Un efecto de cosecha propia

clotario

Olympista Participante
Traigo hasta aquí dos imágenes para mostrar un efecto que he aprendido a base de trastear con Photoshop. He visto muchos tutoriales, pero este no lo había visto por ningún lado, aunque supongo que ya está todo inventado.
La primera foto está tal cual, despues de revelarla en ACR, y la segunda procesada únicamente con este efecto.

antigua.jpg

By clotario
8223668.jpg

By clotario

Tal vez esté un poco exagerado, pero depende de gustos, y así se ve más claro.
Este efecto va muy bien para fotos como esta, que tienen texturas y detalles que conviene resaltar.

El proceso, muy sencillo, es el siguiente:
En PS creamos una copia de la capa fondo
Vamos a Filtro / Bosquejar / Fotocopia, pero nos aseguramos primero de que el color frontal es el negro
Damos los valores de entre 4 y 7 para detalle y de entre 4 y 9 para oscuridad.
Vemos en negro sobre blanco los principales detalles de la foto.
Damos OK y en Capas fusionamos en modo Multiplicar.
Si deseamos disminuir o eliminar este efecto para algunas zonas de la fotografía, creamos una máscara y procedemos de modo habitual.
Aquí no lo tengo hecho, pero a veces viene bien darle a la capa fondo un poquito de desenfoque gausiano, entre 2 y 4 píxeles.

Y esto es todo, espero que probeis, y si os gusta, pues otro truquillo más que sabemos

Pues me parece un recurso muy interesante, seguro que lo uso alguna vez, con lo que me gusta a mí hacerles perrerías a las fotos! jejejejeje

Queda apuntado el "efecto clotario" :D

Saludos.

Me gusta este efecto, tiene un aire a "Efecto Gretty", con tu permiso me lo copio a ver que sale
Gracias

Bonito efecto,he probado con el y puede dar resultado en algunas fotos .
Yo que tu enderezaría la iglesia,no vaya a ser que se nos caiga el edificio más importante de Valladolid.

Atrás