"Ternura Salvaje" Oso Pardo

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
El oso pardo, una de las ocho especies de osos que viven en el planeta, puede considerarse, a escala global, como uno de los mamíferos con una mayor área de distribución mundial y también como uno de los grandes carnívoros con una situación más próspera.

El oso pardo ocupaba originariamente la práctica totalidad de Europa y Asia, gran parte de la mitad oeste de Norteamérica y algunas zonas de Oriente Próximo y del Magreb. Y aunque esta área se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos siglos, todavía es muy extensa, hasta el punto de que en ella se estima que aún habitan entre 200.000 y 250.000 ejemplares, un número realmente notable para un carnívoro de su talla.

Los osos pardos ocupan una gran variedad de hábitats, desde semidesiertos fríos, como sucede en el Gobi (Mongolia), hasta zonas costeras o la tundra ártica, como ocurre en Alaska. Sin embargo, su hábitat preferido es el forestal, por lo que se trata de uno de los mamíferos más característicos de los extensísimos bosques de coníferas de la taiga siberiana o escandinava, de los bosques mixtos del este de Europa y de los Pirineos, o de los bosques caducifolios de hayas, robles y abedules de la Cordillera Cantábrica. Las pequeñas poblaciones de osos que resisten en la Europa occidental están vinculadas a los macizos montañosos más agrestes, donde el acoso humano es menor.

7570744812_01be2035b6_c.jpg

Espero que os guste, al menos una pequeña parte de lo que a mí me gusto retratarles.

Saludos  ;)

No sé porqué no tiene comentarios esta foto!!Me parece una foto muy maja que desprende ternura por todos los lados.El encuadre un poco ajustado por arriba.Colorido muy natural.Una bonita foto. ;)

Cagonnto, será porque muchos estamos de vacaciones. Creo que la toma tiene una nitidez y una composición excelentes. Yo por mi parte recortaría un poco por abajo. Aparte de la buena foto, es de agradecer la explicación. Aunque a mí me gustaría saber donde está hecha. Un saludo.

Muy beunas...

TRanquilos que todo va llegando...

LA imagen tiene una calidad general que ya de partida llama la atención!....

La verdad es que para estar tirada en algún tipo de zoo (podría ser Cabarceno) la imagen refuma naturaleza y belleza por todos los lados,... en este caso, nuestro compañero Luis ha sabido poner en el visor lo estrictamente necesario... eliminando todo tipo de cautiverio... sólo naturaleza (la roca, las ramas, el cesped....)

Por otro lado está el exelente punto de vista, la actitud de los osos y su mirada y lo bien ejecutada.......

Me parece una imagen íntegra, completa y que expulsa sentimiento a raudales.

No sabría cómo mejorarla.

Saludos

PD: gracias por los comentarios acerca de la especie.... si algún día te atreves, nos puedes hacer una serie o un reportaje.....

http://www.olympistas.org/foro/reportajes/el-subforo-reportajes/

Vaya, esta se me pasaba, pensaba que era la del oso legañoso ;D

Me gustan los colores y el detalle que has logrado asi como el momento.

:D el oso legañoso estaba más abajo, estos eran un par de osos que me parecían jóvenes (aunque eran grandecitos), en un principio pensaba que era macho y hembra por las miradas que se tiraban  :-* pero como se revolcaban mucho llegué a ver claramente que eran machos   :D :D.

La foto está hecha en el parque natural de Cabárceno (como bien acertó Esetribal), la gente estaba toda a un lado viendo los osos más cercanos, yo me fui a buscaran ángulo diferente y al ir al fondo del todo me encontré con estos dos y a mi altura, cosa perfecta para la foto. Tengo fotos de ellos jugando a morderse, bailando y revolcando, pero esta en particular me gustó mucho, la mirada del de la izquierda no tiene desperdicio.

Gracias por pasar y opinar!

PD: gracias cagontó por la preocupación, pero si que creo que se debe a las vacas, se nota mucho en el foro en general el bajón. Trabajamos cuatro! Jajaja

Llego tarde, es lo que tiene desaparecer una temporada....
y hubiera sido imperdonable perderse esta maravilla de foto!!!

Nakht dijo:
Llego tarde, es lo que tiene desaparecer una temporada....
y hubiera sido imperdonable perderse esta maravilla de foto!!!

Gracias Nakht! Es bueno desaparecer a ratos (si es para bien claro). Yo, en una semana espero poder desaparecer.... Pero con la camara a cuestas, jejeje.

Un saludote!

Atrás