¿Un cable con mi nueva OM-D EM-¿?

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaniOly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DaniOly

Principiante
Hola a todos olympistas, tras presentarme en el subforo específico para ello paso a comentaros un poco el por qué de mi paso por este foro.

Desde hace cosa de un par de años, vengo dedicando una gran (grandísima) parte de mi tiempo a la fotografía.
Comencé con una nikon d5300 que al cabo de un año sustituí por querer probar el full frame por una d750 para poco después hacerme con una d700 para cámara de backup. Por supuesto también un buen número de cristalitos... 50mm f1.4, 35mm f2, 24-70 f2.8, etc etc etc...
Sinceramente estoy muy satisfecho con el material que he conseguido juntar, todo nikon.

Peeeero (siempre lo hay) encuentro que para uso personal, muchas veces (por no decir casi siempre) no dispongo de ninguna de mis cámaras encima por la pereza de trasportar una reflex, con sus objetivos, etc... y de ahí que me esté planteando el paso a algo más ligero y reducido de tamaño.

Hace días vengo leyendo acerca del sistema sin espejo de olympus, y no he podido oir hablar mejor de él, pero por mas que leo no termino de sacar en claro cual de las tres opciones que ofrece olympus me podría encajar mejor.

Como he dicho, vengo de una D750. Para el que no conozca mucho sobre nikon, es una reflex semiprofesional con 24mpx, un rango dinámico brutal, un sistema de enfoque que el lo mejor que he probado sencillamente y un comportamiento a isos altos que 3/4 de lo mismo. En olympus no busco quizás tantísimas prestaciones pero sí una cámara ligera que me permita personalizar mucho la botonería y que si en un momento dado me sale algún trabajo y llevo encima la Oly, que esta cumpla con el mismo casi o tanto como si llevase encima alguna de mis reflex.

Mis principales dudas las encuentro al no ver claras diferencias entre las tres gamas de olympus (em10 - em 5 - em1), pero estoy seguro que es cosa mía por no conocer el sistema y por no haber tenido nunca una olympus en mis manos.

De objetivos ya hablaremos otro día... jeje

¿Alguien me echa un cable con mi próxima Oly? ;)

No ves claras diferencias... porque no las hay.
La EM-1 II monta el sensor de 20mgp, y el resto de las OMD uno de 16mgp
Dicen que el sensor de 20 da algo más de RD y algo mejor ISO, pero en fotos normales poca diferencia notarás.

La diferencias están:
EM-1 II el mejor AF-c, sin duda
EM-1 y EM-5 selladas, la EM-10 no
Mayor ráfaga en EM-1 , luego EM-5
EM-1 y EM-5 posibilidad de grip con batería

Habrá alguna más, pero tengo Lumix y no las conozco bien las Olys

DaniOly dijo:
Hola a todos olympistas, tras presentarme en el subforo específico para ello paso a comentaros un poco el por qué de mi paso por este foro.

Desde hace cosa de un par de años, vengo dedicando una gran (grandísima) parte de mi tiempo a la fotografía.
Comencé con una nikon d5300 que al cabo de un año sustituí por querer probar el full frame por una d750 para poco después hacerme con una d700 para cámara de backup. Por supuesto también un buen número de cristalitos... 50mm f1.4, 35mm f2, 24-70 f2.8, etc etc etc...
Sinceramente estoy muy satisfecho con el material que he conseguido juntar, todo nikon.

Peeeero (siempre lo hay) encuentro que para uso personal, muchas veces (por no decir casi siempre) no dispongo de ninguna de mis cámaras encima por la pereza de trasportar una reflex, con sus objetivos, etc... y de ahí que me esté planteando el paso a algo más ligero y reducido de tamaño.

Hace días vengo leyendo acerca del sistema sin espejo de olympus, y no he podido oir hablar mejor de él, pero por mas que leo no termino de sacar en claro cual de las tres opciones que ofrece olympus me podría encajar mejor.

Como he dicho, vengo de una D750. Para el que no conozca mucho sobre nikon, es una reflex semiprofesional con 24mpx, un rango dinámico brutal, un sistema de enfoque que el lo mejor que he probado sencillamente y un comportamiento a isos altos que 3/4 de lo mismo. En olympus no busco quizás tantísimas prestaciones pero sí una cámara ligera que me permita personalizar mucho la botonería y que si en un momento dado me sale algún trabajo y llevo encima la Oly, que esta cumpla con el mismo casi o tanto como si llevase encima alguna de mis reflex.

