Un mar de dudas, help please

• Iniciador del tema Iniciador del tema xuru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xuru

Principiante
Buenas!!

A ver si podéis echarme un cable para decidirme.

Actualmente cámaras digitales tengo tengo una Nikon P500 y una Nikon D90 con el objetivo del kit, 18-105 y con un Tamron 70-300 Di VC USD, llevo un tiempo pensando en cambiar de cámara, en un principio pensaba seguir con una nikon 7200 o pasarme a alguna FF, pero estoy pensando pasarme a las cámaras evil principalmente por su peso, son mucho mas ligeras y podría llevar la cámara en viajes y demás.

He empezado hace poquito a mirarlas y estaba entre la Sony A7 ii (que he descartado por su precio) la Fujifilm xt1 (que por lo que he leido tiene menos objetivos que las olympus, o eso me ha parecido entender) y la Olympus M5 mark ii (que por solo he visto buenos comentarios de ella además de que me llama bastante el life time para nocturnas o lightpainting). El problema es que la olympus M5 ii tambien se me hace un poquito cara, entonces me he puesto a mirar la M10 ii que la he visto con los objetivos M-Zuiko 14 - 42 mm Pancake y Double Zoom 40 - 150 mm IIR por 800 euros y es un precio más asequible para mi, aproximadamente cuesta la mitad que la M5 ii, y no se muy bien si la diferencia me merecerá la pena, es decir, no se si la M10 ii me puede dar la calidad de imagen que me da la Nikon D90 o tendría que irme a la M5 ii

Otra duda que tengo es sobre los objetivos, por lo que he leído se pueden poner objetivos de camaras analógicas, y creo que también podría usar los de mi Nikon D90 con un adaptador.

De camaras analógicas tengo los siguientes objetivos:

- Olympus AF Zoom 70-210 1:3,5-4,5 
- Olympus PF 50mm 1:2  (de una Olympus OM101 Power Focus)
- Pentacon Auto 50mm 1:1,8
- Yashica Yashicon -dx 45mm 1:1,7
- Sigma zoom master 35-70 1:3,5-4,5
- Soligor 200mm 1:2,8
- SMC Pentax-M 50mm 1:1,7
- Rexatar Auto 135mm 1:2,8

Ah! también me he visto que hay aplicación para el móvil, que sirve como disparador verdad? que tal va? se puede usar de intervalómetro o tendría que comprar un intervalómetro por cable?

Y... creo que no me olvido nada.

Muchas gracias por adelantado.

Voy a intentar despejarte alguna duda.

En la elección de cámara se han de mirar varias cosas:
1. Calidad de imagen: no creo que ninguna cámara de las que mencionas de peor calidad de imagen que la Nikon D90, entre otras cosas porque en la calidad de imagen es mucho más importante el cristal que le pongas delante que la propia cámara. Las que mencionas son más modernas, por lo tanto el sensor es mejor que tu Nikon. Yo hace un par de años que abandoné las Reflex APS-C y ahora sólo tengo m4/3... y no hecho en falta las reflex ni el sensor APS-C, bien es cierto que para fotografías a ISO alto es mejor un sensor APS-C que uno m4/3 -comparándo sensores de la misma generación-

2. Si vives en una ciudad importante tienes el Olympus test&go, con lo que te puedes llevar a casa un par de días una Olympus y probarla.

3. Si, se pueden usar objetivos de la época de carrete -no me gusta llamarlas analógicas, al fin y al cabo el carrete se movía 'digitalmente', otra cosa es que valga la pena, que normalmente si que vale si los objetivos tienen una cierta calidad. Los Olympus AF y PF no podrás usarlos, ya que tienen algo automático que no se puede hacer en nuestras cámaras. El Pentax 50 F1.7 y el Soligor 200 F2.8 no te arrepentirás de comprar el adaptador. Si, podrás usar tus Nikon, supongo que no tienen anillo de diafragma, en cuyo caso tendrás que comprar un adaptador Nikon G a m4/3. Si estos vale la pena o no yo no lo sé, pero teniendo en cuenta que pierdes todos los automatismos, yo los vendería

4. De la palicación para el móvil no te puedo decir nada, soy de la opinión que los móviles los carga el diablo,

aoc dijo:
Voy a intentar despejarte alguna duda.

