Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La foto la veo falta de color, es lo que mas me llama. Quizas sea esa tu intencion.
Luego, le veo un halo enorme sobre el hombro del chico.
Lo primero se arregla con un procesado del RAW con un poco de suerte, ya que con el PS no lo he logrado dejar como me gustaria. Pasandole a BN se arregla ...
Lo segundo se arregla limpiando la lente, con un parasol y evitando el sol de costadillo ;D ;D ;D con el BN se disimula mas.
Ante todo darte la enhorabuena porque es una bonita foto. El que sea una foto bonita no quita que haya un par de cosas que se podrían mejorar y paso a comentarte las que yo aprecio.
Primero: el halo que se crea por el reflejo del sol en la óptica a mí no me molesta, me gusta porque le da ese toque "vintage" que está tan de moda pero ese punto amarillo de la espalda del chico (iba a decir novio pero no sé si es el caso) deberías de eliminarlo, llama la atención de forma inmisericorde.
Segundo: están sosos. Esas manos en los bolsillos y tal les dan poco romanticismo, la verdad. Están mirando el paisaje comentando la jugada pero no hay interacción entre ellos por lo menos en plan romántico y eso puede llevarnos al punto 3.
Tercero: si no los conoces de nada - por lo cual no les has dicho que se agarren un poco más en el punto dos - creo que ganaría muchos puntos la foto si hubieses girado hacia su izquierda para intentar meter en cuadro algo a lo que pudiesen estar mirando, así lograrías que esa relación entre ellos, esa charla o comentario que se están haciendo estuviese referida a algo que pudiésemos intuir y aumentaría el interés de la foto.
Eso sí, si giras como te digo en el punto tres habrías chafado el halo del prólogo. ;D
Perdona si te he molestado pero te aseguro que cuando comento cosas en los foros lo hago con todo el interés del mundo en ayudar.
Lo primero enhorabuena!!! Muchas veces el primer paso es el que más cuesta...
La foto me gusta... el efecto vintage (con su flare incluido) no me disgusta y el momento, sin llegar a ser una escena puramente romántica, también me gusta, aunque yo (decisión personal) habría hecho un encuadre en vertical para resaltar aún más como se apoyan mutuamente cogidos de la mano.
Es
Yo creo que no le sienta mal esa luz rosa y "desgarbada" que hasta le da un toque setentero de aquellas fotos de color a las que se le iba...el color. El borde de luz que forma el propio contraluz no me desagrada nada.
Lo que si creo que falla un poco es la parte baja del encuadre. Si fuese mi foto me cargaría todo lo que hay desde donde empieza la barandilla hacia abajo evitando asi chaqueta colgando, camiseta por fuera, vaqueros fofos, hierbajos, cortes de piernas poco atractivos, la propia barandilla que los separa del paisaje... Pena no tener mas foto a la derecha para dejarle una buena cantidad de "aire" hacia ese lado y hacerla panorámica (algo asi como los retratos que subi de Avila)
Me parece que en la composicion estan gran parte de las mejoras.
Un saludo
Enhorabuena por lanzarte
Yo le daría un formato cuadrado quitando todo el aire de la izquierda y dejando todo lo que hay a la derecha para aprovechar la dirección de las miradas.
Por otro lado, probaría a darle algo de contraste a ver que pasa.
Un saludo.
En primer lugar bienvenida a la piscina, así es como verdaderamente se aprende.
Magaga te ha hecho una crítica muy exhaustiva y acertada bajo mi punto de vista, solo añadir que quizás aparte de la pose que te recomienda, podría ser efectiva para la imagen dejarla algo más como contraluz, dando detalle al fondo y oscureciendo algo más las figuras, eso lo podrías haber hecho directamente en la toma si no controlas el procesado digital de la foto
Pues muchisimas gracias a todos por pasaros por aquí..
Las sacudidas (como dice magaga) hechas con cariñño son necesarias y hasta vienen bien… ;D
El color es buscado… la original no me decia mucho.. me parecía muy fria..
No llevaba parasol, está en la lista de la compra con otros varios artilugios..
Teneis razón en cuanto a que el encuadre no es el más adecuado… la verdad es que no me dieron mucho juego.. creí que iban a estar más tiempo y no me dieron margen ni tan siquiera a moverme…
Tomo muy buena nota de todo lo que habeis comentado.. habeis dicho cosas que ni yo misma me había fijado… y como dice tonigp “así es como verdaderamente se aprende”
Reitero mi agradecimiento…. A ver si para de llover y sigo aprendiendo..
No te puedo decir más de lo que ya te han dicho, a mi también me gustaría más con otro encuadre ,en cuanto al procesado yo no soy ningún experto y ahí no te puedo ayudar.
Un saludo.
Lo que más me gusta es que te hayas lanzado. Me gusta la foto y Magaga creo que la ha analizado perfectamente. Lo más importante es que después de ésta subas muchas más. Yo creo que es la mejor forma de aprender. A por la siguiente!!!
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.