tengo una gran duda no se que hacer

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Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
aver apañeros si me podeis echar un cableporque nose que hacer que decision tomar.. primero os expongo  mi equipo:

olympus e-510 ( sin cable de datos y cargador no original ) con unos 6.000 disparos
olympus e-520 ( con gargador original cable de datos etc.. etc.. ) con algom as de 6.000 disparos
olympus sp-600uz
olympus fe-280
objetivo zuiko 14/42 ( sin parasol pero si con sus tapas pero no so originales )
objetivo zuiko  40/150 ( completo )
objetivo zuiko  14/54 v.1  (completo)
objetivo zuiko  OM 50mm f:1.8 + anillo adaptador con chip
flash metz 36 af4

ahora mi pregunta es.. vosotros que ariais...
-os quedariais con el equipo tal y como esta ?
-venderiais la e-510 + objetivos 14/42 y 40/150 y con lo recaudado pagar un 70/300 ?
-vender la e-510 + el 14/42 + el metz 36 y comprar un buen flash ?

llevo dias dandole vueltas  :o
 
Y qué necesitas más ¿un flash o un tele?
Antes de comprar el Tamron yo lo que hice fue analizar el tipo de fotografía que más hacía y más me gustaba y después tomé la decisión.

Nos vemos.
 
venderiais la e-510 + objetivos 14/42 y 40/150 y con lo recaudado pagar un 70/300
Puesto que flash ya tienes y 70/300 no
 
Ignacio J. dijo:
Y qué necesitas más ¿un flash o un tele?
Antes de comprar el Tamron yo lo que hice fue analizar el tipo de fotografía que más hacía y más me gustaba y después tomé la decisión.

Nos vemos.

ambas dos... ( mas que nada por mejorar equipo y con cada una de las dos cosas siempre e echado de menos algo )
 
Yo creo que con la 510 y el 14-42 tenias que sacar de sobra para el 70/300. yo lo compre impecable por 200€ y es un objetivo que se encuentra a menudo.
En cuanto al flash, para dar un salto gande en calidad habrá que soltar bastante pasta y no se si vale tanto la pena. En fin, un lio  ;)
 
pito dijo:
Yo creo que con la 510 y el 14-42 tenias que sacar de sobra para el 70/300. yo lo compre impecable por 200€ y es un objetivo que se encuentra a menudo.
En cuanto al flash, para dar un salto gande en calidad habrá que soltar bastante pasta y no se si vale tanto la pena. En fin, un lio  ;)
con lode el flash me referia no a un flash ke te cagas.. sino a un fl36 o metz 50 algo asi ( alguno ke pueda usar con el RC de la 520y ke tenga difusor )
 
Yo vendería la 510+14-42.

  El 40-150 lo conservaría ya que es un lujo el tener en tus salidas en un bolsillo esa pequeña joya y para las ocasiones en las que sepas que vas a utilizar un tele te llevas el 70-300.
 
Creo que la 510 con el 14-42 te debería de dar para comprar el 70-300, puedes probar a ver si alguien te lo cambia.

El 50 OM y el flash igual también te da para el fl36-R que funciona en remoto, y teniendo en cuenta que tienes el 14-54, no creo que lo eches mucho de menos.

Si te sirve como referencia yo vendí el 40-150 por 100€ y el fl36r lo cambié por el 35 macro, que a su vez comprara tras vender 2 OM.

Lo que yo te recomiendo es, si no tienes prisa, espera la ocasión, que seguro que aparecerá.
 
a ver voy haciendo una resumen para no liarme luego...


4- que venda la 510 y el 14/42 y pille  el 70/300
1- que venda el 50mm y el metz 36 y ke lo mismo me da para pillar un fl:36r


a ver si  alguien mas opina pero  de momento va ganando por goleada vender el 14/42 y la 510 y comprar o cambiar de 2º mano el 70/300
 
Si echas de menos las dos cosas, está complicado. Si me preguntas a mí, te diría a ojos cerrados ventilarse la 510 + el 14-42 y pillar el 70-300. Yo tengo un fl50 cortesía de una promoción de Olympus y primero salía poco de la mochila, ahora de donde sale poco es del armario 8)... Pero es verdad que el tipo de foto que yo suelo hacer no es precisamente propicio ;).

Desde luego, lo que sí debes hacer es quitarte de en medio esa 510 antes de que se deprecie del todo, porque dos cámaras muy similares no hacen buena pareja ;).