En la elección de cámara se han de mirar varias cosas:
1. Calidad de imagen: no creo que ninguna cámara de las que mencionas de peor calidad de imagen que la Nikon D90, entre otras cosas porque en la calidad de imagen es mucho más importante el cristal que le pongas delante que la propia cámara. Las que mencionas son más modernas, por lo tanto el sensor es mejor que tu Nikon. Yo hace un par de años que abandoné las Reflex APS-C y ahora sólo tengo m4/3... y no hecho en falta las reflex ni el sensor APS-C, bien es cierto que para fotografías a ISO alto es mejor un sensor APS-C que uno m4/3 -comparándo sensores de la misma generación-

2. Si vives en una ciudad importante tienes el Olympus test&go, con lo que te puedes llevar a casa un par de días una Olympus y probarla.

3. Si, se pueden usar objetivos de la época de carrete -no me gusta llamarlas analógicas, al fin y al cabo el carrete se movía 'digitalmente', otra cosa es que valga la pena, que normalmente si que vale si los objetivos tienen una cierta calidad. Los Olympus AF y PF no podrás usarlos, ya que tienen algo automático que no se puede hacer en nuestras cámaras. El Pentax 50 F1.7 y el Soligor 200 F2.8 no te arrepentirás de comprar el adaptador. Si, podrás usar tus Nikon, supongo que no tienen anillo de diafragma, en cuyo caso tendrás que comprar un adaptador Nikon G a m4/3. Si estos vale la pena o no yo no lo sé, pero teniendo en cuenta que pierdes todos los automatismos, yo los vendería

4. De la palicación para el móvil no te puedo decir nada, soy de la opinión que los móviles los carga el diablo,

Muchas gracias por contestar, estoy casi decidida por la m10 ii aunq el otro dia tuve las dos en las manos y me resultó más cómoda la m5 ii, pero esque... es casi el doble lo que cuesta.

Los adaptadores supongo que no habrá uno universal no? Tendré que investigar cual tengo que comprar para cada oobjetivo no?

¿Y si te hacés de la E-M5 M II y empezás con el adaptador para el objetivo que más te gusta de los que tenés..? Son tuyos, ya los conocés, ahí vas sobre seguro. Luego, mes a mes vas agregando los otros. O juntás para comprarte un Olympus M4/3.
Tené presente que te llevará un tiempito entrarle a la Olympus. Es una onda diferente, cosas de la fotografía digital que parecían mojones de piedra en el camino, como el control de la exposición en el fotómetro y el uso del histograma, nosotros podemos descartarlo. Te compras un adaptador y te ponés canchero con el focus peaking... Y después nos contás

En cuanto a la calidad de imagen entre las dos, son similares la diferencia de precio esta en la construccion de la camara la E-M5 II es sellada por ejemplo y algunas funciones mas que si las vas a usar merecen la pena, pero si no se usan es un gasto tonto

En cuanto a los adaptadores hay para todas las marcas de objetivos, pero principalmente tres tipos los manuales, los que permiten controlar el diafragma y los que permiten controlar el diafragma y el autofoco

Corto dijo:
¿Y si te hacés de la E-M5 M II y empezás con el adaptador para el objetivo que más te gusta de los que tenés..? Son tuyos, ya los conocés, ahí vas sobre seguro. Luego, mes a mes vas agregando los otros. O juntás para comprarte un Olympus M4/3.
Tené presente que te llevará un tiempito entrarle a la Olympus. Es una onda diferente, cosas de la fotografía digital que parecían mojones de piedra en el camino, como el control de la exposición en el fotómetro y el uso del histograma, nosotros podemos descartarlo. Te compras un adaptador y te ponés canchero con el focus peaking... Y después nos contás

algo así había pensado para comprar en eglobalcentral, que sale la cámara mucho más barata y con el ahorro daría para un objetivo pero... no se si es una tienda de la que se puede fiar mucho, he leído comentarios muy buenos y otros muy malos. Pero comprándola aquí la tengo casi descartada por precio.

