Tamron 70-300 en la EPL-1 ¿una buena idea?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Busgosu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Busgosu

Olympista Participante
Hola a todos,

Llevo tiempo dándole vueltas a la adquisición de algún objetivo macro de segunda mano para mi EPL1, para hacer fotos de setas y cosas similares. Por otro lado también me gustaría tener un teleobjetivo que me permitiera empezar a experimentar con las fotos de aves, etc. El problema como siempre es el dinero, entre el objetivo y el adaptador a micro 4-3 no me quiero gastar más de 150 €. Así que la mejor opción que he visto para ir tirando hasta que pasemos la crisis  ;D es el Tamron 70-300 macro, que en mi EPL-1 equivaldría a tener un 140-600mm si no me equivoco.

La pregunta es ¿es una buena opción para cubrir las necesidades de macro y tele de mi EPL1? ¿O me vale más comprarme algún objetivo macro de segunda mano y dejar lo del tele para más adelante?

Y otra cuestión, ¿en este caso habría alguna diferencia entre el modelo para Canon y el modelo para Nikon?

El autofoco me imagino que lo pierdo ¿no?

Ya me contaréis

Un saludo a todos!

FLAVIOMALACITANO dijo:
Yo de ti iria por el archifamoso Tamron SP 90mm Macro de segunda mano, lo de los zooms macros es un camelo.
Salu2.

+1

Si realmente quieres hacer macro olvídate de los zooms. Aunque alguno (muy pocos) tienen un ratio macro más que aceptable cuando lo comparas con un macro dedicado no hay color.
Además ese zoom creo que no tiene anillo de diafragmas, con lo que dispararás siempre con el diafragma cerrado.
Por 150 euros puedes conseguir el Tamron 90 que te recomienda FLAVIOMALACITANO y el adaptador. Yo lo tengo y realmente es muy bueno.

Y si no es un zoom dedicado, mejor que te vayas a los zooms manuales antes que a un AF, mucho más barato y más calidad
Y en cuanto a los zooms te puedo recomendar el También Tamron adaptall SP 60-300, lo he tenido y es realmente muy bueno,

Aquí puedes ver unas cuantas fotos con el Tamron 90:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/217719?view=1

Y aquí con el Tamron 60-300:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/217698?view=1

cada objetivo tiene una función. Los teleobjetivos con macros, no son buenos para macros. Un buen fijo es la mejor opción para macros.
El tele que tu hablas es un buen tele y muy barato, pero en tu olympus perdería todo el autofocus, el control del diafragma.......a no ser que te compras el adaptador que vale un pastizal para mantener los controles.

Soluciones teles baratos manuales y un fijo, todo ello puede sumar 150 euros o un pelín más.

Yo conseguí muy buenos resultados tanto con el 70-300 de Sigma como con el de Olympus. Piensa en lo que vas a fotografiar. Se suele decir con un poco de purismo que menos de 1:1 no es macro.....Si hablas de setas, mariposas, lubelulas, orugas, abejas....todo eso no entra en el 1:1 asi que no deben ser macros ni nà  jjjj ;D
Lo malo del asunto es que como te comentan los compañeros,  aunque el enfoque manual no es ningun inconveniente, el hecho de no disponer del anillo de diafragmas lo hace, en la practica, inutilizable.
Un saludo

Pues mucha gracias a los 4 por las respuestas, ya estáis aclarando mucho el tema.

Voy a mirar sobre el Tamron 90 mm, a ver si o encuentro bien de precio. Lo que no tengo muy claro es el concepto 1:1 y en que ciscunstancias se utiliza. ???

Y sobre los teles pues ya os preguntaré el mes que viene, todo a la vez no va a poder ser  ;D Pero em apunto ese 60-300 que me comentas aoc ;)

Saludos

Busgosu dijo:
Voy a mirar sobre el Tamron 90 mm, a ver si o encuentro bien de precio. Lo que no tengo muy claro es el concepto 1:1 y en que ciscunstancias se utiliza. ???

1:1 es el ratio macro, signifca que 1cm en la realidad ocupa 1cm en el sensor

El Tamron no es 1:1, es 1:2. El 1:1 se consigue con un tubo de extensión específico que muchas veces se vende con el objetivo (yo lo compré así)

Gracias de nuevo aoc, el objetivo sería este ¿no?

http://www.ebay.es/itm/Nikon-AI-S-Tamron-90mm-f2-5-MACRO-utilizzabile-digitali-D90-D700-ecc-/261166118265?pt=Obiettivi&hash=item3cceb6b579#ht_2555wt_943

¿Los objetivos de segunda mano los compráis siempre en ebay o hay otras opciones donde mirar?

