Un café para el invierno...

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola, soy nuevo por aquí y haciendo fotos... espero que seais todo lo duros que sea necesario para poder aprender...
Este café lo hice con una Olympus E-420, pero no dispongo ahora mismo de los datos exif... en cuanto localice la original os lo digo, ésta solo ha sido recortada con Elements, el resto está tal cual salió de la máquina...
Espero que os guste (la foto también).

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hola Osukaru, vamos con esa primera foto que siempre es una buena cosa.
Lo primero que llama la atencion es que está un poco desenfocada. Si el punto de vista fuera mas ateral y el desenfoque fuese debido a la poca profundidad de campo con parte del conjunto y el fondo desenfocados daría una mejor sensacion pero aqui creo que no queda demasiado bien. Por otra parte la composicion aunque no es mala, está un poco marcada por los envoltorios de la galleta y el azucarillo que no son lo mas atractivo y con el azucar tirado dan una sensacion de descuido mas que de naturalidad.
  Tu cámara hace fotos co****udas con un poco que afines la tecnica y el sacarle fotos a las tazas de café de los bares es un ejercicio buenisimo (yo tengo cientos  :D). Tanto esos pocillos como la espuma del cafe y la luz lateral que hay en las barras de los bares (en Vigo hay muchos y muy buenos) dan para mucho entrenamiento asi que apor ellas. Un saludiño

Bueno, primera foto para romper el hielo!

En fin, creo que pito ya le a dado un buen repaso. Poco más que añadir. El foco creo te a quedado en la cuchara y se pierde el foco de allí para abajo... También creo que es un buen ejercicio, puedes probar con distintas aperturas del diafragma, por ejemplo, y ver como ello afecta a la profundidad de campo y se amplia o reduce la zona enfocada.

A seguir mostrando progresos  ;)

Vaya... ahora mismo no sé si colgar la cámara o ponerme a llorar... y pensar que me gustaba mucho la foto...

No, la verdad es que seguiré practicando hasta que salga como debe salir...

Por cierto, lo prometido es deuda, los datos exif son: f 4.4; velocidad 1/13 e ISO 800...

Seguro que la foto te gusta ;) Pero según vayas metiéndote mas de lleno en este mundillo, te darás cuenta de cómo vas haciéndote mas crítico con tus propias fotos y mucho mas exigente.
Es bueno que las críticas de los demás no se queden en simples halagos a no ser que la toma lo merezca de verdad.
Para eso estamos aquí, para aprender todos de todos.
Aprovecho para darte la bienvenida.

osukaru dijo:
Vaya... ahora mismo no sé si colgar la cámara o ponerme a llorar... y pensar que me gustaba mucho la foto...

No, la verdad es que seguiré practicando hasta que salga como debe salir...

Por cierto, lo prometido es deuda, los datos exif son: f 4.4; velocidad 1/13 e ISO 800...

Colgar la cámara si, pero del cuello y para afotar!  :D

Todo aprendizaje lleva su proceso y tiempo, y te lo digo yo que aún estoy en ello y me queda mucho! Aquí encontrarás a gente muy buena y que te sabrá guiar y resolver dudas. Un buen ejercicio también es el de mirar las galerías, ver las fotos y los datos exif. Este tipo de información y referentes visuales te podrán servir de ayuda para entender como se a hecho una foto y avanzar en tus conocimientos ;)

Colgar la camara?? En el cuello como te dice xmasvil :D
Si te soy sincero, creo que lo mejor con mucha diferencia de participar en un foro con otros pirados por las fotos, es el aprender a ver los propios  errores y por supuesto los de los demas. Ya lo dije en mas ocasiones pero la verdad es que las criticas de todos estos "pelmas" me han ayudado muchisimo mas que los halagos de los colegas ( que dicho sea de paso, miran mis fotos dos o tres segundos, mientras la gente aqui les dedica un buen rato de su tiempo)
Animo, hombre!! Veras como dentro de nada haces que nos saquemos el sombrero y solo podamos decir "chapó"
Un saludo

bueno poco que decir esta todo dicho. Pito se explica que da gusto, parece que sabe lo que pienso  :D

Así que animo y a seguir subiendo muchas fotos, ya veras como poco a poco vas a querer mas y  mas.. aprenderás y veras estos pequeñeces que hoy te parecen mucho.

Bueno, no quiero repetir lo dicho ya, pero haz fotos y fotos y fotos, y verás como poco a poco vas animándote y teniendo satisfaciones. ;)

osukaru dijo:
..Este café lo hice con una Olympus E-420, ...
Espero que os guste (la foto también).
Mira que yo estoy buscando en la mía y no veo cómo puedo hacer café con ella ! ...  ;D  ;D  ;D

Bueno, ahora a la serio !...
Colgar la primera foto es muy duro, y luego de los comentarios colgar las que siguen quizás lo sean más, sin embargo, como ya te han dicho, con los comentarios, observaciones, sugerencias y consejos de los compañeros es que mejoras, y estás en el foro más amigable que te puedas encontrar. Así que: a practicar muchísimo y seguir los consejos de estos maestros, ya verás cómo con el tiempo y el ejercicio se mejora, yo llevo unos 9 meses en el foro, empecé desde cero y aunque mis fotos aún les falta muchííííísimo si veo la diferencia al comparar las actuales con las primeras, no te desanimes y adelante !

No te rindas en la primera foto. Como te han dicho es un primer intento y es la forma de mejorar nuestras fotos a base de intentarlo y aprender un poco entre todos.
No se trata de que nos nombren fotógrafos del año por National Geographic, sólo se trata de subir poco a poco nuestro nivel, ser más exigente contigo mismo en la calidad de tus fotos, nada más y sobre todo ... disfrutarlo! :D

Atrás