Tutorial HDR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neviros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neviros

Guest
Hace un tiempo que llevo pensando en investigar la técnica del HDR, pero no soy capaz de hacerlo de ninguna manera. Me bajé un programa que supuestamente los hace solo, pero ni con esas y con el PS no me entero de nada, le doy en los automatísmos a combinar para HDR y no parece tener ningún resultado.

Como sé que por aquí hay grandes maestros de este tipo de procesados he buscado en la sección "nuestros tutoriales" y no he encontrado ninguno.

Así que desde aquí envío la sugerencia de que, el que sepa y quiera, comparta con gente como yo su sapiencia y nos indique una (o varias) formas para hacer correctamente un HDR con PhotoShop o cualquier otro programa. Yo personalmente tengo el PS4, por si sirve de algo decirlo. Jejejeje

Se que se consigue con una foto con diferentes exposiciónes, pero también tengo entendido qeu se puede hacer con una sola. Me imagino que será cambiando los valores de exposición e RAW y guardando los diferentes resultados.

Bueno que no me enrrollo más, ahí queda la sugerencia.

Saludos.

A mi tambien me gsutaria aprender. aunque en las camaras que van sacando ya lo van poniendo de serie

Hay muchos programas para realizar HDR, yo el que he estado utilizando ha sido entre otros el Dynamic-Photo HDR.

Os dejo una pagina donde teneis una serie de programas para hacer HDR.
http://jemsfoto.wordpress.com/2010/10/19/10-programas-para-hdr/

Saludos

Pedf dijo:
Hay muchos programas para realizar HDR, yo el que he estado utilizando ha sido entre otros el Dynamic-Photo HDR.

Os dejo una pagina donde teneis una serie de programas para hacer HDR.
http://jemsfoto.wordpress.com/2010/10/19/10-programas-para-hdr/

Saludos

Muchas Gracias

yo uso el photomatix pro  y hay videos en youtube en los que te explican como se utiliza.

Ultimamente estoy usando esta técnica con el programa Photomatix Pro. Lo suyo es utilizarlo a partir de varias fotografías con distinta exposición (queda bastante mejor), pero si usas raw, puede simular estas distintas exposiciones revelando la fotografía única con distintas exposiciones.
El problema principal es que uno tiende a exagerar el efecto (me pasa a mi), y he de reconocer que a veces uno se pasa.
La verdad es que es una técnica algo agresiva, pero si se usa con "mesura" a veces el resultado es espectacular.
Yo te aconsejo una cosa: prueba, prueba y prueba... y se me olvidaba, subelas al foro que la crítica de los colegas es la mejor escuela...
Saludos

Gracias a todos por responder. Ya estoy haciendo mis pinitos con un programa muy fácil de usar que me ha pasado Pedf y ya he conseguido alguna cosa, pero de momento nada que se pueda mostrar. Jejejeje

El caso es que no sabía lo del mapeado de tonos con el photoshop, por eso no veía ningún resultado, pero ahora ya lo voy pillando gracias al programa este, que con el otro ni pajolera idea.

Saludos.

estaba mirando el tema de los hdrs y a mí me apasionan,,,claro, esto vá por temporadas,,,como bien dice algún forero hay que intentar ser moderado y no pasarnos al "barroquismo" (tengo una amiga que lo llama así)que es lo más facil,,,y desde luego no veais como engancha,,,

en cuanto a hacer un hdr de un solo raw  no implica que a partir de él tengas que hacer tres o más exposiciones por medio de photoshop(que tambien se puede hacer y es lo más utilizado),,,implica que con el mismo programa de photomatix puedas hacer un hdr de un solo raw sin tener que manipularlo,,,tan solo usando un raw,,,
esta opción estaría en el apartado "automate" "single file convertion" por supuesto de photomatix pro
y la verdad es que muchas veces quedan bastante bien,,,no es lo mismo que con tres raws  con diferentes exposiciones pero bueno,,,todo es intentarlo,,,,

y luego está la opción de procesar los raws con photoshop y el resultado poderlo procesar con el photomatix de nuevo,,,pero eso ya es otro tema,,,

si puedo ayudar en algo me dais un toque,,,

saludos

Atrás