Teleobjetivo para olympus omd em-5 mark2?? y si es que sí, Cuál?

• Iniciador del tema Iniciador del tema KMA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KMA

Olympista Participante
Buenos días,
A ver si alguien me puede ayudar... pregunto desde la ignorancia y la inexperiencia, lógicamente por eso pregunto jeje sino no preguntaría.
Hace un par de meses compré una em5 mark2 con el mzuiko 12-40.
Estoy muy contento con la cámara y el objetivo, hace virguerías. La única pega que le veo es el "alcance" del objetivo.
Cuando hago fotos a objetos lejanos (30-50-100m) no sale naa... por mucho que amplio y recorto en el editor de olympus solo se ven pixels...
Que objetivo o de que manera (que no sea usando los pies) puedo conseguir captar objetos lejanos con buena nitidez y bien??
Me interesan también los pajaritos y animalillos. Necesitaría para ello un teleobjetivo no?? no hay otra manera que no sea mediante un teleobjetivo que pueda pillarlos bien, no??
En ese caso, que teleobjetivo me recomendáis?
Mzuiko 40-150 pro?+multiplicador 1.4 ?
Mzuiko 300 f4 pro? :o  :o  :o
Mzuiko 75-300 f4.8-6.7?? y con este si no soy muy exigente...puede dar resultado?? se le puede acoplar el multiplicador 1,4??? además de ser la opción más económica claro...
En caso de ser un teleobjetivo la solución... alguna alternativa a esos?? que distancia focal solventaría?? 200? 300? 100? 400?

Graciass!!

Si el dinero no es problema:

40-150 Pro + Duplicador + 300mm

Si el dinero es problema, pero menos

Lumix 100-400

Y si sigue siendo problema

mZuiko 70-300 o Lumix 100-300

Y si aún así sigue siendo problema busca objetivos manuales. Precisamente hay un Tamron 300 en el foro de Compra-Venta

Hola aoc gracias por tu respuesta, entiendo que para aves es necesaria una distancia focal de 300, no?
La opción 1 es imposible... supondría 2 objetivos mas duplicador, me voy además a 4000 euros jaja imposible.
La opción Lumix 100-400 son unos 1400 euros... ¿¿Es preferible esa opción al 40-150+ Duplicador 1,4 ??
O mejor que me pille el 75-300 f4.8-6.7 y mas adelante otra cosa?? ya puede hacer fotos resultonas con esa distancia focal  aunque tenga bastante menos luminosidad que los anteriores??

Gracias!!

Pues sí, para aves es conveniente imprescindible un teleobjetivo largo.

No he probado ninguno de estos objetivos, pero si me dedicase a aves, basándome en lo que he leído, compraría un Lumix 100-400.

Con la Lumix G80 hacen una pareja muy buena, pero desconozco si con las Olys puede tener alguna incompatibilidad

Para fauna desde luego que necesitas un tele largo y el Panasonic 100-400 es fantástico. Con la G80 la estabilización es perfecta, pero con la EM5-II tampoco va mal.
El único problema que tiene es que es poco luminoso, y cuando cae la luz hay que elevar el ISO, con la consiguiente pérdida de calidad.

El Zuiko 40-150 es una maravilla óptica, y el convertidor 1.4x apenas le resta calidad. No es tan largo como el Panasonic pero es mucho más luminoso. Lástima que no tenga estabilizador.

Yo tengo los dos y los usamos constantemente.

Otras opciones son el Zuiko 75-300 y el Panasonic 100-300: son más baratos y compactos pero la calidad no tiene  nada que ver. Yo utilicé durante muchos años el 100-300 y conseguí buenos resultados, pero el 100-400 es mucho mejor.

Me refiero al Zuiko 40-150 F/2.8 Pro. Este objetivo no tiene estabilizador. Pero la EM5-II si tiene estabilizador, y fucniona bastante bien con este objetivo.

aoc dijo:
Si el dinero no es problema:

40-150 Pro + Duplicador + 300mm

Si el dinero es problema, pero menos

Lumix 100-400

Y si sigue siendo problema

mZuiko 70-300 o Lumix 100-300

Y si aún así sigue siendo problema busca objetivos manuales. Precisamente hay un Tamron 300 en el foro de Compra-Venta

Y el 75-300 lo contemplarías?? o mejor el 70-300? que impresión te da el 75-300 ii ? sale nuevo por unos 350 euros, mientras que el resto o lo doblan o lo triplican ese precio...
Gracias!!

Perdón quería decir el 75-300, el 70-300 no lo contemplo ya que es 4/3 y el AF sería muy lento en tu cámara.

75-300 por 350 euros nuevo?... muy barato me parece

aoc dijo:
Perdón quería decir el 75-300, el 70-300 no lo contemplo ya que es 4/3 y el AF sería muy lento en tu cámara.

75-300 por 350 euros nuevo?... muy barato me parece

nono ahora está a 450, menos el cashback de 100 euros se queda en 350... en una famosa pagina de compra online (servido por olympus, no tiendas secundarias)

Pues al final ya me llegó el 75-300, la verdad es que es muy ligero y va bien con luz de dia...etc... y de noche necesitaré un trípode jeje tengo que pillarme uno.
Estoy esperando que me ingresen los 100 euros con el cashback aún pero está aprobado por olympus así que ya solo es cuestión de días...(hasta 30)
Y efectivamente en amazon.de estaba a 450, todo llegó en orden.
Lo bueno que al ser "zoom" si pierdes al objeto retiras y vuelves a acercarte jaja porque a esas distancias máximas focales a veces cuesta orientarse a donde estas apuntando. :D El que tenga el 300 fijo ese "impagable" no entiendo como lo hará para orientarse, debe necesitar si o si el puntero :D

Buenas al que le interese ese objetivo está ahora a 427 NUEVO en Mediamarkt a lo que luego se le restará los 100 euros y queda en 327 euros nuevo ese objetivo.

Atrás