Tiempo de guardado de imagen de larga exposicion

Balerion

Principiante
Hola a todos y saludos desde Tarragona
Hace unos meses me compre la M10 y hasta ahora no habia probado la fotografia de larga exposicion, pues resulta que el dia que hice una salida con un compañero me di cuenta que cada vez que hacia una toma esta tarda un tiempo que me parece excesivo en guardarse la imagen
Por ejemplo si hago una foto de unos 50 segundos cuando acaba tarda otros 50 en guardarse
Mi compañero usa la M10 Mark II y esto no le pasa
Alguien me sabria decir que puede ser
Gracias de antemano!!

Pues si, esta activado
Acabo de hacer una prueba desactivandolo y el tiempo de guardado se ha reducido a  casi nada
Muchas gracias Sonia
Entonces cual es la configuracion "ideal" activarlo o desactivarlo?

Balerion dijo:
Pues si, esta activado
Acabo de hacer una prueba desactivandolo y el tiempo de guardado se ha reducido a  casi nada
Muchas gracias Sonia

activarlo, por supuesto, sobre todo si haces nocturnas

Sonia ML dijo:
Balerion dijo:
Pues si, esta activado
Muchas gracias Sonia

activarlo, por supuesto, sobre todo si haces nocturnas
+1

Para mi también es mejor activarlo. A no ser que vayas a hacer una exposición de 30 minutos, para hacer una circumpolar pero que en nuestro caso no es necesario porque tenemos el modo LIVECOMPOSITE.

Yo prefiero esperar esos segundos y así llevarme a casa una imagen más limpia.

Yo intenté astrofotografía con un 14-150 y fue un desastre.

Activada la reducción de ruido (porque si no es que es del todo inaprovechable la foto), salían movidas, oscurass, con ruido, o de cualquier manera. Supongo que la lente no es lo ideal para estas fotos, y dado los altos niveles decepcionantes de ruido de esta cámara (mucha iso mucha iso...), supongo que la cámara tampoco. También me faltó BUEN trípode claro.

En fin, eso, que tardan un buen rato en guardarse, sí. Y ya si son RAW ni te cuento, supongo que tardarán más. Así igual luego se puede editar el ruido un poco más. No lo probé.

Saludos.

PLMT dijo:
Mientras se està guardando podemos mover la camara?

Nooo..!!! le dan mareos...

Claro que sí muchacho. La cámara está haciendo un trabajo interno. Es que además la cámara en ese tiempo no está guardando, está reduciendo ruido. Cuando termina, guarda, y eso le lleva nada, tal como se puede comprobar desactivando la reducción de ruido

PLMT dijo:

Si , si puedes mover la camara ...
echa un vistazo al siguiente link, pues te he respondido a esta misma pregunta  ; que tambien la tienes formulada, en este hilo :
http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/reduccion-de-ruido-automatico/msg268848/#msg268848

No obstante , el compañero  Corto, tambien te lo ha explicado muy bien ...  Confio que ya lo tengas mas claro .    Saludos

Desde mi humilde opinión, yo nunca lo activo, por tiempo de espera y batería. Cierto es que siempre hago nocturnas a iso 100, con luna más o menos llena e histograma derecheado, por tanto, la reducción de ruido de Lightroom me sobra

Corto dijo:
PLMT dijo:

Nooo..!!! le dan mareos...

Claro que sí muchacho. La cámara está haciendo un trabajo interno. Es que además la cámara en ese tiempo no está guardando, está reduciendo ruido. Cuando termina, guarda, y eso le lleva nada, tal como se puede comprobar desactivando la reducción de ruido

Pues mira, mejor. Yo pensaba que no se podía mover. Tengo una compacta que me sale el icono de la mano con el símbolo de prohibido, cuando guarda, y pensé que eso era universal. Si no lo es, tanto mejor!

lagamba dijo:
Desde mi ignorancia/desconocimiento creo que con la opción de reducción de ruido la cámara vuelve a hacer una foto con obturador cerrado y lee el ruido que el sensor va generando según el tiempo de exposición. Luego compara archivos y aplica la corrección. Por eso tarda lo mismo en tomar la foto que en aplicar la corrección de ruido. Porque tiene que mirar el ruido que se genera en el mismo tiempo de exposición.

Algo de eso tenía que ser... las fotos con la reducción de ruido, aún en obturación rápida,  tardan el doble en "hacerse" desde que oyes el sonido del falso espejo hasta que aparece la foto en pantalla, que cuando no lo lleva.

Creo que lo dejaré en auto y que la cámara decida.

Reducción activada casi obligatoria, aun asi la Em10 saca demasiado ruido en largas exposiciones, cuando digo largas hablo de un par de minutos para arriba

PLMT dijo:

Mover si pero ojo, si pliegas el objetivo, como el 9-18 se corta la reducción y pierdes la foto !!! en una de mis primeras sesiones con ella, mientras hacia la reduccíon (erna varios minutos) fui recogiendo y meti la camara en la bolsa y al recoger el objetivo, Zasca!
Escribi a Olympus comentandoles el problema que ademas no explican en el manual, y me contestaron que tomaban nota, en la papelera debe estra la nota
Saludos

Atrás