Un paseo al campo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lugape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen y bonito lugar para dar un paseo al mismo tiempo que te has traído tres buenas fotos.
Saludos

Buena idea JUANMI BLANCO, las fotos estan hechas entre las 10 y 12 de la mañana, otro dia voy por la tarde y pruebo gracias.
Gracias LUKY pero estoy empezando y creo que aun no so gran cosa, y ademas no las suelo retocar, estan sacadas directamente de la camara, todavia no he empezado con los programas de revelado, tengo el capture One, pero tengo que ponerme a ello, de momento no se ni como meterle mano. Lo dicho gracias por vuestros animos y consejos.

como bien dice el compañero Juanmi Blanco,  las 10 de la mañana o las 12 no son las mejores horas dado que el sol está en lo alto y la luz es dura, si ves videos como javier de la torre,  jesus manuel garcia flores, y otros muy buenos fotógrafos, suelen elegir la llamada hora azul, donde la luz es más suave,  y se consiguen efectos como atardeceres, o a primerisima hora de la mañana,  claro que si vas a un sitio donde no se puede elegir el momento adecuado y quieres tener ese recuerdo, toca lidiar con esa luz.

en la del nd 1000,  quizas si hubieras usado un filtro degradado para bajar la luz de esos arboles.
saludos.

Gracias por tu respuesta VICTORMRE, me repito mucho diciendo que estoy empezando pero es la verdad, y quizas aqui es donde voy un poco pillado, no solo a la hora de la foto, como al tomarla en las mejores horas y sobre todo en el material. No puedo meterle degradado, por dos motivos uno que solo tengo dos filtros un polarizador y un ND1000, y segunda no los he comprado con portafiltros, sino circulares a rosca sobre el  objetivo. Y ahora lo que estoy haciendo es practicando para hacerme a mi digamos primera camara, ya que lo que he tenido antes han sido compactas, y la anterior a esta una sony nex3N, que practicamente la usaba siempre en automatico, ya que no disponia de ruedas para cambiar los parametros, y era un lio hacer los cambios. Espero ir avanzando poco a poco, sobre todo gracias a vuestros comentarios y criticas que los agradezco de todo corazon, ya que creo que me ayudan mucho.

Lugape dijo:
  Gracias por tu respuesta VICTORMRE, me repito mucho diciendo que estoy empezando pero es la verdad, y quizas aqui es donde voy un poco pillado, no solo a la hora de la foto, como al tomarla en las mejores horas y sobre todo en el material. No puedo meterle degradado, por dos motivos uno que solo tengo dos filtros un polarizador y un ND1000, y segunda no los he comprado con portafiltros, sino circulares a rosca sobre el  objetivo. Y ahora lo que estoy haciendo es practicando para hacerme a mi digamos primera camara, ya que lo que he tenido antes han sido compactas, y la anterior a esta una sony nex3N, que practicamente la usaba siempre en automatico, ya que no disponia de ruedas para cambiar los parametros, y era un lio hacer los cambios. Espero ir avanzando poco a poco, sobre todo gracias a vuestros comentarios y criticas que los agradezco de todo corazon, ya que creo que me ayudan mucho.
poco a poco se va aprendiendo, tan poco soy muy experto,  lo primero  controlar la cámara y los menús,  despues ir mejorando la tecnica,  ademas aquí hay personas que dan muy buenos consejos.
la pega de los filtros redondos es que no se pueden poner filtros degradados,  los cuadrados son algo mas engorrosos de llevar , pero al final dan más  posibilidades, por ejemplo si quieres hacer un amanecer, o puesta de sol en la playa, o montaña,  con el nd puedes hacer el efecto agua sedosa, pues baja la luz los pasos que sea el filtro nd, pero si además le pones un degradado que también tienen su graduación  puedes compensar las zonas claras con las oscuras.
otra forma es al revelar puedes simular un poco ese efecto con en ligthroom, photoshop, o capture one con un filtro degradado, la ventaja de capture one, frente a lightroom,  photoshop es otra cosa,  es que puedes usar una capa y el efecto puede ser suavizado si notas que te has pasado  bajando la opacidad.
saludos.

Gracias VICTORMRE, tengo el capture one, pero aun no me he puesto a ello. No se como funcionan estos programas. Pero como digo me he de poner con ello si quiero seguir avanzando.

Atrás