PhotoSaile
Olympista Participante
221/366 - Triple Helicoidal por PhotoSaile, en Flickr
En mi visita a los olympistas coruñeses nos pasamos por el "Museo do pobo Galego" Situado en Santigo. La visita a éste museo fue exclusiva para poder ver éstas escaleras que por cierto la entrada son 3 € aunque las chicas no pagaron.. ¿porque? ni idea. 3 € bien invertidos, esa escalera me encanto.
Sobre las escaleras:
La triple escalera helicoidal, que por su técnica y audacia estructural da buena muestra del virtuosismo arquitectónico de Domingo de Andrade. En un mismo hueco se desarrollan tres rampas independientes, que conducen a los diferentes pisos; sólo una de ellas corona en el mirador que domina la ciudad. Los peldaños de la escalera, de una pieza entera, están sujetos por un nervio exterior, sin necesidad de encajar en el muro ni de unirse unos con otros. Esta escalera está considerada por propios y extraños como uno de los elementos más singulares del patrimonio arquitectónico de Compostela.
Datos exif y explicación de la toma:
La foto fue tomada en el suelo completamente tumbado, para ganar angulo y estabilidad.
Exposición 0,2 sec (1/5) - Debido a la baja iluminación baje la velocidad hasta el limite, apoyaba la camara en mi cara y aguantando la respiración para evitar que trepide.
Aperture f/5.6 - El objetivo es un 2.8 pero no quería abrir mas para poder conseguir la máxima profundidad de campo.
Lente 14 mm - El gran angulas 14-24 se portó bien, tengo un ojo de pez que también probé pero que para mi gusto era demasiado.
Velocidad ISO 400 - Un usi bajo, quería evitar ruido en sombras.
Tendencia de exposición +2/3 EV . Casi siempre tiro en prioridad a la obturación con una compensación positiva con medición matricial.
Notas: Precio de 3€, sin problemas para hacer fotos pero SIN flash en algunas zonas (No llevé tripode, así que no se si lo permiten) Si tu mochila es muy grande tienes que dejarla en consigna.
Es la primera vez que subo una foto aquí, cualquier cosa que veáis que esté mal me lo comentáis, yo en principio la he puesto como me gustaría a mi ver otras fotos, con una tamaño adecuado pero con la posibilidad de poder verla en pantalla completa en la galería del autor, todo ello sumado a una pequeña información que haga que el lector pueda ponerse un poco en lugar del fotógrafo y poder llevarse algo mas que una imagen.