Mis principales dudas las encuentro al no ver claras diferencias entre las tres gamas de olympus (em10 - em 5 - em1), pero estoy seguro que es cosa mía por no conocer el sistema y por no haber tenido nunca una olympus en mis manos.

De objetivos ya hablaremos otro día... jeje

¿Alguien me echa un cable con mi próxima Oly? ;)

Bueno, lo que cuentas es una version "ampliada" de lo que me paso a mi... Yo de nikon, me conformo con mi D7000 con varias lentes, entre ella mi querido 17-55 2.8. Pero para el dia a dia siempre me llevaba encima la Nikon P7800 compacta....

...por lo que decidi reemplazar esa P7800 por una M10 Mark III empezando con el objetivo de kit EZ, por su tamaño. Y genial!! enfoque muy correcto, estabilizador alucinante, ruido mucho mejor de lo que me esperaba y por supuesto, mucho mejor que en la P7800. Pegas: el cuerpo y el objetivo no son sellados, pero la P7800 tampoco lo era, y las M5 y M1 son algo mas grandes (sobre todo la M1) y no era lo que buscaba. Dude mucho entre la M5 Mark II y la M10 Mark III... y al final me decante por el tamaño minimo.

Asi que... si premias el tamañ:, M10, no te defraudara. Si quieres algo mas y no te importan esos milimetors de mas de la M5 o un poco mas de la M1, las hermanas mayores, con sus ventajas que ya te han descrito. Dificil decision, que solo tu puedes tomar.

Luego, la fase objetivos... merece capitulo aparte jeje... hay verdaderas maravillas a precios muy ajustados...

aoc dijo:
No ves claras diferencias... porque no las hay.
La EM-1 II monta el sensor de 20mgp, y el resto de las OMD uno de 16mgp
Dicen que el sensor de 20 da algo más de RD y algo mejor ISO, pero en fotos normales poca diferencia notarás.

La diferencias están:
EM-1 II el mejor AF-c, sin duda
EM-1 y EM-5 selladas, la EM-10 no
Mayor ráfaga en EM-1 , luego EM-5
EM-1 y EM-5 posibilidad de grip con batería

Habrá alguna más, pero tengo Lumix y no las conozco bien las Olys

Mil gracias, no podrías haberme ayudado más con menos!!

Entiendo entonces que para el uso que tengo intención de darle, seguramente en mi caso no merezca la pena la diferencia de precio entre la em10 y  sus hermanas mayores...

sergio_lopez dijo:

Bueno, lo que cuentas es una version "ampliada" de lo que me paso a mi... Yo de nikon, me conformo con mi D7000 con varias lentes, entre ella mi querido 17-55 2.8. Pero para el dia a dia siempre me llevaba encima la Nikon P7800 compacta....

...por lo que decidi reemplazar esa P7800 por una M10 Mark III empezando con el objetivo de kit EZ, por su tamaño. Y genial!! enfoque muy correcto, estabilizador alucinante, ruido mucho mejor de lo que me esperaba y por supuesto, mucho mejor que en la P7800. Pegas: el cuerpo y el objetivo no son sellados, pero la P7800 tampoco lo era, y las M5 y M1 son algo mas grandes (sobre todo la M1) y no era lo que buscaba. Dude mucho entre la M5 Mark II y la M10 Mark III... y al final me decante por el tamaño minimo.

Asi que... si premias el tamañ:, M10, no te defraudara. Si quieres algo mas y no te importan esos milimetors de mas de la M5 o un poco mas de la M1, las hermanas mayores, con sus ventajas que ya te han descrito. Dificil decision, que solo tu puedes tomar.

Luego, la fase objetivos... merece capitulo aparte jeje... hay verdaderas maravillas a precios muy ajustados...

Pues si que se parece el caso porque yo me encuentro exactamente en tu mismo caso, estoy entre la em5 ii o la em10 iii, pero veo que la diferencia de precio que existe entre las dos no se justifica con prestaciones (al menos para el uso que yo tengo intención de darle).

El tamaño en este caso es la prioridad máxima (siempre y cuando exista una calidad aceptable de imagen) asi que otro punto a favor de la em10...

Ahora... ¿entre la em10 mk ii y la mk iii?
He leído de gente que prefiere la mk ii por tener algo más de personalización en la botonería pese a no tener el 4k.
La verdad que la diferencia de precio entre ambas no es grande así que me daría lo mismo el desembolso por una u otra.

¿Qué me decís de una u otra?

Saludos y gracias por la ayuda compañeros.

