¿¿¿¿¿tubos de extension o anillo inversor????

jabier307

Principiante
Hola a todos!!!

Pues eso, alguie me podria decir que seria mas interesante para iniciarse en el mundo del macro???

Contarme vuestras experiencias....

Muchas gracias, un saludo:

Javier.

Yo te recomiendo los tubos de extension. Si son los simples (sin contactos) tendras que enfocar en manual y necesitas un objeivo con anillo de diagragmas (los OM son perfectos) y si son tubos con conexiones  tendras fotometría, autoenfoque.... Las lentes funcionan bien y son económicas, yo la he usado mucho, pero la calidad se resiente un poco. Un saludo

pito dijo:
Yo te recomiendo los tubos de extension. Si son los simples (sin contactos) tendras que enfocar en manual y necesitas un objeivo con anillo de diagragmas (los OM son perfectos) y si son tubos con conexiones  tendras fotometría, autoenfoque.... Las lentes funcionan bien y son económicas, yo la he usado mucho, pero la calidad se resiente un poco. Un saludo

+1

Los anillos inversores son más difíciles de usar y requieren que te acerques mucho al modelo... y si son bichitos muchos se van volando

Primero habría que saber de qué equipo dispones. Si tienes objetivos manuales podrás usar tubos de extensión sin contactos, si tienes el 40-150 del kit puedes usar el EX-25, otra opción es conseguir el 35mm macro...

Dinos de qué dispones y te podremos aconsejar mejor.

Yo uso tanto el 40-150 con el EX-25, como el 50 om junto con los tubos de los chinos y los dos me van bien, el anillo inversor,creo, que es para acercamientos más extremos, con lo que los bichillos deberán estar o muy muertos o muy frios, jejejejeje. Eso si, te aconsejo el enfoque manual, tal como te indicaban por arriba.
Sds.

Muchas gracias a todos!!!

Yo no entiendo mucho, asi que pregunto....

Tengo la opcion de conseguir un Makinon 80-200 mc.

¿Podria ser ota opcion para iniciarme en el macro?

No entiendo mucho, el mc en estos objetivos significa macro, no?, pero tambien son zoom....?????

Me lio yo solo..........

Muchas gracias!!!!!!!!!1

Pues yo creo que mc quiere decir multicoated, o sea lentes tratadas con revestimiento antireflejos.  ::)

La verdad que sigo con las dudas...
De todas formas gracias a todos!!!
Aunque yo creo que me decantare por los tubos...
Un saludo!

Yo no soy muy amigos de todo ese tipo de "inventos"...... la verdad es que he visto resultados muy buenos, pero no terminan de convencerme..

Si dispones de poco presupuesto no has pensado en algún objetivo manual tipo OM macro???

Saludos

La fotografía macro es, bajo mi punto de vista, una de las disciplinas fotográficas más difíciles. Porque necesita de gran cantidad de "complementos" para llegar a hacer una buena foto, además de buenas dosis de paciencia y perseverancia.
Lo compruebo cada vez que me pongo a ello.
Yo te recomendaría los tubos de extensión y, para grandes ampliaciones, un fuelle.
El trípode y el enfoque manual, imprescindibles.

Salud.

Hola a todos.
Yo tengo las dos opciones, no llegue a comprar un fuelle, y me decanto más por los tubos de extensión, además estos me permiten utilizar los objetivos de mi antigua Ricoh por cierto, ¿alguien sabe como ajustar un samyong 70-210 algo antiguo totalmente manual?, tiene algo flojo el anillo de ajuste de distancia focal y se mueve con cierta facilidad.
Como dicen por aquí imprescindible el uso de tripode. Yo me he comprado un flash de macro a leds y mejora mucho el uso de los flash de zapata, como pongas un objetivo algo largo sale la sombra en el sujeto.
Los anillos inversores tienen el inconveniente de que debes comprar uno para cada diametro de objetivo que tengas, en mi caso tengo uno para los antiguos pero no llegue a comprar para los nuevos ya que los mios no permiten casi ningún ajuste manual.

Espero te sirva de ayuda. 

Pues yo tengo la misma duda.. y aprovechando el pos del compañero... a ver si pueden aconsejarnos algún tubo de extensión que esté bien para usar con el 50mm 1.8 OM.

