trocito de madera en byn

ELVIRAPASTOR

Olympista Participante
hola, sigo practicando a ratitos, esta vez profundidad de campo....
un saludo,

[size=10pt]"Eliminada temporalmente por estar presentada al concurso"

Disculpad las molestias,
 
Mas bien testuras...esta foto esta bien para saber realizar un bokeh.
Saludos
 
Pedf dijo:
Mas bien testuras...esta foto esta bien para saber realizar un bokeh.
Saludos

si, claro, la textura también se acaba trabajando a esta corta distancia, buscaba conseguir una buena textura y difuminación de todo el alrededor.

¿que es un BOKEH?

saludos,
 
Lo que has hecho...sacar enfocado el primer plano y el resto desenfocado.
Saludos
 
ELVIRAPASTOR dijo:
Pedf dijo:
Mas bien testuras...esta foto esta bien para saber realizar un bokeh.
Saludos

¿que es un BOKEH?

Hay varios hilos en los que se habla del bokeh y Javi Inchusta tiene un magnifico articulo preparado que proximamente colgará en el portal.
El bokeh es la "calidad" del desenfoque que tiene cada objetivo, es por tanto una cualidad subjetiva, que no se puede medir pero sí podemos valorar; unos objetivos dan un bokeh mas agradable que otros con un mismo nivel de desenfoque
 
Pues buen ejercicio has hecho,, y ya de paso esperamos ese artículo impacientemente, verdad?
 
¿Estás satisfecha con el resultado de tu ejercicio? Creo que esa es la primera pregunta que debemos respondernos, pues no existe mejor crítico que uno mismo.
Y ahora va mi crítica (constructiva, espero, pero subjetiva).

Como el ejercico lo has planteado como de profundidad de campo, y has elejido un ángulo muy bueno para ello (ideal, pienso), te sugeriría que probases a dar un poco más de contraste a la imagen, y para conseguir una sensación de tridimensionalidad más acusada, y que tu imagen está pidiendo a gritos.

Para contrastarla puedes hacer uso de distintos caminos en tu editor de imágenes (a ver si te facilitan alguno más, que yo ando un poco pez):

- Herramienta de brillo/contraste.
- Herramienta de niveles.
- Herramienta de curvas.
...

Puedes hacer uso de una o combinar varias, verás como el palo se nos termina por meter en el ojo.  ;)

Un placer, Elvira.
 
elpaco, gracias por tu opinión constructiva,...
satisfecha si estoy por el resultado, era lo que quería conseguir,...
seguramente se le puede dar más contraste y mejorarla de ese modo, pero el photoshop voy bastante pez,... también soy novata en eso,...
asi que intentaré ir mejorando poco a poco!
... espero que no se le meta el palo de madera a nadie en el ojo!! eso tiene que doler una barbaridad!
:)

un saludo,
 
ELVIRAPASTOR dijo:
hola, sigo practicando a ratitos, esta vez profundidad de campo....
un saludo,

[size=10pt]"Eliminada temporalmente por estar presentada al concurso"

Disculpad las molestias,



Muy buena decision Elvira.
Saludos
 
Gracias Pedf,
No lo había tenido en cuenta que la había publicado en el foro antes de colgarla en el concurso,...
y las normas dicen que no pueden estar colgadas...
ha sido un lapsus!
saludos,
 
ELVIRAPASTOR dijo:
Gracias Pedf,
No lo había tenido en cuenta que la había publicado en el foro antes de colgarla en el concurso,...
y las normas dicen que no pueden estar colgadas...
ha sido un lapsus!
saludos,

Es el primer concurso y aun estamos todos aprendiendonos las normas ;) Para el proximo ya seremos todos veteranos!!
 
Atrás
Arriba