TUBOS DE EXTENSION (Distancias de enfoque)

benirrielo

Gurú Olympista
Bueno, pues que me estoy familiarizando con los tubos de extensión que Jano tuvo a bien cederme (perdón, quise decir D. Alejandro  ;)). Y como buscando información sobre ellos no encontré a que distancias se enfoca pues como que las tuve que comprobar y como soy tan desprendido las comparto con vosotros por si a alguien le interesa  :P.

En principio, por si alguien no lo sabe, los tubos de extensión lo que hacen es separar el objetivo del sensor para permitirnos enfocar más cerca. En contrapartida perdemos el enfoque a infinito. Suelen venir numerados 1, 2, 3 y corresponden a una separación de 12, 20 y 36 mm

En las tablas "Enfoque a Mínimo" y "Enfoque a Infinito" se refiere a la posición en la que coloqué el objetivo. De las dos distancias en cm, la 1ª es la distancia al sensor de la cámara y la segunda al frente del objetivo. "Ampliación" se refiere a los milimetros que se pueden ver de una regla milimetrada en la pantalla de la cámara y sirven para saber el grado de ampliación.

Por ejemplo si colocamos el tubo Nº3 con el enfoque del objetivo al mínimo tendremos que enfocar a una distancia de 20,5 cm del sensor y que corresponderian a 7,5 del frontal de la lente, esto nos permitiría ver por el visor 17,5 mm de la regla lo que equivaldría a una magnificación 1:1 (tamaño real) ya que el ancho del sensor 4/3 es precisamente 17,5 mm.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Me viene muy bien ahora que he pedido unos tubos a los chinos.
Gracias por el aporte.

Un saludo.

D. Alejandro, D. Benito... algo está pasando en el foro....  ;D

Beni, esas pruebas se hacen cuando llueve jejejje

Por cierto esos tubos de los chinos son montura 4/3 pero encajan también con OM

Lo he leido todo todo y no he entendido ni una jota, pero he de reconocer que te has pegado un currazo y has tenido un detalle fantástico compartiéndolo con nosotros.

Saludos.

jano dijo:

genial aporte maestro, además con esta sequía que esta cayendo cualquier espera para hacer el estudio

domus dijo:
jano dijo:

genial aporte maestro, además con esta sequía que esta cayendo cualquier espera para hacer el estudio

Digo  :D :D

Muchas gracias por el aporte.

Todavía no lo entiendo bien del todo, pero no es porque no lo hayas explicado genial, que sí lo has hecho, sino que por ahora eestoy muy verde y mirando para comprarme un objetivo 40-150mm o un 50mm 1.8 (para retratos y macros).

Gracias por la explicacion y espero tener pronto uno de estos aparatos y hacer macros.

¿Y vale cualquier tubo de extensión?

Yo estoy a punto de comprar el OM 50mm f1.8 pero no sé qué tipo de tubo de extensión sirve para este objetivo. Sé que hay que acoplar un adaptador pero el tema de los tubos de extensión se me escapa. Habría que poner otro adaptador más o cómo funciona?

mir2006 dijo:
¿Y vale cualquier tubo de extensión?

Yo estoy a punto de comprar el OM 50mm f1.8 pero no sé qué tipo de tubo de extensión sirve para este objetivo. Sé que hay que acoplar un adaptador pero el tema de los tubos de extensión se me escapa. Habría que poner otro adaptador más o cómo funciona?

En este caso los tubos conectan un cuerpo 4/3 con un objetivo 4/3 (que lo es por que tiene el adaptador) y por lo tanto no necesitas ya nada mas. Un saludo

¿Estos servirían para usar el OM 50mm f1.8 con adaptador a 4/3 y una E-620? Yo creo que sí pero para salir de dudas...

¿Cómo los veis? ¿Algo a tener en cuenta?

Pues al final he comprado estos:

http://www.ebay.es/itm/Macro-Extension-Tube-Ring-Set-for-Olympus-OM-4-3-DSLR-/220518447554?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3357ec79c2

Yo me he comprado los tubos de extensión con bayoneta OM en lugar de 4/3 y no consigo enganchar los objetivos ni por casualidad. No sé si el adaptador está mal o soy yo muy torpe, pero he probado a girarlos en todas las posiciones y o bien queda revirado o no gira del todo y puede salirse el objetivo de forma más o menos fácil. No sé si a alguno os ha pasado.

miguel_pucela dijo:
Yo me he comprado los tubos de extensión con bayoneta OM en lugar de 4/3 y no consigo enganchar los objetivos ni por casualidad. No sé si el adaptador está mal o soy yo muy torpe, pero he probado a girarlos en todas las posiciones y o bien queda revirado o no gira del todo y puede salirse el objetivo de forma más o menos fácil. No sé si a alguno os ha pasado.

Entiendo que lo haces así porque no usas adaptador para el objetivo OM, no? Has mirado que el tubo sea realmente para OM? Es lo único que se me ocurre...

Atrás