Gracias.

Me parece que usar tubos de extensión con un  zoom telefoto medio (70-200mm p.e.) es una manera de comenzar en el mundo de los primeros planos y el macro. En especial fotografiando bichos, pues resulta cómoda la distancia de enfoque al usar acoplado solo el tubo más corto.
Algo importante  en cuanto a los tubos es que su interior sea negro mate, y no existan superficies interiores que puedan reflejar luz.

Por otra parte el uso de anillo inversor es muy útil cuando se trata de obtener ampliaciones con relaciones 1:1 y mayores. Es recomendable comprar el anillo adaptador de acuerdo con la lente de mayor diámetro que utilicemos y comprar solo anillos adaptadores para usarlo con otras lentes de menor diámetro. Yo tengo un anillo inversor de 58mm, lentes de 58mm, 55mm, 52mm y 49mm y un juego de anillos adaptadores que van desde 49 hasta 77mm. Es bueno recordar para el caso de los objetivos invertidos que a menor focal, mayor aumento y que es muy recomendable el uso de objetivos con anillo de diafragmas.

Una de las cosas que me parecen más importantes en la fotografía de primeros planos es la iluminación, existen muchas maneras de iluminar la escena, pero creo que de principio es bueno usar aquella que nos sea más cómoda. En particular a mí me gusta usar un par de unidades de flash muy baratas (de unos $12USD) disparadas por radio. El uso de difusores es muy útil para suavizar la luz, estos difusores pueden incluso ser hechos de papel.
El trípode al menos a mí no me es indispensable, aunque por supuesto es muy útil.

Comparto una foto con lente invertido más duplicador, además de un video sobre esta foto (de “backstage” dicen los anglo parlantes) y otro video con una sugerencia para iluminación. Esperando disculpen, pues esto se ha hecho desde el lado oscuro. ;D

Saludos y ojala esto pueda ser de utilidad.

dimg4890q.jpg

http://youtu.be/uK3pGOeHM58

http://youtu.be/f8ud-sj53vs

Creo que los tubos de extensión son mejor opción para comenzar, y uno no quita lo otro, desde mi punto de vista.
Saludos.

Buenos días, pido disculpas por aprovecharme del hilo del compañero, yo estoy también a vueltas con el tema del macro desde hace tiempo y estoy buscando un objetivo manual para invertirlo. En su día probé el 14/45 de kit a 14 y estaba muy bien, pero, claro, no tenia control sobre el diafragma. ¿Me podéis recomendar alguno que se ajuste a lo que necesito y de buen resultado?

Luis R. dijo:
Buenos días, pido disculpas por aprovecharme del hilo del compañero, yo estoy también a vueltas con el tema del macro desde hace tiempo y estoy buscando un objetivo manual para invertirlo. En su día probé el 14/45 de kit a 14 y estaba muy bien, pero, claro, no tenia control sobre el diafragma. ¿Me podéis recomendar alguno que se ajuste a lo que necesito y de buen resultado?

Los OM para esto van genial se encuentran muy baratos. Yo utilizo un Pentax 50f2 invertido y me va de maravilla. Aqui puedes ver algun resultado

http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/otra-forma-de-hacer-un-macro-y-van-cinco!/

Ok, gracias. Tengo el de mi vieja OM 10 pero no veo por ningún lado el tamaño de la rosca, para poder comprar el anillo inversor. Como puedo averiguar el tamaño ¿o es cuestión de calibre puro y duro? Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

He mirado mi Zuiko y no lo pone, pero en la tapa del objetivo si: 49mm

Sin duda lo mejor para iniciarse son los tubos de extensión, pero lo que no te recomendaría jamás es un objetivo tipo zoom para ese tipo de fotos. Hazte con focales fijas, el popular Zuiko OM 50mm F1.8 es una barata y fantástica opción, con una magnificación enorme (en función de los tubos que pongas). Si puedes gastarte un poco más yo me iría a por un Zuiko OM 50mm F3.5 macro, los hay en eBay por unos 100€ y su calidad es magnífica.
Te dejo una muestra con el 50mm F1.8, son gotas de rocío en una tela de gusano, el tamaño del conjunto en la realidad era de unos 4mm.
5750093362_c6e9a7381e_z.jpg

Atrás