TELEOBJETIVO PARA EPL1

galateadelasesferas

Olympista Habitual
Hola a todos,

Soy nueva aquí, este es mi primer mensaje. Me parece muy interesante el foro, espero poder participar a menudo.

Quería preguntaros por un teleobjetivo para la PEN EPL1. Me la compré hace pocos meses con el kit que incluía el objetivo 14-42. Como comprenderéis se me ha quedado corto y ahora querría comprar el 75-300, pero el de la marca original es desorbitadamente caro. No entiendo nada de objetivos, ya que es la primera cámara de este estilo que tengo. No sé cómo elegir el de otra marca, si se necesita adaptador, qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegirlo... más que nada lo que me preocupa es que coincida con el diámetro de la cámara, porque me parece muy pequeño. Quizás demasiadas preguntas a la vez.

Espero que podáis ayudarme, porque no entiendo nada.

pasate por la seccion de camaras y la de objerivos y veras como tienes respuestas a casi todas tus oreguntas, sobre todo a esta
saudinhos y nada esperando a comentarte fotos
audinhos

Tu cámara es de montura micro 4/3 con lo que con adaptadores, le puedes colocar casi cualquier objetivo manual que encuentres. Mira por ebay que hay miles y muy baratos. Eso si, tendrás que diafragmar y enfocar a mano. A parte tendrás que comprarte el adaptador necesario dependiendo de la montura del objetivo que montes.

Bienvenida a Olympistas ;).

Si quieres un objetivo que permita conservar los automatismos, tienes básicamente dos opciones:

1) En montura m4/3, el Lumix 100-300mm de Panasonic. No es barato, porque nuevo no lo vas a encontrar por menos de 400 largos, pero no son los 700 y pico del Olympus. También podrías intentar encontrarlo de segunda mano. Aunque no abundan, con un poco de paciencia se puede encontrar alguno.

2) Montar el zuiko 70-300mm 4/3 en la PEN, para lo cual necesitarás un adaptador de montura 4/3 a micro4/3. El objetivo nuevo te rondará los 300, más otros ciento y poco el adaptador, te vas casi al mismo importe que en la primera opción. Eso sí, el 70-300 es muy fácil encontrarlo en el mercado de usado. Por 200 o 200 y poco, ya los encuentras y bien conservados.

Otras opciones, como ya te han dicho, son más asequibles pero el enfoque, a manivela ;).

Un saludo.

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que me gustaría coger el Lumix 100-300, pero es también muy caro... sobretodo pensando que mi hermano se acaba de comprar una Canon ESO 1100D con dos objetivos por 500 euros... comparas precios y cachis...

Pensaré en buscar de otra marca, ¿sabéis cómo puedo elegir el adaptador? ¿tengo que buscar uno de micro cuatro tercios a la marca que elija de objetivo?

galateadelasesferas dijo:
[…]
Pensaré en buscar de otra marca, ¿sabéis cómo puedo elegir el adaptador? ¿tengo que buscar uno de micro cuatro tercios a la marca que elija de objetivo?

Primero elige el objetivo y luego busca el adaptador, que debe ser de la montura que tenga ese objetivo a micro 4/3. En eBay encontrarás adaptadores prácticamente de cualquier montura porque las micro permiten adaptar casi todos los objetivos. No obstante, antes de comprar el objetivo, confirma que exista adaptador, no vaya a ser que te decidas por uno que entre dentro del "casi" ;).

Y piénsatelo bien. No sé qué uso vas a darle al objetivo, pero ten en cuenta que un tele sin autofoco exige mucha pericia y paciencia. A ver si luego va a resultar que lo barato te sale caro ;).

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que me gustaría coger el Lumix 100-300, pero es también muy caro... sobretodo pensando que mi hermano se acaba de comprar una Canon ESO 1100D con dos objetivos por 500 euros... comparas precios y cachis...
Si aceptas un consejo, muchas veces es mejor esperar y comprar algo decente que comprar 2 veces, los objetivos del kit Canon (sin ser malos) no son ni con mucho los mejores en cuanto a nitidez y luminosidad. Los objetivos manuales, como te comenta Galavardo, requieren de paciencia, antes de lanzarte a comprar mira bien las características y si se ajusta a lo que necesites, porque igual te sale a cuenta ir ahorrando y comprar algo mejor en unos meses.

frogship dijo:
Si aceptas un consejo, muchas veces es mejor esperar y comprar algo decente que comprar 2 veces, los objetivos del kit Canon (sin ser malos) no son ni con mucho los mejores en cuanto a nitidez y luminosidad. Los objetivos manuales, como te comenta Galavardo, requieren de paciencia, antes de lanzarte a comprar mira bien las características y si se ajusta a lo que necesites, porque igual te sale a cuenta ir ahorrando y comprar algo mejor en unos meses.

+1

Los objetivos manuales son más difícles de usar, pero tienen una ventaja, por lo menos en tu caso: los podrías usar tu en m4/3 y tu hermano en la Canon

Pues como me decís, creo que voy a esperar a tener más dinero (con lo que trabaje en veranito), mientras, me compraré un adaptador y así puedo utilizar el de la Canon de mi hermano (que por cierto, es realmente buena, por si alguien está pensando en una Canon EOS).

He estado mirando este adaptador, pero no sé si tiene confirmación de enfoque. Quizás lo que estoy diciendo es una chorrada.

http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=canon+eos+micro+4/3&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=2&_sc=1

¿QUé os parece?

He estado mirando este adaptador, pero no sé si tiene confirmación de enfoque. Quizás lo que estoy diciendo es una chorrada.

¿QUé os parece?

En principio los adaptadores se venden sin chip de confirmación de enfoque, si quieres uno tienes que comprarlo por separado y te aviso que lo único que hace es mostrar un punto verde en la pantalla cuando enfocas... vamos, una chorrada.

Por otro lado, si quieres un adaptador EOS para usar los objetivos de tu hermano, vas a necesitar que tenga control de diafragma o no podrás controlar la apertura.

Pontcarre dijo:
Por otro lado, si quieres un adaptador EOS para usar los objetivos de tu hermano, vas a necesitar que tenga control de diafragma o no podrás controlar la apertura.

¿La apertura no se controla en la cámara?  ??? ??? ???

Con los zuikos digitales si, pero si le pones un manual la cámara no sabe lo que tiene montado y no puede controlar diafragma.

al ponerle un automático de otra montura la cámara tampoco puede controlar diafragma

Atrás