Yo dude tambien, porque habian algunas ofertas de la Mark II muy buenas... pero venian con el 14-42 grande, asi que me acabe decidiendo por la Mark III y el objetivo EZ

DaniOly dijo:
Entiendo entonces que para el uso que tengo intención de darle, seguramente en mi caso no merezca la pena la diferencia de precio entre la em10 y  sus hermanas mayores...

En cuanto a calidad de imagen no merece la pena, pero hay otros factores: p.e. si tu intención es comprar un 12-40, a mi se me hizo incómoda la EM-5 sin el grip -la EM-10 todavía más-, por ese motivo no se lo quitaba nunca.
Pero si quieres usarla con fijos pequeños, la EM-10 sería la ideal por tamaño

aoc dijo:
DaniOly dijo:

En cuanto a calidad de imagen no merece la pena, pero hay otros factores: p.e. si tu intención es comprar un 12-40, a mi se me hizo incómoda la EM-5 sin el grip -la EM-10 todavía más-, por ese motivo no se lo quitaba nunca.
Pero si quieres usarla con fijos pequeños, la EM-10 sería la ideal por tamaño
sergio_lopez dijo:
Yo dude tambien, porque habian algunas ofertas de la Mark II muy buenas... pero venian con el 14-42 grande, asi que me acabe decidiendo por la Mark III y el objetivo EZ

¡Pues creo que me voy a lanzar en busca de una em10!
Teniendo las dos reflex para el trabajo pesado creo que es una opcion ideal para uso diario.

En nikonistas hay un subapartado de compraventa de productos que funciona muy bien y donde compro y vendo asiduamente.
Aquí no lo veo por ningún lado.

¿No lo hay o está oculto hasta llegar a un cierto nivel de usuario dentro del foro?

Se puede encontrar EM10 mark II a muy buen precio, y si no necesitas video 4K, te puedes ahorrar un dinero que podrás invertir en objetivos. Si necesitas 4K echa un ojo a las "primas" panasonic, en concreto la gx80, que tiene unas prestaciones muy similares a la em10 y con 4K, y ahora se encuentra también a muy buen precio.

Gracias por comentar compañero.

La verdad que estoy encaprichado de la olympus, aunque por lo que estoy viendo la gx80 tiene unas prestaciones también muy similares, e incluso es aún más reducida en tamaño (o me lo parece).

Eso sí, la disposición del visor y el tamaño... se me haría muy extraño acostumbrado al mundo reflex. Por lo demás la veo muy pareja a la em10...

Ojo con el visor de algunas Panasonic.
La relación de aspecto es 16:9, perfecto cuando fotografías con este formato, pero si lo haces en 4/3 el visor se vuelve muy pequeño. Y creo que el de la GX80 es así.
Para algunas personas puede no ser importante, pero para mí mirar por un buen visor es fundamental.
No he probado la GX80, pero he tenido la GX7, que creo que comparten EVF, y entre este y el de la G80 no hay color. Vendí la GX7 por ese motivo.

DaniOly dijo:
aoc dijo:
DaniOly dijo:
Creo que me decanto por la olympus  ;)

Si probases una G80 posiblemente cambiarías de idea

La gama de objetivos la comparten, ¿es así?

Comparten montura y todos los objetivos funcionan perfectamente, salvo algún pequeño detalle como el anillo en cuerpo de objetivos panasonic para cambio de diafragma (por ejemplo del 42.5 1.2) que no funciona en cuerpos olympus y posiblemente algunas correcciones por software.

Yo tengo el panasonic 7-14mm y el 25 1.4 (y tuve el 100-300) y nunca he tenido ningún problema

Muchas gracias a todos por el cable ;)

Si ya parecía que había despejado las dudas, ahora aparece una nueva opción con la panasonic...

Voy a investigarla un poco al igual que hice con las oly.

Pues volvemos a la carga, finalmente no terminé comprando la oly por una serie de complicaciones económicas, pero una vez medianamente recuperado, vuelvo a postear por aquí ;)

En este tiempo, me he adentrado de lleno en la filmación de vídeo, y quisiera complementar mi equipo Nikon con una M4/3.

En cuanto a prestaciones de fotografía creo que está todo dicho, pero ¿y en vídeo?
Tengo echado el ojo a la em5 mark ii, que aunque no dispone de 4K, tiene entrada para micro externo.

Aquí le daría un tirón de orejas a olympus, por hacer una cámara con 4K como es la em10 mark iii y no añadir entrada de microfono, me resulta un poco incoherente.

¿Qué me podéis decir sobre los modelos OM-D EM"X" para grabación de video?
¿Alguno destaca especialmente sobre sus hermanas?

Un saludo

Atrás