Teleobjetivo

mariaje

Principiante
Hola a todos!

Estoy intentado completar mi equipo. Ahora tengo el kit de la E-520 (14-42 mm+40-150 mm ) y un objetivo fijo de 50 mm. y había pensado en un teleobjetivo.

Me están surgiendo cantidad de dudas por que estoy leyendo muchas críticas del 70-300, que es el que estoy viendo más asequible. No es que me dedique a fotografiar aves, que eso es muuuy difícil, pero sí que me quedo bastante corta cuando quiero “acercarme” a detalles de arquitectura o cuando quiero hacer fotos de los partidillos de fútbol de mi chico…

Me podéis recomendar algún objetivo?

Muchas gracias!!!
 
El 70-300. Yo lo he tenido y te aseguro que para el precio que tiene es un buen objetivo. ¡¡Claro!! no tiene nada que ver con el 50-200, pero te aseguro que una vez que le coges el tranquillo es un objetivo capaz de satisfacer las funciones para las que dices que quieres dedicarlo. Como defecto, cuando no enfoca a la primera hace el recorrido completo y vuelve, es un poco lento, pero en comparación con lo que yo tenía cuando la primeras cámaras autofoco, está muy bien. Otra cosa, cuando hay que ponerle el parasol, hay que procurar no forzar el mecanismo de enfoque, si llevas un poco de cuidado y te haces con el objetivo, te aseguro que puede cumplir perfectamente.

Para muestra un botón, todas estas fotos están hechas con el 70-300

http://www.flickr.com/photos/tonigp/sets/72157626299862451/
 
Has caso a Toni, creo que el 70-300 es tu mejor opción. Yo también tengo este objetivo y como te dice, cuando no quiere enfocar y realiza todo el recorrido es realmente desesperante, pero por lo demás creo que cumplirá con lo que buscas, si el 40-150 se te queda corto. Es mucho más económico que el 50-200 (que por lo que he leído es un gran objetivo, pero es de gama pro y no está al alcance de cualquier bolsillo) y no es muy complicado de encontrar de segunda mano (olympus lo ofertaba en algunos kid). El objetivo lleva un pequeño mecanismo que te permite activar el enfoque manual sin tener que cambiar los ajustes en el menú de la cámara y el cuerpo estabilizado de la e520 creo que le irá de perlas. Piensa que en el sistema 4/3 este objetivo se convierte en un 140-600 y tiene una obertura de f4-5.6, que por lo que miré antes de cogerlo no esta nada, pero que nada mal. No se... aquí te dejo algunas otras opiniones:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/olympus-zuiko-70-300-mm-f4-5.6-ed-opiniones,3432.html
 
Muchas gracias a todos!!!!

Tonigp... qué fotos tan chulas! me parece genial la de la señora con los globos, es un encuadre muy original.

Xmasvil... definitivamente el 50-200 se me escapa  :( así que yo creo que voy a buscar un 70-300. Te agradezco las opiniones.

Nandoseo, qué pulso más bueno! Mi chico y sus compis estarían encantadon si le pudiera hacer fotos como esa. En condiciones de luz escasa será mucho más complicado sacar algo decente, verdad?

Qué precio estaría bien aprox para este objetivo de segunda mano? y de primera?

Lo dicho, saluditos y gracias
 
 
Aqui tienes uno por 200€, lo tienes al final y lo vende ilorca.

http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157629128848555/
 
Amador dijo:
Aqui tienes uno por 200€, lo tienes al final y lo vende ilorca.

http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157629128848555/

En el mismo sitio le tienes por 250€. El que te dice Amador puede estar muy bien, Ilorca es viejo conocido por esos lares. También tienes un 50-200, pero por 600€ y especifica que no es SW, creo que se podría regatear, porque ese objetivo pero con SW lo podrías encontrar alrededor de 700€
 
Yo tengo el 70-300 y estoy muy contento con los resultados, y eso que hace poco que lo tengo y que no he salido mucho.

Adelante, a por ello ;)
 
Por el precio que tiene de segunda mano, (unos 200€) no te defraudará siempre que no le pidas mas de lo que puede dar. Es un buen objetivo si no llegas al 50-200 y te será muy util. Un saludo
 
Uno más que se suma a la recomendación del 70-300mm. Yo lo tuve (ahora soy el feliz poseedor de un 50-200mm) y le recomiendo ampliamente.

Sin embargo debes tener presente que, dada su apertura máxima de F5.6 en Tele, hay que aprender a domarlo para poder congelar el movimiento en tomas de acción, pues necesitas velocidades de 1/500sec más o menos y ello te podría obligar a elevar el ISO a 800. En tu E-520 esa amplificación de señal sería el tope superior antes de generar un ruido apreciable en tus tomas.

Ten en cuenta también que sería apropiado hecerte a un monopie. Ello te daría una estabilidad adicional en tomas deportivas.

Un saludo cordial.

 
Yo tengo un 70 300 y la verda es q para según q cosas es estupendo (tiene una nitidez buenísima y una focal larguísima) per a mi el tema del autofoco a veces me desespera. De hexo estoy pensando en venderlo e ir a por un 50 200. Si te interesa avisa!  ;)
 
Hola!

Otro más que recomienda el 70-300.

Suscribo que cuando falla el enfoque, hace todo el recorrido (es un instante), eso sí, con buenas condiciones de luz, no me suele fallar, lo del parasol me "cantea" más, la luminosidad que es la que es (yo también tengo una E-520) y que dadas sus características, hace falta buen pulso.

Ahora bien es un objetivo que me encanta. Incluso más que el 40-150. Y yo sí he fotografiado aves en varias ocasiones...
También lo he usado para hacer retratos por su capacidad para difuminar el fondo, puesto que por ahora no tengo objetivos especialmente luminosos.

Mi voto por este objetivo!! Calidad precio muy bueno. Yo recuerdo que lo compré en digital factory por 370€ hace casi dos años, pero ahora que estoy mirando otros objetivos, veo que anda por ese precio más/menos.
 
Atrás
Arriba