Un futuro artista.

ejarrebola

Olympista Participante
El domingo por la tarde, sin ganas de salir de casa, decidí montar la tela negra que compré semanas atras, y hacer unas pruebas y que mejor que mi peque para probar.

10123133043_cdd69c3b49_c.jpg

Con la Oly E-620 con 14-54 II y flash Vivitar DF-383 en modo esclavo a la derecha del modelo.

Tienes un chaval muy guapo y seguro que será todo un artista.

Rspecto a la foto, me parece un buen planteamiento, solo deberías tener en cuenta algunas cuestiones que mejorarán sin duda los futuros retratos. Si hace la foto en b/n y además el fondo es negro, el sujeto se queda muy difuminado, quizás, si no era esa tu intención, deberías buscar un punto de luz por detrás para modelar un poco al personaje. No acerques demasiado la persona al fondo, en un fondo negro se busca aislar a la persona, pero la sombra que se proyecta si está demasiado cerca del fondo provoca justo lo contrario

tonigp dijo:
Tienes un chaval muy guapo y seguro que será todo un artista.

Rspecto a la foto, me parece un buen planteamiento, solo deberías tener en cuenta algunas cuestiones que mejorarán sin duda los futuros retratos. Si hace la foto en b/n y además el fondo es negro, el sujeto se queda muy difuminado, quizás, si no era esa tu intención, deberías buscar un punto de luz por detrás para modelar un poco al personaje. No acerques demasiado la persona al fondo, en un fondo negro se busca aislar a la persona, pero la sombra que se proyecta si está demasiado cerca del fondo provoca justo lo contrario
estoy con tony, la idea es muy buena me gusta la foto, el unico fallo es tener a tu niño muy cerca del fondo, separale al menos metro, metro y medio del fondo y ya veras como el resultado cambia muchisimo, y con una luz de contra como a dicho toni la clavas.

La foto está demasiado oscura , no te fies de tu monitor , fíate del histograma

13ju.jpg

Suponiendo que la camiseta del niño es blanca el histograma debería llegar casi a la derecha del todo , aplica una capa de ajuste curvas y mueve el punto de altas luces hasta donde empieza el histograma

nu2f.jpg

Un saludo

Muchas gracias por comentar y aconsejar, esto es lo que me gusta del foro que me ayudais a mejorar partiendo de mis errores.

Lo de la distancia con el fondo ni lo habia pensado, gracias, lo de la poner el flash detras lo habia pensado, pero al disparar el esclavo con el flash de la camara no saltaba, espero solucionarlo con unos trigger que tengo pedido (espero den resultado, son unos de los baratos de los chinos, si veo que les sacare provecho ya pensare en buscar unos medio decentes)

El procesado, peco de pereza, lo realice con un portatil de 9" por tal de no irme al grande, y la verdad despues de ver la foto en la pantalla del movil, cambia mucho, el monitor me engaña pero mucho, tendré que quitarle el polvo al grande para que salgan mas decentes el procesado,ya que aun se me escapa de entendimiento el histograma, y me fio mas de la vista.

Y esto tambien es culpa de la pereza, ya que tengo el libro del método Mellado en la estanteria y solo lo he empezado a leer.

Gracias a todos.

Atrás