teleobjetivo Om con olympus E 520

• Iniciador del tema Iniciador del tema HOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

HOP

Principiante
Hola, tengo una olympus E520 y estoy pensando en meterle un teleobjetivo analógico, ya que lo quiero para astrofotografía y siempre lo voy a usar en manual, claro la diferencia de precio es lo que más me anima.
Mi pregunta es que experiencia hay con este tipo de adaptaciones y si conocen la marca
TOKINA. Es el tele AT-X 80/200mm f/2.8 para Olympus OM. Creo que necesito un adaptador para la E520? También hay el Olympus analógico 300mm f/4.5 que opináis
Saludos

Holas... pues mira no soy dueño de una lente Tokina, pero he podido usar una que me prestaron para jugar un rato con ella. La calidad optica de la lente es muy buena, digamos que es casi tan buena como un zuiko, y definitivamente es superior a Tamron y Sigma. Además la construcción de la lente "se siente" fuerte. Están fabricadas a la antigua, con más metal que plástico. En definitiva, son lentes muy buenas. Claro que si por el mismo precio te puedes conseguir una lente zuiko de las mismas prestaciones, pues no te lo pienses y tirate a la zuiko.

Sobre lo otro, también tengo una E520, un par de lentes analógicas y dos convertidores 2x con montura OM. Para usarlas utilizo un anillo adaptador OM-->4/3. En este caso tienes dos opciones, comprar el anillo Olympus original que, sin ser prohibitivo, sí es algo carito para la función que cumple. La otra opción es comprar un anillo genérico en ebay, por unos 12 euros. Esto último es lo que hice y estoy contento con el resultado.

Mira, por ejemplo, ésta foto la hice con una lente OM Vivitar 80-200mm 1:4.5 SIN Tripode. La foto está hecha desde el Castillo de Santa Barbara en Alicante. Señalé unos anuncios panorámicos en el fondo para dar una idea de la capacidad de la lente. Los letreros están a 3,7km de dónde hice la foto.

Obiamente la óptica de una lente Vivitar es inferior a una Zuiko o una Tokina. Pero aun así creo que para "jugar" está bastante bien. Supongo que tú podrías obtener mucho mejores resultados usando una lente mejor y un tripode firme.
Ojalá que te sirva de algo.

Hola, claro que me ayudas sobre todo cuando te dicen que algo que quieres comprar es bueno!!!. Ya pedí el anillo por eBay y también compré el teleobjetivo Tokina 80/200mm f/2.8 La verdad es que  un Zuico original con estas especificaciones que ni siquiera lo llegue a ver pero se debe disparar de precio. Yo lo voy a usar para astrofotografía y va en una montura muy robusta. Me gustó un Zuico 50mm f/ 1.5 OM, este para postales del cielo  tiene que ser una pasada. La ventaja que tengo es que enfoco en manual con lo que no me afecta que sea om. Y claro el precio es el que manda.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda,
Saludos.

Hola, hoy por la tarde llegaron los reyes y me dejaron el 80/200 2,8
Bueno de momento solo puedo dejar una foto de el mismo.
Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

otra foto del equipo, pero sigue nublado :o

Se nublo tanto que la luna no se veía. No pude calibrar el teleobjetivo (la rotula) con el telescopio
El mando que se ve a la derecha colgando, es el de la cámara va con cable pero permite programar los tiempo de exposición, intervalos, tiempo de arranque y la cantidad de veces para que repita el ciclo de tomas, claro que también permite usar el disparador directamente. Es un phottix TR 90 O6 y se puede conseguir en eBay. La rotula también es Phottix para 6 kilos y claro es la misma que usan algunas marcas ya conocidas pero con otra etiqueta.

:o ahí va la os...a mayor! changos! y tanto cacharro? ya estás explicando para que sirve cada cosa... que en mi infinita ignorancia puedo decir que se trata de un telescopio, una cámara y creo que un netbook... pero lo demás  ??? ... si me preguntan diría que parece un transformer...

Hola, bueno empezando abajo hacia arriba tenemos la caja de alimentación, con una batería de coche, un conversor de 12 a 220ac. Y sus respectivas tomas de alimentación.
Tenemos el portátil, que va conectado al tubo que esta al lado derecho de la cámara y a su vez a la montura. Esto se llama sistema de autoguiado (marca lunático), ese tubo lleva una cámara de video con lo que  por medio de un  programa informático  pinchamos sobre una estrella para indicarle que tiene que seguir esa estrella con exactitud. Con esto corrige el error periódico que producen las monturas (  pequeñas variaciones en el seguimiento) y  el movimiento de la tierra es compensado al 100% y la foto de larga exposición no sale movida. 
A la izquierda de la cámara tenemos el tubo blanco pequeño que es un buscador, pocos aumentos y gran campo visual.
Bueno tenemos el telescopio que es el tubo blanco grande, hablamos de un refractor triplete apocromático (FLUOROSTAR) de 110mm de diámetro y 770 de distancia focal con focal 7. En esta foto se ve que tiene una diagonal de 2” y un ocular de 32mm. El enfocador del teles es de 4” y la marca william optics. Bueno la cámara es una olympus E520 y el teleobjetivo un tokina 80/200mm f 2.8 ( con anilla OM/4-3),  se ve el mando con cable para programar las exposiciones (phottix) y rótula midi (phottix) .
La montura es una cgem de celestron. Es una montura ecuatorial motorizada en ambos ejes para corregir el movimiento de la tierra, con sus contrapesos para equilibrar el peso del equipo y el mando que nos permite hacer búsqueda goto. Lo que hay que respetar es que la montura apunte al norte geográfico, bueno hay datos de coordenadas, hora y fecha aunque esta montura permite un error de +- 15º para la alineación con la estrella polar. 
Bueno creo que no me dejo nada por fuera pero si tenéis alguna duda, tratare de de ayudarles
Bueno que no se olvide que no he podido estrenar el teleobjetivo y el mismo teles con la cámara ya que el tiempo no acompaña.

Atrás