jcxl dijo:
En cuanto a la calidad de imagen entre las dos, son similares la diferencia de precio esta en la construccion de la camara la E-M5 II es sellada por ejemplo y algunas funciones mas que si las vas a usar merecen la pena, pero si no se usan es un gasto tonto

En cuanto a los adaptadores hay para todas las marcas de objetivos, pero principalmente tres tipos los manuales, los que permiten controlar el diafragma y los que permiten controlar el diafragma y el autofoco

El sellado por ejemplo es algo que no sé si usaré, la d90 por ejemplo no va sellada , cuando me ha pillao alguna lluvia pues me he metido debajo de algo, esta sem sin ir más lejos me tocó meterme debajo de un arbol y enrollar un chubasquero a la cámara para que no se mojara poder hacer foto a los rayos.

En línea con las respuestas anteriores, te puedo contar mi experiencia. Yo estuve con APSC de Canon varios años hasta que subí al full frame (FF) con la 5D MkII, y en réflex, allí me quedé. Es la que uso para estudio y ciertos proyectos. Para el uso diario tengo la Oly M10 con el fijo 17mm y para cuando voy a locales de música donde la luz escasea o hago un viaje que quiero levar algo más versátil, llevo una Fuji X-T1 con el 18/55 que es un kit porque se llama así pero es un objetivo muy bueno.
Recomendación: Si no sueles hacer fotos con muy poca luz y sin flash, la Olympus de cabeza, son pequeñas, ligeras, robustas y además preciosas. Si haces fotos frecuentemente de conciertos de música en vivo casi sin luz o situaciones similares: cualquiera de las Fujis X-E2s, X-T10 o X-T1. Son muy buenas, te devuelven a la fotografías clásica por su diseño y uso, pero con objetivo no son tan pequeñas, aunque mucho más ligeras que las FF o APSC de Nikon o Canon.
Pero como ya te han dicho otros compañeros la calidad te la va a dar el cristal que pongas delante, así que en Olympus, yo me olvidaría de los zooms "kiteros", con el 17mm y el 60mm tienes para hacer lo que quieras y con una calidad sorprendente. Luego puedes ir completando porque los objetivos micro 4/3 son asumibles. En Fuji, el zoom del kit es muy bueno. De hecho, fuera del kit, cuesta más de 600€. Luego puedes ir añadiendo objetivos, pero Fuji es muy bueno y muy caro, así que no es fácil incrementar "el parque" de la Cristaleria, salvo que tengas una más que saneada cuenta corriente.
Pues es todo lo que puedo decirte. Pero probablemente no te equivocaras con ninguna. Animo y suerte.

En principio me gustaría tener un objetivo que fuera más versátil, un todoterreno, y luego intentar adaptar los fijos que tengo o más adelante comprar fijos.

Entre kit 14-42 pancake + 40-150 ii R por 800€ o kit con el 14-150 ii R por 970€?
Se nota mucho la diferencia o es más tema de comodidad de no tener que andar cambiando de objetivo?

Si vas a un objetivo de calidad media, tampoco es que sean horribles, pero cuando haces un retrato con el 12/40 por ejemplo y lo ves en tu ordenador y lo comparas con uno básico té darás cuentas de que es otra liga. Miguel Torres, por ejemplo no es un mal jugador, pero no vale para el Real Madrid, no lo puedes comparar con Sergio Ramos. Esto es igual. Pero para no desviarme, puestos a elegir un objetivo medio/básico me iría al más versátil. Al que tenga más rango focal. El típico 18/200 de las APSC de Canon o Nikon, que ahora no recuerdo con exactitud, pero seguro que alguno hay en micro 4/3. Luego ya irás a por los buenos.

Una opción muy buena, sin llegar al 12-40, es el Pana 14-45, posiblemente el mejor kitero del sistema

muchas gracias a todos por vuestros consejos, en principio miraré un todo terreno y más adelante iré mirando para ampliar y mejorar los objetivos.

Atrás