Tres colores

monika

Gurú Olympista
25482401.41a98d27.800.jpg
 
Gracias amigos por sus comentarios ,se agradecen bastante. Estas fotos "de estudio" que hago pueden parecer una chorradilla pero les juro que hay muchísimo trabajo detrás debido a las condiciones precarias en las que están hechas, no es como pasar por un sitio y decir "uy que bonito" desenfundar y disparar, no aquí hay que inventarlo todo y el tal "estudio" es una cocina de 2 metros cuadrados ;D ;D
 
Difícil lo tienes para participar en el foro "Fotografía anónima". Todas tus fotos tienen un sello persona muy marcado.
Como dices, estas fotos tienen la dificultad de que además de hacerlas, hay que crearlas. Sin embargo tienen una ventaja: puedes controlar todas las condiciones con tranquilidad. Y un inconveniente: debes controlar todas las condiciones. El problema de fotografiar objetos reflectantes en estudios improvisados es que sueles obtener reflejos indeseados en los objetos. Es algo que hay que tratar de eliminar, aunque resulta complicado. Y más en una cocina donde las mismas paredes también reflejan los focos de luz. ¿Cómo evitarlo? Usando fuentes de luz artificial (se puede hace con luz natural, pero eso se lo dejo a pito) y rodeando los objetos con una softbox, con sábanas, con folios, con una caja... con lo que se te ocurra. O quitando/cubriendo los objetos o fuentes de luz que se reflejan. No es que en este caso se noten mucho estos reflejos ni molesten demasiado. Pero ya que controlas la situación, hay que intentarlo para que quede perfecta... creo yo.
 
Gracias Maurits por tu comentario,muy bueno.
La foto está hecha en una caja de luz con fondo blanco y con iluminación artificial de un flash inalámbrico, sobre los reflejos no tengo ni idea de como evitar que salgan, si alguien lo sabe....
 
Mónika dijo:
Gracias Maurits por tu comentario,muy bueno.
La foto está hecha en una caja de luz con fondo blanco y con iluminación artificial de un flash inalámbrico, sobre los reflejos no tengo ni idea de como evitar que salgan, si alguien lo sabe....
Generalmente se suele difuminar la luz para que no llegue directa al objeto o rebotándola en alguna superficie.
 
Mónika dijo:
... sobre los reflejos no tengo ni idea de como evitar que salgan, si alguien lo sabe....

Sabes esa parte que cierra la caja de luz por delante y tiene un hueco para meter el objetivo? pues algo ayuda :). Creo que le estás sacando buen provecho a tu mini caja de luz.
 
Beni·r·rielo dijo:
Mónika dijo:
... sobre los reflejos no tengo ni idea de como evitar que salgan, si alguien lo sabe....

Sabes esa parte que cierra la caja de luz por delante y tiene un hueco para meter el objetivo? pues algo ayuda :). Creo que le estás sacando buen provecho a tu mini caja de luz.

Vamos a tener que ir por junto a Jano ;D
 
pito dijo:
Beni·r·rielo dijo:
Mónika dijo:
... sobre los reflejos no tengo ni idea de como evitar que salgan, si alguien lo sabe....

Sabes esa parte que cierra la caja de luz por delante y tiene un hueco para meter el objetivo? pues algo ayuda :). Creo que le estás sacando buen provecho a tu mini caja de luz.

Vamos a tener que ir por junto a Jano ;D

A por otra butelada?  :D :D :D
 
Atrás
Arriba