Teleobjetivo para deportes

Caceres

Principiante
Buenas compañeros. estoy buscando un objetivo para mi e-420 para fotografiar en los partidos de futbol que juega mi hijo, por ahora es futbol 7, pero ya que voy a gastar algo de dinero me gustaria que me sirviese para fotografiar tambien partido de futbol 11. Que objetivo me recomendais??
muchas gracias por anticipado
saudos.
 
Mientras no haya problemas de iluminación, el 70-300 se defiende muy bien en ese terreno, yo lo he usado alguna vez que otra.
 
Aunque no lo tengo y no lo he probado,creo qu para nuestras olys la mejor opcion es el 50-200 ,mejor la version swd.

 
En la E-420 a un objetivo SWD no le vas a sacar partido por lo que si te decides por el 50-200 mejor sin SWD que te segunda mano te va a salir bastante mas barato. Andan ahora sobre los 500€.

Ademas si puedes permitirte un EC-14 o como tengo yo un EC-20 consigues llegar a un 800mm equivalente cosa nada desdeñable para partidos de futbol. Aparte de que el foco lo clava siempre cosa que desgraciadamente no podemos decir del 70-300.
Salu2.
 
Gracias por vuestras respuestas. pero el sigma 55-200 esta bien?, el zuiko se me va demasiado de presupuesto.
 
Las referencias que he leido (pocas, muy pocas) no lo ponian demasiado bien con respecto a la competencia.
Yo me limitaría a tres opciones:
40-150 : quizás ya lo tengas. Es increiblemente bueno para su precio.
70-300: relativamente barato, y con mucho alcance. Pero, tu cámara no tiene estabilizador, para usarlo a 300 deberías utilizar una velocidad mínima de 1/600 - 1/1000, y con la apertura a 5.6 (aunque lo mejor sería usarlo a 8) eso significa mucha luz. Como esté el día nublado, o sea al aterceder, olvídate.
50-200: lo mejor. Un objetivo increiblemente bueno, aunque algo más caro.

Insisto en el 40-150. Si no lo tienes, vete a por él como primera opción. Los entrarás de segunda mano muy baratos, y quizás casi sin uso de gente que le vino con la cámara pero usa el 50-200 en su lugar.
 
Galaico, el 40-150 es el que tengo con el kit. lo estoy usando y la verdad es que da buenos resultados pero hay que estar bastante cerca de la accion por el alcance que tiene. El 55-200 se me va mucho de presupuesto. Yo también vivo en coruña y ya sabes los pocos dias soleados que tenemos por aqui. gracias por vuestras respuestas. seguiremos buscando por ahi a ver lo que sale.

 
Esta claro que si el precio es determinante la cosa pinta mal.
Pues un objetivo luminoso y economico, ................. ::)

A los precios que se venden los 50-200 son un chollo, puedes mirar un sigma 70-200, pero yo me quedaria con el 50-200 swd  ;)
 
Si la distancia es un problema, ten en cuenta que de 150 a 200 no hay tanta diferencia. Con el 50-200 se nota en que tiene más definición, y por tanto puedes hacer un mayor recorte.

Si el 50-200 se te va de presupuesto, busca un 70-300 de segunda mano (suele haber muchos, por doscientos y pico euros). Si al final no te convence, lo vuelves a vender y casi no pierdes dinero.
 
Intentare hacerme con un 70-300, creo que sera una buena solucion. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos
 
Igual yo me he perdido.

Para deportes, donde un sujeto esta en movimiento, hay que conseguir una cierta velocidad de disparo, creo yo.......

Pues creo que no es problema de esos 50mm de mas ni de menos; es problema de luminosidad de objetivo, y supongo que además pretendemos que sea rápido.

Yo creo qeu te equivocas, no porque el 70-300 sea mal objetivo que no lo es, pero tiene sus limitaciones y en deportes se las notaras todas.
 
Tiene razón Amador, en fotografía de deporte es más importante conseguir velocidad de disparo que tener estabilizador (aunque no está de mas...) lo que pasa es que eso se puede conseguir no solo con luminosidad de objetivo, sino también con la posibilidad de subir iso (en la 420 me imagino que 800 será el límite...)

Entonces: piensa que el 70-300 es como el 40-150 pero con el doble de focal... eso sí, al tener mayor focal, necesitarás mayor velocidad......
El Zuiko 50-200 es una buena opción.... aunque  piensa que sólo conseguirás 50mm más de focal.....
El Sigma 70-200 f2.8 .... pues hombre tampoco está nada mal..... pero no se que tan va con las Olys... además es bastante pesado y voluminoso para una 420 (esto es una apreciación mía...)
El sigma 55-200 ... pues he visto hacer cosas con él bastante buenas... pero creo que es la peor opción de todas

Para un presupuesto bajo... la mejor opción el Zuiko 70-300.. pero estaría bien que te lo dejaran probar primero para ver si cumple tus expectativas.

Saludos
 
Otra opinión más...

Yo tengo el 70-300 y lo he usado para fotografía de acción y también para aves, aviones... y, con buena luz, y si es posible, sujetos grandes, no me ha resultado complicado.
Falla algunos enfoques, hace todo el famoso recorrido, pero quedan fotos decentes (nivel aficionado, entiéndase)

Relación precio-producto-manejabilidad creo que es una buena opción, y como dice Galaico, si ves que no es lo que necesitas, lo puedes poner venta mientras buscas otra alternativa.

El 50-200 no lo he probado y supongo que será mejor, pero, para el uso que le vas a destinar es 300€ mejor? Esa decisión ya sólo puedes tomarla tú... ;D

Suerte en la decisión!!

Suerte con la decísión!!
 
Atrás
Arriba