas gracias a todos, si debo saber algo más sobre la G80 que se me pase, no dudéis en comentar. 

Porcorosso dijo:
Aunque la g80 está más destinada a vídeo, creo yo. Será mi elección. concretamente la G80 con el 12-60 3.5-5.6 que también es sellado (al menos cubriré el 12mm aunque no sea tan luminoso).

Discrepo de esa afirmación, no la he probado, pero tengo su hermana pequeña, la G7, y la gente dice que también está orientada más a video, cosa en la que no estoy de acuerdo: ambas son excelentes cámaras fotográficas, que además hacen estupendos videos -yo aún no he estrenado el video en la mía, ni para probarlo-
Se quien la tiene y con el Lumix 100-400 hacen una pareja estupenda

aoc dijo:
Porcorosso dijo:
Aunque la g80 está más destinada a vídeo, creo yo. Será mi elección. concretamente la G80 con el 12-60 3.5-5.6 que también es sellado (al menos cubriré el 12mm aunque no sea tan luminoso).

Discrepo de esa afirmación, no la he probado, pero tengo su hermana pequeña, la G7, y la gente dice que también está orientada más a video, cosa en la que no estoy de acuerdo: ambas son excelentes cámaras fotográficas, que además hacen estupendos videos -yo aún no he estrenado el video en la mía, ni para probarlo-
Se quien la tiene y con el Lumix 100-400 hacen una pareja estupenda
Mejor me lo pones aoc  :)
A por ella entonces.  ;)

Buenas foro. Al final me eché la manta a la cabeza y hoy me hice con la Gx8 y el Panasonic 25mm 1.4  :D :D
Gracias a todos, espero tener pronto el 45 1.8 de olympus y subir alguna foto :)

Gracias Domos. Son pocos aun los días que llevo con ella, pero por ahora estoy encantado  :D

Atrás