Si, es ese... pero está bastante caro, se puede conseguir mucho más barato.
Ojo hay dos versiones, esta es la antigua, la moderna es esta:

http://www.ebay.es/itm/Tamron-90-2-5-SD-Macro-Adaptall-2-Canon-FD-Minolta-MD-/221194966656?pt=Obiettivi&hash=item33803f5680#ht_500wt_1169

Optica y mecanicamente son idénticos.

Yo, los objetivos los compro en ebay, foros y Segundamano (en este caso sólo si es entrega en mano)

Muchas gracias Aoc, estaré atento a ver si bajan algo el precio. Ya he visto alguna oferta por debajo de 150€, como no tengo prisa esperaré. ¿Entonces la única diferencia entre la versión nueva y la vieja sería simplemente estética?

Si, es estética. Y se puede conseguir por menos de 150, si no tienes prisa

Hola a los dos

Muchas gracias por cuarta vez Aoc, esperaré entonces ;).

Pito, efectivamente, sería para acoplarlo a la EPL1 ¿Te parece que los hay más apropiados para este modelo dentro del presupuesto tan escueto en que me muevo? Estoy abierto a cualquier sugerencia, porque ya digo que no tengo prisa.

Saludos

Busgosu

Si te sirve de algo, mirate el 60 macro de las Pen, lo tengo y menuda joya, es 1:1 y ademas va sellado. El Af no es su punto fuerte pero da muuy buena calidad.
Te vale un poco mas, pero no lo tiens que adapatar, que quieras que no se puede notar algo
Una foto hecha con ese objetivo
14331869.dc5fd964.560.jpg

Perdona que no lo ley del todo. Si quieres un macro bueno bonito y barato. mirate si quieres el Micro Nikkor 55 3.5. Creo que lo puedes encontrar por 150 euros. No es 1:1. Pero por 10 euros venden unos tubos de extension que asi si lo puedes convertir en 1:1.
http://www.ebay.es/itm/NIKON-AId-Micro-Nikkor-P-55mm-3-5-/310293792970?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item483ef388ca
Si no, tambien mira los macro de Olympus, los analogicos, salvo el 80mm que ese se dispara de precio. Creo que habia un 50 macro que iba bien. Pero tampoco era 1:1
ESta foto esta hecha con la Epl1 y el Micro Nikkor
12339870.3ea62ab5.560.jpg

Muchas gracias Axyley, ese macro 60mm hubiera sido mi primera opción si las pelas no fueran un problema  ;D

Voy a investigar más sobre el Micro Nikkor 55 que me dices a ver que encuentro.

Un saludo

Busgosu

Axyley dijo:
Si te sirve de algo, mirate el 60 macro de las Pen, lo tengo y menuda joya, es 1:1 y ademas va sellado. El Af no es su punto fuerte pero da muuy buena calidad.
Te vale un poco mas, pero no lo tiens que adapatar, que quieras que no se puede notar algo
Una foto hecha con ese objetivo
14331869.dc5fd964.560.jpg

Va de fábula ese cristal,fabulosa toma,y los colores vivos,enhorabuena

Por cierto, tambien puedes mirar los macros de 4/3. Creo que el 35mm iba muuy bien.
Me alegro que os guste las fotos

De hecho lo primero que había barajado junto al mZuiko macro 60 mm fue el zuiko macro 50 mm, pero los precios se van a más de 350€ incluso de segunda mano. Por lo que he estado leyendo este macro es uno de los mejores macros de todos los sitemas, he visto que lo llaman en algun sitio el macro de Dios. Pero por ese precio imagino que ya casi vale mas pillar el 60 mm de nuestro sistema... :)

A mí tambien me han gustado las fotos, que no te habia dicho nada. ;)

Un saludo

Diego

Busgosu dijo:
De hecho lo primero que había barajado junto al mZuiko macro 60 mm fue el zuiko macro 50 mm, pero los precios se van a más de 350€ incluso de segunda mano. Por lo que he estado leyendo este macro es uno de los mejores macros de todos los sitemas, he visto que lo llaman en algun sitio el macro de Dios. Pero por ese precio imagino que ya casi vale mas pillar el 60 mm de nuestro sistema... :)

A mí tambien me han gustado las fotos, que no te habia dicho nada. ;)

Un saludo

Diego

Sin duda el 50mm es uno de los mejores, yo lo he probado y te lo confirmo. El 60mm creo que le va a la zaga, aunque no te sabria decir si es mejor o peor. El 90 de tamron no se si es superior o si no poco le falta, pero solo por curiosidad mirate el Zuiko 80mm de Om analogico a ver si te gusta lo que ves.

Atrás