Tócala otra vez, Sam

Vista, revista y vuelta a mirar. Me gustaba la idea pero, siempre desde mi punto de vista, le falta algo. Por un lado me gusta el encuadre como arranca las dos diagonales inferiores de sus repectivas esquinas. Sin embargo, para mi gusto, se riñe con el enfoque. La profundidad de campo es mínima. El enfoque nos centra en la muñeca, el muñeco al estar de perfil ya sale desenfocado. Por contrapartida el encuadre nos centra la mirada al muñeco situado en el tercio derecho y la muñeca esta centrada. Esta discrepancia entre enfoque y encuadre con dos elementos importantes (ambos muñecos) creo que es lo que me acaba de despistar. Intentaría unificar, enfoque y encuadre, en uno de los muñecos.
Me gusta el reflejo de la muñeca sobre las teclas negras.
 
Javi Inchusta dijo:
Vista, revista y vuelta a mirar. Me gustaba la idea pero, siempre desde mi punto de vista, le falta algo. Por un lado me gusta el encuadre como arranca las dos diagonales inferiores de sus repectivas esquinas. Sin embargo, para mi gusto, se riñe con el enfoque. La profundidad de campo es mínima. El enfoque nos centra en la muñeca, el muñeco al estar de perfil ya sale desenfocado. Por contrapartida el encuadre nos centra la mirada al muñeco situado en el tercio derecho y la muñeca esta centrada. Esta discrepancia entre enfoque y encuadre con dos elementos importantes (ambos muñecos) creo que es lo que me acaba de despistar. Intentaría unificar, enfoque y encuadre, en uno de los muñecos.
Me gusta el reflejo de la muñeca sobre las teclas negras.
Debo estar de acuerdo, además de considerar que quizá debas "apagar" algo esa luz
 
Javi Inchusta dijo:
Vista, revista y vuelta a mirar. Me gustaba la idea pero, siempre desde mi punto de vista, le falta algo. Por un lado me gusta el encuadre como arranca las dos diagonales inferiores de sus repectivas esquinas. Sin embargo, para mi gusto, se riñe con el enfoque. La profundidad de campo es mínima. El enfoque nos centra en la muñeca, el muñeco al estar de perfil ya sale desenfocado. Por contrapartida el encuadre nos centra la mirada al muñeco situado en el tercio derecho y la muñeca esta centrada. Esta discrepancia entre enfoque y encuadre con dos elementos importantes (ambos muñecos) creo que es lo que me acaba de despistar. Intentaría unificar, enfoque y encuadre, en uno de los muñecos.
Me gusta el reflejo de la muñeca sobre las teclas negras.

Muchas gracias por el análisis.

El problema también lo ví al hacerla pero no supe resolverlo. Por una parte tenía claro el llevar las líneas del teclado a las esquinas inferiores. El título ya lo había elegido previamente con lo que pensé que la enfocada debía ser ella que es la que dice: "Tócala otra vez, Sam"  y que Sam debía de estar situado de forma que "toque" el teclado, por lo que no encontré solución para no colocarla a ella en el centro. Hice alguna prueba antes en la que lo resolví, pero a costa de separar los muñecos y entonces el problema es que Sam aparecía desenfocado totalmente porque la profundidad de campo según la tabla que tengo es de aproximadamente 7 cm (está hecha con el 50mm y f/11) además de estar tirada a pulso (sólo que con retardo de 2 segundos para evitar el movimiento lo máximo).

Sé que el trípode es imprescindible pero no tenía... y digo tenía porque acabo de recibir mi primer trípode hoy mismo  :D :D :D .
No es gran cosa pero para estos ejercicios y para pasar el rato haciendo chorradas de este tipo  ;D en casa alguna tarde lluviosa supongo que servirá.

Gracias por pasar.

 
pues la verdad que está chula y bueno lo que te comenta javi no está mal pero como ejercicio creativo me parece válido¡¡
 
Atrás
Arriba