Gracias Pito por tu más que generoso comentario !
Utilicé el esquema de iluminación
Rembrandt como base y agregué una luz para perfilar. No tengo software para generar el grpafico pero lo describiré tomando como base un reloj con el sujeto en el centro.
- La cámara está situada de frente a las 6:00
- A las 8:00 muy cerca y por encima de la cabeza del sujeto actuando como luz principal un flash con sombrilla. La idea de acercarlo bastante es para buscar que el fondo que está más distante desaparezca en la oscuridad (por la ley del inverso del cuadrado de la distancia). Esto no lo pude lograr completamente porque el sitio es muy pero muy pequeño y con todas las paredes blancas que hicieron de reflector tuve que retocar en el post-procesado para terminarlo.
- A las 2:00 muy por encima del sujeto y apuntando a su cabello otro flash directo con zoom a 105mm y a 1/3 de la potencia del flash principal. El objetivo es perfilar o modelar el sujeto buscando separarlo del fondo, le da más vida.
Bueno, esto fue lo que hice, tendré que seguirlo practicando.
Acabo de publicar otras 4 fotos de una serie que hice a mi esposa el mismo día y con el mismo esquema (en realidad la sesión era para ella y llegó mi amigo y lo aproveché como conejillo de Indias
), sólo aumenté un cartón blanco a modo de reflector situado a las 4:30 y por debajo de ella para suavizar un poco las sombras, esto favorece mucho a las damas.
Espero haberme podido explicar, y ánimo para los que se quieran aventurar, en verdad que es divertido.