toma de alta resolución

luismbarba

Principiante
Hola a todos, parece que la pelea con la configuración va avanzando.
2 asuntos que no estoy encontrando en el foro:
En fotografía de alta resolución el manual dice:

• Cuando la calidad de imagen está ajustada en RAW+JPEG, la cámara guarda una única
imagen RAW (extensión “.ORI”) antes de combinarla en una toma de alta resolución.

Las imágenes RAW de precombinación sólo pueden reproducirse con el software que acompaña a esta cámara.

No lo entiendo. Si fotografío en RAW+JPG la cámara guarda un raw, luego la combina y ¿en qué formato la guarda?

Y el último párrafo tampoco lo entiendo ¿qué son las imágenes raw de precombinación? ¿qué software? porque yo he instalado el cd y no veo ninguno.

Quizás la pregunta más fácil sea: si quiero hacer una imagen de alta resolución en raw para poder usarla en Lightroom ¿qué configuración preciso?

La segunda cuestión es que no soy capaz de asignar un botón para bloquear enfoque. He visto que algunos lo que hacenes pasar a manual, pero ¿se puede asignar un función sólo al bloqueo de enfoque?

Gracias de antemano y perdonar la paliza de un novato

Hola con respecto al bloqueo de enfoque en el manual esta tal vez un poco lioso pero esta pagina 110 del manual al menos de la M5II en el siguiente link de Martin Gallego esta la configuración de la OMD M 1 allí se explica paso a paso como hacerlo

http://martingallego.blogspot.com.es/p/configuracion-olympus-e-m1-para.html

tal vez buscabas mal yo puse en el buscador el que quieras : disociar enfoque y disparo en Olympus y te sale un monton de opciones para diferentes marcas de cámaras claro .

Fotografia de alta resolución pagina 60 del manual pues esta claro segui los pasos y guala foto de 40megapixel .
El archivo resultante extencion .ori se habre como tal con el software de Olympus (  OLYMPUS Viewer  ),como dice el manual.

Como abrir un .ORI con otro programa que no sea el de la cámara en san google esta yo me hice la misma pregunta en su momento y lo encontré hasta con video incluido .
Lee y busca y de paso aprendemos
un saludo

En el modo alta resolución, la cámara guarda 3 archivos:

Un ORF de alta resolución, para procesar con el programa específico, aunque ya hay programas que lo reconocen como el capture one

Un JPG de alta resolución también

Y un ORI, el cual es de baja resolución, el cual si le cambias la extensión a ORF lo reconoce cualquier programa

Alfret dijo:
Un ORF de alta resolución, para procesar con el programa específico, aunque ya hay programas que lo reconocen como el capture one
Y como el Lightroom pero desde la versión 6.2.
Saludos

Atrás