Teleobjetivos 300 mm manuales y Olympus EM1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Estimados amig@s:
    Hace poco que tengo la EM1 y  la he usado con con dos teles manuales, 300 mm.
Os comento mi experiencia, totalmente positiva.

-El estabilizador  con esta focal funciona perfecto, hay que indicarle a la em1 la focal correspondiente.

-La confirmación de enfoque, sólo con el focus peaking,  NO es suficente para que el foco se quede clavado. Es mejor usarlo con el método anterior de la lupa o  usar conjuntamente el focus peaking y la lupa.

- Una ventaja brutal que tenemos en la EM1 al usar objetivos manuales es que podemos dejar cerrado el diafragma a la apertura que hayamos elegido para el disparo. El visor electrónico de la EM1 amplifica la luz que entra por el diafragma  y no es necesario enfocar a plena apertura para no encontrarnos el oscurecimiento del visor.  Esto da una comodidad absoluta de usar la Em1 en prioridad de apertura y preocuparnos de bloquear exposición, si procede, enfocar y disparar.

En un principio, las exposiciones las veo correctas. Comprobaré esto más adelante comparando la exposición de la cámara con la medición que me el fotómetro.

Un saludo y que paséis un estupendo fin de semana. :) :) :) :)

Yo voy aún más lejos. La utilizo con un FD 500mm f/8 Reflex, ligero y poco voluminoso para ser un verdadero 500mm, y funcionando aquí como un 1000mm f/8 con el que a pulso y gracias al eficiente estabilizador de la EM1 puedo disparar sin mayor problema a 1/160s.

Pensé inicialmente que el enfoque iba a ser un verdadero problema, pero no, gracias al focus peaking y a la lupa por visor es bastante sencillo y muy preciso.

Lo que sí que he notado como un gran cambio enormemente positivo, es el que a partir de la última actualización de firmware, lo que antes al analizar la imagen al 100% siempre aparecía (daba igual los parámetros ajustados y el uso de trípode) una ligera trepidación de microenfoque en detalle fino, ahora con el disparo silencioso totalmente electrónico ha desaparecido por completo. Bestial este cambio, me ha parecido un avance enorme, para los que nos gusta "cazar" a lo lejos y escudriñar al 100% la imagen, ha constituido una enorme alegría.

Saludos.

PericoPaco dijo:
Yo voy aún más lejos. La utilizo con un FD 500mm f/8 Reflex, ligero y poco voluminoso para ser un verdadero 500mm, y funcionando aquí como un 1000mm f/8 con el que a pulso y gracias al eficiente estabilizador de la EM1 puedo disparar sin mayor problema a 1/160s.

Pensé inicialmente que el enfoque iba a ser un verdadero problema, pero no, gracias al focus peaking y a la lupa por visor es bastante sencillo y muy preciso.

Lo que sí que he notado como un gran cambio enormemente positivo, es el que a partir de la última actualización de firmware, lo que antes al analizar la imagen al 100% siempre aparecía (daba igual los parámetros ajustados y el uso de trípode) una ligera trepidación de microenfoque en detalle fino, ahora con el disparo silencioso totalmente electrónico ha desaparecido por completo. Bestial este cambio, me ha parecido un avance enorme, para los que nos gusta "cazar" a lo lejos y escudriñar al 100% la imagen, ha constituido una enorme alegría.

Saludos.

Me das una alegría anticipada. Todavía no he probado mi Samyang 500 6,3 catadióptrico ni el Opteka 500 f8 preset.

Saludos

Lo del disparo electronico desde que lo probe en la Xt1 y me pille la Omd 5 mark2 no utilizo otra cosa,es una maravilla! Un abrazo

Bueno, aún todavía tiene sus pegas, un poco más o menos según tecnologías y marcas pero en todas en mayor o menor grado sucede, tomas muy dinámicas o detalle fino a altas velocidades aún no están del todo resueltas.

PericoPaco dijo:
Bueno, aún todavía tiene sus pegas, un poco más o menos según tecnologías y marcas pero en todas en mayor o menor grado sucede, tomas muy dinámicas o detalle fino a altas velocidades aún no están del todo resueltas.

O iluminación con luz no continua... salen rayas igual que hace años al fotografiar la tele de tubos
Pues yo ahora quiero explotarlo en algo en movimiento rápido a ver que sale.
Si me gusta el resultado lo pondré, sino me lo guardaré  :P

Atrás