Últimas nocturnas

Muy buenas!

Creo que no soy el mas apropiado para dar opiniones al respecto ya que yo las nocturnas.... directamente ni me atrevo. Pero como opinar es gratis, decirte que la serie que nos presentas me parece genial. Veo un trabajo detrás, un calculo, un trabajo también después de las fotografías. Veo mimo, cariño por tu hooby, veo calidad en la imagen, composición, nitidez..... vamos que para mi gusto decirte que me encantaría que fueran mías!!! jejeje

Una por una: en la primera el efecto del agua me parece excesivo... pero pienso que debe de ser inevitable si quieres sacar las luces de las estrellas. En la segunda decirte que esa luna es la maldita "repanocha" pero he de decirte que está tan perfecta de exposición respecto al conjunto que parece de "mentira" a si que sincérate con nosotros. La tercera es genial sobre todo el tema del reflejo en el agua.... digno de admirar aunque salieron algunas sombras un poco oscuritas. La cuarta es genial.... pero tiene un pequeño halo alrededor de la piedra. La quinta me gusta mucho también, pero creo que ese destello lo podrías intentar clonar. La sexta simplemente es genial......en esta apuntarte un 10

Saludos
......
 
Jooo David!!!

suscribo una por una las palabras de Esetribal...

la luna.... ejemmmm.... ya explicarás como lo has hecho..

y los reflejos del agua.... no lo entiendo... las circumpolares se hacen en noche cerrada.... es decir.... que no se ve un pijo! y es imposible sacar los reflejos... digo yo....¿estoy equivocada??

qué chulada de fotos!! te lo habia dicho???  :p
 
Esa luna me encanta,muy bien ,muy bien sacada,aunque yo no tengo ni idea de nocturnas...la del reflejo en el agua tb me gusta mucho.
 
Hola:
  Vaya maravilla de trabajo !!!!!!!  Ninguna imagen tiene desperdicio.
Enhorabuena.
Saludos
 
Esetribal dijo:
Muy buenas!

Creo que no soy el mas apropiado para dar opiniones al respecto ya que yo las nocturnas.... directamente ni me atrevo. Pero como opinar es gratis, decirte que la serie que nos presentas me parece genial. Veo un trabajo detrás, un calculo, un trabajo también después de las fotografías. Veo mimo, cariño por tu hooby, veo calidad en la imagen, composición, nitidez..... vamos que para mi gusto decirte que me encantaría que fueran mías!!! jejeje

Una por una: en la primera el efecto del agua me parece excesivo... pero pienso que debe de ser inevitable si quieres sacar las luces de las estrellas. En la segunda decirte que esa luna es la maldita "repanocha" pero he de decirte que está tan perfecta de exposición respecto al conjunto que parece de "mentira" a si que sincérate con nosotros. La tercera es genial sobre todo el tema del reflejo en el agua.... digno de admirar aunque salieron algunas sombras un poco oscuritas. La cuarta es genial.... pero tiene un pequeño halo alrededor de la piedra. La quinta me gusta mucho también, pero creo que ese destello lo podrías intentar clonar. La sexta simplemente es genial......en esta apuntarte un 10

Saludos
......

+1 en todo excepto en lo excesivo del agua... a mí me parece una seda IM-PREZIONANTE.

Pedazo serie.

Saludos.
 
Gracias a todos por comentar, me alegro que os gusten.  :D

La foto de la luna, planifique la hora y lugar exacto con la app de android planit for photographers, os la recomiendo.

La foto esta hecha usando doble exposición. Primero la escena y luego la luna. Hacerlo todo en una foto era imposible, por lo brillante que era la luna.

Si queréis saber como funciona la función os dejo un enlace con una breve explicación http://www.davidmaimo.net/super-luna/


Y otras vez gracias por los comentarios!
 
Sonia ML dijo:
Jooo David!!!

suscribo una por una las palabras de Esetribal...

la luna.... ejemmmm.... ya explicarás como lo has hecho..

y los reflejos del agua.... no lo entiendo... las circumpolares se hacen en noche cerrada.... es decir.... que no se ve un pijo! y es imposible sacar los reflejos... digo yo....¿estoy equivocada??

qué chulada de fotos!! te lo habia dicho???  :p

Gracias Sonia!,

Lo de la luna lo he contestado, una doble exposición.

Los reflejos  se pueden pillar perfectamente, siempre que se cumplan las condiciones necesarias. Había un poco de viento y el agua estaba un poco movida, si no hubiesen salido muchas mas trazas. A parte también, el m.zuiko 9-18mm ese f4 le penalizan un poco, es una pena que no sea mas luminoso.


;)
 
Esetribal dijo:
Muy buenas!

Creo que no soy el mas apropiado para dar opiniones al respecto ya que yo las nocturnas.... directamente ni me atrevo. Pero como opinar es gratis, decirte que la serie que nos presentas me parece genial. Veo un trabajo detrás, un calculo, un trabajo también después de las fotografías. Veo mimo, cariño por tu hooby, veo calidad en la imagen, composición, nitidez..... vamos que para mi gusto decirte que me encantaría que fueran mías!!! jejeje

Una por una: en la primera el efecto del agua me parece excesivo... pero pienso que debe de ser inevitable si quieres sacar las luces de las estrellas. En la segunda decirte que esa luna es la maldita "repanocha" pero he de decirte que está tan perfecta de exposición respecto al conjunto que parece de "mentira" a si que sincérate con nosotros. La tercera es genial sobre todo el tema del reflejo en el agua.... digno de admirar aunque salieron algunas sombras un poco oscuritas. La cuarta es genial.... pero tiene un pequeño halo alrededor de la piedra. La quinta me gusta mucho también, pero creo que ese destello lo podrías intentar clonar. La sexta simplemente es genial......en esta apuntarte un 10

Saludos
......

Gracias por los comentarios!,

La primera, había un viento terrible, con solo decirte que si no pongo la mochila enganchada al trípode salía volando... el oleaje era tremendo, por eso el efecto del agua.

La segunda, he respondido antes una doble exposición. La luna era tan brillante que era imposible con una sola foto. Parece mentida lo bien que lo resuelven estas cámaras.

Tercera. Si le falto un poco mas de tiempo de exposición

La cuarta... la contaminación lúminica.. en Mallorca hay pocos sitios en los que no te afecte. En este caso es la estación militar del Puig Major, el pico mas alto que tenemos aquí.  :-\

La quinta. El destello es la luna que al tener el tiempo de exposición largo, también afecto a esta. Preferí no procesar la toma. Esta la hice con la función Livecomp, mientras los compañeros miraban asombrados como poco a poco se realizaba la foto mientras yo iluminaba.


Gracias por los comentarios! ;)


 
Atrás
Arriba