Trafalgar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oly21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oly21

Olympista Habitual
Uno de los pasos del río Guadalquivir, donde se une a otro pequeño río, el río La Yegua. Hacía 10 años que no pasaba por aquí, entonces era un niño...

trafalgar.jpg

Me busco unos escenarios difíciles de fotografiar jejeje...el cielo está algo sobreexpuesto, y el monte yo lo veo bien...claro que ahora las fotos las veo y edito, pero poco,en mi portátil...y ya es lo de siempre..que coincida que lo tengamos bien calibrado...creo yo

Bueno, sabiendo como trata sus fotos Oly21, intentare comentar lo qu yo veo, el agua puede pasar, en algunas zonas estan pasadas de blancos, pero bueno es asi, el cilo lo veo tremendamete quemado y los verdes muy saturados...ahora tu tienes la decision de procesarlo, pero como se que no te gusta, dejala asi.
Saludos

Pedf...es que tampoco sé procesarla  ;D.....es que a ver..procesar una imagen, en este caso es para corregir algo que en la realidad no era así, es que era imposible ajustar bien la exposición al cielo y a los árboles esos...había que promediar, y así era en la realidad, no tenía un cielo estupendo...no sé si me entiendes, Pedf, que yo sé que lo dices por ayudar, y te lo agradezco. Saludos y gracias

No si ya lo se, que pones lo que afotas, por eso no digo nada, solo te comento lo que yo haria con la foto.

Oly21 dijo:
Pedf...es que tampoco sé procesarla  ;D.....es que a ver..procesar una imagen, en este caso es para corregir algo que en la realidad no era así, es que era imposible ajustar bien la exposición al cielo y a los árboles esos...había que promediar, y así era en la realidad, no tenía un cielo estupendo...no sé si me entiendes, Pedf, que yo sé que lo dices por ayudar, y te lo agradezco. Saludos y gracias

Si no sabes que como procesar una foto, miralo en el diccionario, no se si viene, si viene bien y si no buscalo y aportalo, veras como aprendes y jamas lo olvidas!!
UN SALUDO

Como yo tambien tube esa dude, te voy a citar las palabras de un maestro:

"Vamos por partes como decia Jack el destripador.
Yo procesar la foto, para mi es revelarla y mapearla es terminar de hacer los ultimos retoques con el fotocho, como brillo y contraste, niveles, curvas saturacion, eso se llama mapear, por lo menos eso es lo que he leido en revistas de fotografia, ahora bien, si ya nos metemos con capas de degradados, y capas de retoque con sus fusiones, eso es seguir procesando la foto.
Ok caballero..."

Gracias Pedf.

Siguiendo con la busqueda para que entiendas y puedas procesar te digo lo siguiente (a ver como queda)

Las tecnicas de procesado de imagen son fundamentalmente manipulaciones numericas de los datos de imagen y muchas operaciones son relativamente simples. A menudo hay varios metodos para conseguir el mismo efecto. El procesado se apllica en cierta forma en todas las etapas de la cadena de la imagen:

1º Procesado en camara/escaner (Registro de la imagen)

-Interpolación del color.
-Correccion del color.
-Corrección del tono/gamma.
-Mascara de enfoque.
-Reducción de ruido.

2º Procesado RAW. (Almacenamiento de la imagen digital)

-Interpolación del color.
-Correccion del color/tono.
-Enfoque.
-Reducción de ruido.
-Remuestreo.
-Compresion
-Codificado.

3º Proceso para pantalla (Pantalla)

-Conversion de espacio de color.
-Coreccion de gamma.
-En valores enviados a la tarjeta de video: los valores de la imagen permanecen.

4º Ajustes de imagen, correccion de imagen (Procesado de la imagen)

-Remuestreo/ajuste de tamaño.
-Recorte/rotacion.
-Niveles y curvas.
-Correccion de la distorsión.
-Eliminacionde ruido.
-Enfoque.

5º Formato de archivo (Almacenamiento de la imagen digital)

-Conversion de color.
-Compresion.
-Codificacion.

6º Conversion de color en la salida (Salida de la imagen)

- Conversion de color
- Linearizacion.
-Propositos de interpretacion: mapeo de gama/recorte.

Las operaciones se pueden aplicar automaticamente a nivel del dispositivo, por ejemplo por el firmware en una camara digital, sin control por parte del usuario; tambienel software del escaner, la camara o la  impresora puede aplicar algunas operaciones como respuesta a los ajustes seleccionados por el usuario; y algunas funciones se aplican indirectamente, como la correccion de gamma palicada a los valores de imagen por la tarjeta grafica del monitor para asegurar que los tonos de la imagen se vean correctamente.

El nivel mas alto de control se consigue en un programa de edicion de imagen, como el PS.

Espero que te haya servido de ayuda.

Muchas gracias, JJuguera, te lo agradezco mucho, ya tengo más claro algunos conceptos, aunque hay cosas que había leído, también he aprendido otras. Y si Airam...incluso usé un filtro de densidad neutra porque es que había mucha luminosidad, y aún así....Gracias y saludos

Pues estoy harto de ver este cielo tan blanco, y no sé cómo quedaría la foto con este recorte....a ver qué le parece a maese Pedf 
tragalgarrecortado.jpg

Atrás