Tarjeta sd y anillo adaptador

bolo1979

Principiante
Buenas tardes.
Ya compre la E-PL5, y la verdad que esta en un estado muy, muy bueno, con un objetivo pancake y el 14-42.
Para la tarjeta de memoria tengo una sdxc de 64gb.
Y tengo una Micro sdhc de 16gb de un movil que no utilizo con el adaptador, y querria saber si estas tarjetas micro, valen tambien para la camara de fotos metidas en el adaptador, es para tenerla como segunda tarjeta. Y en caso de que pueda, ¿que la hago un formateo fat32 para dejarla limpia?
Y luego la ultima pregunta, donde puedo encontrar y que tamaño de anillo es el que necesito para adaptador el objetivo que tengo de la E-420 y poder adaptarlo a la E-PL5.
Siento tantas preguntas, pero estoy muy verde en fotografia.
Gracias.
Angel.

bolo1979 dijo:
Buenas tardes.
Ya compre la E-PL5, y la verdad que esta en un estado muy, muy bueno, con un objetivo pancake y el 14-42.
Para la tarjeta de memoria tengo una sdxc de 64gb.
Y tengo una Micro sdhc de 16gb de un movil que no utilizo con el adaptador, y querria saber si estas tarjetas micro, valen tambien para la camara de fotos metidas en el adaptador, es para tenerla como segunda tarjeta. Y en caso de que pueda, ¿que la hago un formateo fat32 para dejarla limpia?
Y luego la ultima pregunta, donde puedo encontrar y que tamaño de anillo es el que necesito para adaptador el objetivo que tengo de la E-420 y poder adaptarlo a la E-PL5.
Siento tantas preguntas, pero estoy muy verde en fotografia.
Gracias.
Angel.

Hola .  te doy mi opinión , sobre tus preguntas formuladas ..por si te aportan algo de luz a tus dudas .
- La nomenclaturas usadas en las SD obedecen a determinados conceptos o significados …
así, las SDXC  , deben su nombre  "XC"  a  eXtreme Capacity , ubicandose esta entre los 32GB y 2 Terabytes ,  y las otras mencionadas, SDHC , se denominan "HC" por High Capacity ,  siendo esta en torno a 4GB hasta 32GB …
Por regla general soportes que admiten SDXC suelen ser compatibles con tarjetas SDHC , o incluso tarjetas simples SD ,  Y en cambio NO SIEMPRE en sentido contrario , esto depende del dispositivo o fabricante.
Yo te recomendaria que dejaras que sea la maquina, la que formatee le tarjeta  ( o la segunda tarjeta ) , pero que lo haga con su estructura de formateo.

Sobre tu pregunta del anillo adaptador  de Cuatro Tercios ( E-420) a Micro Cuatro Tercios  (E-PL5 ) ,  te diria que hay muuuuuchos en el mercado , diferentes precios y diferentes calidades ..
te dejo este link …  http://www.foto24.com/adaptador-4-3-a-micro-4-3-para-olympus-pen-e-pl5
pero solo para que lo veas en fotografia .. NO quiere decir que este sea el mejor , ni mucho menos ,  solo es para que te hagas una idea de como son este tipo de adaptador .

Un saludo .

Muchisimas gracias sanarasa.
Entonces doy a entender que las micro con adaptador también valen.
Y los adaptadores pues veré en esa página para informarme.

bolo1979 dijo:
Muchisimas gracias sanarasa.
Entonces doy a entender que las micro con adaptador también valen.
Y los adaptadores pues veré en esa página para informarme.

De nada Compañero …
Creeme si te digo que ahora mismo, tengo yo una camara de 20Mpx con un adaptador SD y dentro una micro tarjeta de 8GB
El problema, puede sobrevenir si disparase en ráfaga y la velocidad de escritura de la micro-SD fuese demasiado lenta , como para relentizar el buffer de escritura , pues esas tarjetas que utilizamos en los moviles , no requieren altas prestaciones, dado el dispositivo para el que estan concebidas … pero " Valer.. si que valen"

Y sobre los adaptadores .. antes de decantarte por uno , mira muchas otras paginas más, ( Amazon, eBay, etc, etc, ), veras precios diferentes, calidades  y acabados diferentes , cuanto más mires , mejor idea tendras de lo que te ofrece el mercado.
.Y si es menester y lo consideras oportuno , pregunta en el foro a compañeros que tengan ese tipo de adaptador  y muy probablemente te ayudaran a hacerte una mejor idea de relacion calidad/precio antes de comprar uno cualquiera.

Muchos saludos

La verdad es que yo no metería en el zócalo para memoria una micro en adaptador. Si por cualquier mala fortuna se llega a desprender y trabar uno puede tener flor de disgusto...

La tarjeta con el adaptador debería funcionarte sin problemas, el tema de la velocidad de escritura es lo único que debes mirar, ya que el adaptador son solo unas laminas metálicas, lo demás es aire no lleva ningún circuito. Desde olympus recomiendan mínimo Class 6 para una EPL 5. yo personalmente una class 10 U1 o 3 por que garantizan una velocidad mínima de escritura de 10mb/s y 30mb/s respectivamente.

Desde kingston te aseguran que estas son 100% compatibles con tu camara o te devuelven el dinero, y salen class 10 u1 mirando por encima osea que debe soportarlas tranquilamente. (enlace por si quieres mirarlo no para comprar)

http://www.kingstonmemoryshop.co.uk/digital-camera/olympus/olympus-pen-e-pl5-digital-camera.

Hoy en día las micro sd son igual de rápidas que las sd, el sector móvil es el que mas avanza con diferencia.

Para terminar no eres el primero que usa micro sd con adaptador en una cámara, yo no me preocuparia por probar lo máximo que puede pasar en el peor de los casos es que no funcione.

Saludos.

Edito:

La tarjeta de memoria incluso una nueva nada mas ponerla en la cámara lo mejor es darle formato con la propia cámara.

Buenas tardes.
Mirando y buscando en anillo adaptador, he encontrado estos, pero nose si los tamaños son los correctos o si que valen, para poder poner el objetivo 18-180 que tengo de la antigua Olympus E-420 y ponerlo en la E-PL5.
Os pongo los enlaces y me informais de si me valen, o no, y que os parecen.
https://www.amazon.es/Fotga-Tercios-Olympus-Adaptador-reemplazo/dp/B00K61ZJGI/ref=sr_1_32?ie=UTF8&qid=1480075885&sr=8-32&keywords=adaptador+lentes+4%2F3+micro
Aqui va otro:
https://www.amazon.es/Concept-Tornillo-adaptador-montajede-Panasonic/dp/B00LECYVNK/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1480075346&sr=8-11&keywords=anillo+adaptador+micro+4%2F3
Otro:
https://www.amazon.es/3%C2%A3%C2%ACBeschoi-Adapter-Thirds-System-Camera/dp/B01LN7WL46/ref=sr_1_24?ie=UTF8&qid=1480076563&sr=8-24&keywords=adaptador+lentes+4%2F3+micro+a+4%2F3

Porque eso de M42 y las nomeclaturas y numeros y letras que me ponen, pues no tengo ni idea.
Gracias.
Angel

El únco que te sirve es el primero.
Los otros dos son para usar objetivos m42 en m4/3

Y de todos los modelos que tiene ese adaptador y que me ofrece cual me vale de los que salen en el desplegable, el M4/3 AF lens adapter, o sería cual.
Gracias.
Angel.

Atrás