Un bicho!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema JaBier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola JaBier
Bonita toma,quizas si te hubieras puesto mas paralelo lo hubieras tenido todo a foco,como veras la parte de atras está desenfocada,eso si,a no ser que tu la quisieras asi.As probado a hacer la misma toma todo en manual,en macro se debe utilizar diafragmas un poco mas cerrados,entre F/10 y F/22,pero bueno,cada uno le da su toque personal.

Saludos.

hola JaBier,

bonita foto! oye, qué es la supercicie sobre la que está el bicho? no logro identificarlo!

un saludo!

Esta foto tiene un nosequé pro. Se vería perfectamente en una revista especializada. Me uno al decir que el fondo es una pasada.

Y una cosa es sacarle una foto a un bicho y otra muy distinta es sacar una buena foto con un bicho. Tú has hecho lo segundo y realmente bien.

Me gusta.

La superficie donde esta posado el bicho llama mucho la atención, y el punto de desenfoque de la parte de atras del bicho lo destaca y hace que te fijes en el. A mi me encanta la foto.

Muchas gracias a todos por vuestros generosos elogios :-[ me sonrrojan.

Creo ke lo ke más intriga puede producir es el fondo, en otros foros me decian ke si era una alfombra, ke necesitaba una buena limpieza por los bichos ke estaba criando :D

Pues es una seta, la verdad es ke es un bicho extremadamente minúsculo, aproximadamente tendría unos 4mm su cuerpo sin contar las antenakas. Eso si, no me preguntéis ke bicho es, ni ke seta, por ke no tengo ni idea, de eso no entiendo.

Si alguien sabe ke bicho es, ke me lo diga , ke tengo curiosidad.

Muchas Gracias a todos por pasar y comentar

Hola,

Pues captar un bicho de sólo 4mm con esa nitidez no es nada sencillo. El fondo le viene que ni pintado.
Vamos, que me encanta la toma.

Saludos.

parece un traseunte lunar !!!!!
Si llegas a cerrar un poco el diafragma....no me imagino lo que te hubiesemos comentado. Bueno sí, FOTON (siguiente categoría a FOTAZA !!!! )

Pues yo apostaría porque es un Cerambícido (un escarabajo), pero la especie puede ser cualquiera entre unos cientos.
La foto la vería mejor desde la parte delantera del bicho.

Salud.

larrea dijo:
parece un traseunte lunar !!!!!
Si llegas a cerrar un poco el diafragma....no me imagino lo que te hubiesemos comentado. Bueno sí, FOTON (siguiente categoría a FOTAZA !!!! )

Exactamente esa es la sensación ke tenia cuando lo encuadré, un alien paseandose por un microplaneta ;)

Era un dia muy nublado, entre una frondosa arboleda, tenia poca luz, porsupuesto tiré d trípode y de ninguna manera keria iluminarlo artificialmente, pues la luz me gustaba, la Oly SP-800UZ no me permitia más ke lo ke muestro, por lo del f , de todas formas, es ke a mi si me gusta el desenfoke en los macros, dependiendo d donde dejes el desenfoke, claro.

Muchas gracias por los elogios, trataré d esforzarme para hacerlo mejor, pero sinceramente, no soy muy d fotos d animales, es un trabajo muy paciente, de echarle muchas horas, dias o meses al acecho de los bichos, pasar mucho frio...  etc.

Gracias por pasar y comentar

SaludoTes

dabass dijo:
Hola,

Pues captar un bicho de sólo 4mm con esa nitidez no es nada sencillo. El fondo le viene que ni pintado.
Vamos, que me encanta la toma.

Saludos.

Por cierto he puesto en flora y fauna la foto: "la seta en la ke estaba subido el bicho"

Alguien me puede decir como se hacen las citaciones multiples, es ke en este foro no encuentro como se hacen :-[

Muchas gracias por pasar y comentar

SaludoTes

Me gusta mucho. Se me centra la vista en el "bicho" jeje, y la ¿seta? Uhmmm,si lo llego a saber no sigo leyendo, no por nada, es que tengo para cenar un revuelto de setas, y ahora como que se me han escarpiado un poco los pelillos. Como le decía, me encanta la fotografía, esa pérdida de nitidez en la parte de atrás del insecto, hace que uno se centre en la cabeza y da mucho que pensar el fondo. Jamás habría dicho que es una seta. Como ya leí que le dijeron, una cosa es hacer una foto del "bicho" y otra una buena foto con "bicho". Yo también me quedo con lo último y le felicito por la idea y la toma.

Atrás