Saludos y suerte con la decisión.
 
hola, yo venderia lo necesario para acercarme lo mas posible al 50-200, o al sigma 70-200-2.8, tengo el 70-300 y si hubiera podido probarlo un par de dias no lo habria comprado, habria esperado lo que fuera para cogerme uno de los anterormente mencionados, si puedes antes de hacer nada pruebalo bien, con tiempo y tranquilidad, yo solo he sacado resultados plenamente satisfactorios para deportes al aire libre y en dias soleados , la camara que tengo es la 620.
 
elzugas dijo:
hola, yo venderia lo necesario para acercarme lo mas posible al 50-200, o al sigma 70-200-2.8, tengo el 70-300 y si hubiera podido probarlo un par de dias no lo habria comprado, habria esperado lo que fuera para cogerme uno de los anterormente mencionados, si puedes antes de hacer nada pruebalo bien, con tiempo y tranquilidad, yo solo he sacado resultados plenamente satisfactorios para deportes al aire libre y en dias soleados , la camara que tengo es la 620.

eso seria lo ideal tener el 50/200 o el sigma pero no llegaria a su precio ni de coña  , si vendo  el ekipo ke pudo vender no pasaria de 300 o 300 y algo y el 50/200 por ejemplo como barato lo e visto a 500 y pico o 600.

es menos luminoso el 70/300 ke el 40/150? va a ser que no ... enfoca mas lento ke el 40/150? tiene menos nitidez?  que es loke no te gusta de el 70/300 ?
 
Para un 50-200 nuestro Mack tendria que vender casi todo el equipo jejeje.... ;D
A no ser que uno sea un Duck-Killer como Galavardo, el 70-300 te puede dar muchas satisfacciones. Yo creo que un equipo E520 + 14-54 + 40 150 + 70-300 + fl36R seria un equipito muy equilibrado y asequible.
 
pito dijo:
Para un 50-200 nuestro Mack tendria que vender casi todo el equipo jejeje.... ;D
A no ser que uno sea un Duck-Killer como Galavardo, el 70-300 te puede dar muchas satisfacciones. Yo creo que un equipo E520 + 14-54 + 40 150 + 70-300 + fl36R seria un equipito muy equilibrado y asequible.

quiza me quedaria algo corto para conseguir el fl36R ( sin tener ke poner pasta ke es mi intencion , porke no esta mi economia muy " boyante" )
 
hola, pues para mi es mucho mas lento en condiciones no muy luminosas y el 40-150 si sacaba mas nitidez en general , yo te doy mi opinion, veras que en este mismo foro hay gente que hace cosas muy majas con el , yo de momento no soy capaz ni de coña, por eso te digo lo de la posibilidad de probarlo bien probado. :-\ :-\
 
ya, pero si lo compro de 2º mano no voy a poder probarlo antes en todas las condiciones  ke lo usaria normalmente  ( conciertos, aire libre , paisajes urbanos, etc..  )no le voya  decir al tio.. oye dejamelo  una semana o un mes a ver si  me convence y ya si eso te lo pago..jajja
 
yo ya lo tengo bastante ''exprimido'' y te puedo decir que si la focal me llega (hasta 150) prefiero usar el 40 150, que de hecho es el que uso. A partir de ahí el 70 300 hay que usarlo sabiendo lo que puede dar de si. Es un poco lento y en codiciones pobres de luz como se le de por ir adelante y atras te puedes desesperar. Ahora bien, al aire libre o con tripode, sin apurar la focal hasta el maximo....se pueden hacer virguerias. Para los conciertos creo que no te va a hacer mucho servicio :P
 
pito dijo:
Para los conciertos creo que no te va a hacer mucho servicio :P

ERROR  mira estas fotos .. estan echas con el 70/300 y una oly e520...
http://www.flickr.com/photos/48593429@N04/5237637626/in/set-72157625414775423/
 
Mackote dijo:
ERROR  mira estas fotos .. estan echas con el 70/300 y una oly e520...
http://www.flickr.com/photos/48593429@N04/5237637626/in/set-72157625414775423/

Increible, ISO100 F/5.6 a tope de focal y a 1/40, lo único es que me diga el autor que no utilizó trípode, jajaja.
 
pues ya te lo digo yo... esta sin tripode  ;) se lo pregunte , esta echo en el palaciode los deportes de la comunidad ed madrid donde NO dejan pasar camaras reflex.. este coleguita tubo ke pasar el cuerpo y el objetivos escondidos.. atado en las piernas el objetivo y el cuerpo en otro sitio...

aki te dejo donde me lo cuenta..
http://www.flickr.com/photos/48593429@N04/5237107479/in/set-72157625414775423/
 
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