Un mar de dudas con el paso a m4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema polotm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

polotm

Olympista Participante
Hola a todos,

Poseo una e-520 con los 2 kiteros y el 14-54 I desde hace 3 años y pico y cada vez la uso menos, sobre todo porque me molesta salir con peso y creo que ha llegado el momento.

Mi cámara es la OMD, sin duda, pero no me quiero gastar tanto dinero y estoy entre la ep-3 y la epl-5.

En cuanto a "calidad" de toma de fotografías, por lo que leo puede que la epl-5 esté algo por encima por su sensor, pero la ep-3 tendrá algo mas que el flash integrado, la pantalla oled y el 2º dial que justifique ser de una gama superior, digo yo, pero no encuentro ninguna comparativa.

¿Me podéis ilustrar?

Por otro lado, me da miedo quedarme sin el visor óptico ¿cual ha sido vuestra experiencia? (me parece una burrada el precio de los visores)

Muchas gracias

Yo, que tengo un pie en cada lado te aconsejaría sin duda de ningun tipo que si estas tentado por la epl5, ahorres, esperes o asaltes un banco pero pillaría la OM-D. Una epl3 vale menos de 400 y es un precio muy atractivo por una camara magnífica pero de los 700 que cuesta la epl5 a llegar a una OMD no hay demasiada pasta y la diferencia es enorme. Yo estoy encantado con la epl3, no hace la D7000 mejores fotos que ella pero no me la quedaria como cuerpo principal porque la falta del visor y de controles para mi es inasumible. Pero la OMD lo tiene todo todo todo. Aqui tienes mas experiencias de compañeros del foro. un saludo

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/el-paso-de-las-reflex-clasicas-al-m43-opiniones-desde-dentro/

Si miras un poco encuentras la OMD por 700-800 euros con garantia,ahora mismo creo que hay una por 780 en el grupo URO de flckr en plata.Encuanto la EPL 5 tiene un calidad de imagen superior a la EP 3,un saludo

Gracias por vuestras opiniones.

El hilo ese lo he leido esta mañana.

En cuanto a la OM... me tienta, incluso pedirla a Chinaarts que está a 950€ con el 12-50. Esos precios de menos de 800€ serán solo el cuerpo. Si no es así, la OMD es inalcanzable, vale el doble que la epl-5 (en redcoon está a 600€) y no puedo permitírmelo, no se trata de ahorrar (el dinero lo tengo) se trata de sentido común XD

En cuanto a "la falta de controles" de la epl... no creo que tenga menos que la e-520, que a mi me basta.

Si la ep-3 solo tiene esas mejoras que comento con respecto a la epl-5... creo que la descarto.

Hola, yo por mi parte te comento el tema del visor. Me chocó y me costó acostumbrarme unos días, luego es como si trabajas con live-view siempre puesto. Ahora, como contrapunto, valora el peso y tamaño, unido a las excelentes prestaciones de calidad de imagen.
La decisión es tuya yo tengo la epl3 y estoy encantado con ella, pero desde luego yo entre una Ep3  y una OMD me quedaría con la OMD o bien me quedaría con la Epl5. El salto de una serie a otra. Ha sido muy grande.
Ya nos dirás, que la disfrutes.
Saludos.

Gracias por vuestra ayuda

Cómo se configura en la epl la apertura o velocidad sin la rueda? Se echa en falta?

polotm dijo:
Gracias por vuestra ayuda

Cómo se configura en la epl la apertura o velocidad sin la rueda? Se echa en falta?

Te acostumbras enseguida. Pulsas en la ruedita que tiene tipo joystick hacia arriba y ya contolas el valor y la compensacion; es muy practico y eso que yo ya estaba acostumbrado no a una rueda de dial sino a dos!!!. De todos modos lo de manejarla "a ciegas" sin quitar el ojo del visor se me antoja complicadillo.

polotm dijo:
Pito, te refieres a que el visor no muestra esa información?

No, no, por supuesto que muestra eso y todo lo demas, incluido el histograma en tiempo real!!
Me refiero a que en una camara como la D7000 que tiene dos diales configurables, yo cambio el diafragma, la velocidad o el iso sin tener que quitar el ojo del visor, porque son comodos, grandes y uno pa cada cosa pero eso en una pen es complicado. Sim embargo "cambias el chip" a la hora de tenerla en la mano y te acostumbras pronto a su uso.

pito dijo:
polotm dijo:
Pito, te refieres a que el visor no muestra esa información?

No, no, por supuesto que muestra eso y todo lo demas, incluido el histograma en tiempo real!!
Me refiero a que en una camara como la D7000 que tiene dos diales configurables, yo cambio el diafragma, la velocidad o el iso sin tener que quitar el ojo del visor, porque son comodos, grandes y uno pa cada cosa pero eso en una pen es complicado. Sim embargo "cambias el chip" a la hora de tenerla en la mano y te acostumbras pronto a su uso.

Gracias, jeje, a eso estoy acostumbrado con la e-520 ;) Aunque el diafragma y la velocidad si se puede configurar sin levantar el ojo, va por botón conmutador.

Creo que me decidiré por la epl-5, principalmente por precio y porque con el 12-50, la OMD no es mucho mas pequeña y ligera que mi e-520 y el kitero, con lo cual ya no compensa tanto. (Lo del 12-50 es un chasco, ni está a la altura del 12-60 ni tiene tamaño acorde a los m4/3). Eso si, todavía no he asimilado que con la epl-5, si quiero un visor, tenga que pagar 200€ mas.

No subestimes el 12-50 porque es muy decente ,aparte que te permite hacer unos macros decente es rapido y con las nuevas camaras da un resultados sorprendentes a isos altos,un saludo

Yo en mi experiencia solo con el m4/3, solo te puedo decir que es muy satisfactoria.
Y te recomendaria que le metieras mano a la EPL-5 o OMD, dentro de tus posibles.
Salu2.

Gracias!

He estado haciendo fotos a la e-520 y guardándola en la caja para venderla y me ha dado una penita...

Otra pregunta. Tengo un mando a distancia chino multimarca (de esos que tienen botones diferentes para cada marca. Funcionará con la epl-5?

Edito, está ya pedida en negro ;)

Ya tengo conmigo la epl-5, menudo juguetito.

De momento lo que mas me gusta es su velocidad de enfoque, donde a la E-520 se tomaba 1 segundo (con live view 3), esta enfoca al instante.
Lo que menos... la cantidad de funciones que lleva y no voy a usar, y sobre todo que para disparar me llevo el ojo a la parte trasera del flash buscando ver algo y solo veo negro... porque es un flash, no un visor.

Yo creo que me adaptaré a los botones, aunque el botón de visualización y borrado de capturas está complicado, el jodío.

Pues... los jpg me han decepcionado un poco y ahora estoy investigando como hacer para que mi camera raw me reconozca los orf.

He comprado 2 tapas por 2,6 USD, pero menuda rabia perder la original, vale 30€.

Atrás